Cargador de Minithunder con problemas

Publicado por Avancarga, Octubre 14, 2012, 10:38:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avancarga

Estimados, hoy saque a pasear entre otros fierros a una Minithunder 9mm que está en la familia hace unos de 10 años, debo reconocer que la pistola siempre cumplió con su función y de hecho la porte durante un año, a diario por razones laborales, tiene aprox. 6200 tiros, aunque en los últimos dos años no había visitado el polígono, así que hoy fuimos a pasear y digirió 100 de las pedorrisimas waffen azules sin problema, los tres cargadores funcionaron bien, aunque disparando no recuerdo si el 5° o 6° cargador, que era el que vino con la pistola, noto que con el último disparo, la corredera no quedo retenida, saco el cargador y zas, la pequeñísima parte de la teja elevadora que cumple con esta función no estaba, sacudo el cargador y como por arte de magia cae, le hice 3 series mas de 5 disparos sin problema, solamente no retiene la corredera al final del disparo, observe en detalle la teja elevadora de aleación y es de muy mala calidad, funciona pero me dio muchísima bronca, y no se porque sucedió, dado que la muni si bien es pedorra fue muy parejita y todas las vainas estaban en buenas condiciones.

Les dejo unas fotitos ilustrativas que saque cuando volví a casa dado que olvide llevar la cámara






OSO

#1
Sip, es un problema de las viejas tejas, yo tengo una en ese estado. Si llamas a bersa te pueden llegar a enviar unas de las nuevas por correo.
PD: Yo ni me calenté en cambiarlo, porque empuño con el pulgar sobre el retén, con lo cual no retiene nunca.

Mauricio

#2
Olvidate!!!    Tiene Garantia.  
Lo importante es: de que no fue un problema de la pistola si no del cargador. Mas alla de que es parte tan importante , lo que mas importa es  que la pistola no dejo de funcionar.
Saludos!!

Avancarga

#3
Cita de: "OSO"Sip, es un problema de las viejas tejas, yo tengo una en ese estado. Si llamas a bersa te pueden llegar a enviar unas de las nuevas por correo.
PD: Yo ni me calenté en cambiarlo, porque empuño con el pulgar sobre el retén, con lo cual no retiene nunca.


Gracias por comentar OSO, la verdad que no habia pensado en solicitar una piza por correo, es una buena idea, recien lei en otro post que le enviaron un conjunto a otro forista, de todas formas es una pistola que practicamente no utilizo, asi que no me voy a hacer mucho problema :sm328:

Avancarga

#4
Cita de: "Mauricio"Olvidate!!!    Tiene Garantia.  
Lo importante es: de que no fue un problema de la pistola si no del cargador. Mas alla de que es parte tan importante , lo que mas importa es  que la pistola no dejo de funcionar.
Saludos!!


Sabes que pasa Mauricio, si la porción fracturada hubiese sido mayor, quizas provoca fallas de alimentación en el arma, que justo en ese momento esta siendo utilizada por algún agente de la ley, eso es lo que me molesta, el resto es una anecdota. Lo de la garantia lo se, el tema es que me sale mas barato comprar uno nuevo, si fuera que lo necesito, que no es el caso, que viajar hasta Ramos para cambiarlo :sm328: