Diferencias entre distintos tipos de anclajes para optica

Publicado por Mixermaxpar, Octubre 04, 2012, 10:54:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mixermaxpar

Colegas me podrian desburrar los que tengan mas experiencia en Fusiles. Hace un mes maso que tengo el Mossberg Maverick ATR 100 y las anillas con las que me lo vendio el anterior dueño (creo que son las sistemas Millet) no me gusta como agarran el tubo de la mira, le puse la Center Point de la Cheka para unos tiros hasta que me llegue la Burris y la cuestion es que como que fuera mas grande el anillo. Como si fuera de 30mm en vez de 1". La cuestion que me pongo a ver en Ebay y Burris hay un monton, voy a lo del Chino con el Leoncito y no le va ninguna de las que tiene que son de primera calidad y marcas. Entonces me surgio la duda si este rifle no viene con Weaber como riel, y ahi entro a investigar y me confunde mucho las medidas del Weaber si es o no lo mismo que los Picatiny de 22 mm.
Alguno que me oriente asi no compro al pedo, cuestan maso 26 a 30 dolaretes en USA,

carlos.masola

#1
Estimado Mixermaxpar.
Viendo tu consulta y habiendo leìdo siempre que las anillas Weaver calzaban en los rieles Piccatiny y no al revès me puse a buscar por Internet informaciòn que aclarara el tema.
Encontrè dos artìculos - de varios - uno en Inglès con gràficos y otro en español mas resumido.
En Ingles http://www.brownells.com/.aspx/lid=1072 ... ifference_
En español http://www.visiontarget.net/index.php?o ... &Itemid=45
De la traducciòn Google realizada pude extractar lo que se detalla:
"¿Cuáles son las diferencias entre la "Picatinny" y los sistemas "Weaver"? " (este artículo muestra el diseño y las distancias en esquemas gràficos, tipo plano, con las medidas y distancias entre ranuras y otros)
El perfil de los dos sistemas es prácticamente idéntico. Dependiendo de la calidad del mecanizado realizado por el fabricante, el pèrfil de los dos sistemas debe ser indistinguible. La diferencia fundamental radica en la colocación de las ranuras de retroceso y con la anchura de las ranuras. Las ranuras MIL-STD-1913 (Picatinny) son .206 "de ancho y tiene un ancho de centro a centro de .394". La colocación de estos surcos debe ser coherente con el fin de que sea un verdadero sistema "Picatinny" MIL-STD .
Las ranuras de retroceso del sistema Weaver tienen un .180 "anchura de la ranura de retroceso y no son necesariamente consistente en una medida de centro a centro de una ranura a la siguiente. En muchos casos, un sistema Weaver tiene una aplicación específica que se mecaniza para ella. Por lo intercambiabilidad no es necesariamente un problema.
Un sistema de MIL-STD-1913 deben cumplir con las especificaciones descritas en orden para que sea considerado MIL-STD, ya que la uniformidad deseos militar en las ranuras de retroceso para permitir sistemas diferentes para ser montado en el arma sin la preocupación por la compatibilidad.
Del artículo en español (que pone fotos de cada riel) extracté:
MONTURA WEAVER
   La montura Weaver es una de las más comunes, tiene forma plana y con franjas o hendiduras transversales, donde se alojan las anillos y que evitan el movimiento hacia delante o atrás del visor. Este tipo de montura permite poner o quitar el visor cuantas veces se quiera, por ejemplo para la limpieza o el transporte, sin perder el ajuste de zero.

 MONTURA PICATINNY
   La montura picatinny o MIL-STD-1913, fue diseñada acorde a un estándar militar en el año 1913. La principal diferencia que existe entre un carril Weaver y un carril Picatinny radica en el ancho de las hendiduras transversales, siendo más anchas en el carril Picatinny. Por lo tanto, las anillas diseñadas para carriles Weaver acoplan en monturas Picatinny pero no al contrario.

Bueno, espero haberte sido de utilidad y no confundido mas.

Mixermaxpar

#2
Muchas gracias Italo, ahora si se me despejo la duda. Ya mismo encargo un montaje weaber Burris que tengo entre ojos hace rato en ebay.
Despues subo fotos

carlos.masola

#3
Mixer
No hay porqué darlas, si se puede ayudar se ayuda, esto es así.
Respecto de tu tema específico me sirvió a mí para aprender ya que no sabía tampoco exactamente la diferencia.
Cuando las tengas espero ver fotos, como inquietud me gustarìa saber cuanto tiempo demora entre que la encargás y la recibís. (Despuès lo comentarás).

Un abrazo y suerte con la compra.

Mixermaxpar

#4
Cita de: "Italo-Suizo"Mixer
No hay porqué darlas, si se puede ayudar se ayuda, esto es así.
Respecto de tu tema específico me sirvió a mí para aprender ya que no sabía tampoco exactamente la diferencia.
Cuando las tengas espero ver fotos, como inquietud me gustarìa saber cuanto tiempo demora entre que la encargás y la recibís. (Despuès lo comentarás).

Un abrazo y suerte con la compra.

Mira la demora en cuanto a productos que no requieren licencia para salir de USA anda en los 25 dias corridos como maximo. Llevo comprado 4 arcticulos para recarga (juego de Dippers, Tolba, balanza y lo ultimo los Die del 308 LEE) y todos llegaron a casa. Siempre le compro a Rando101 que es un excelente vendedor y muy prolijo. Tengo otro tema con una mira Burris que compre a Riflesscopes en Ebay tambien que me cansaron con el chamullo de la licencia para la mira (5 semanas lleva ya sin despacharla) asi que les abri un caso con el seguro de compras Ebuyer Protection, los intiman una semana y despues creo se pone Ebay con el reintegro. Hasta ahora mas que fascinacion no tengo con el rey mundial de la venta online.

carlos.masola

#5
Mixer,
Gracias por tu pronta respuesta.
Dos preguntas mas si no molesta:
1) Site de Rando101. Pagaste con TJt. directo o Vìa Paypal?

Respecto de la mira te pidieron alguna informaciòn mas o te pidieron que llenes algùn formulario? (Te pregunto porque esto lo vì en el Site de Brownell´s, y el Ok para exportarla - ya que querìa una mira de allì - tardaban en darlo, si mal no recuerdo como 60 días y tenìa que autorizar el Departamento de Comercio de EEUU).

Bueno........ que llegue la Burris...... y sino....que te devuelvan el dinero.

Abrazo y Suerte !!

Mixermaxpar

#6
Cita de: "Italo-Suizo"Mixer,
Gracias por tu pronta respuesta.
Dos preguntas mas si no molesta:
1) Site de Rando101. Pagaste con TJt. directo o Vìa Paypal?

Respecto de la mira te pidieron alguna informaciòn mas o te pidieron que llenes algùn formulario? (Te pregunto porque esto lo vì en el Site de Brownell´s, y el Ok para exportarla - ya que querìa una mira de allì - tardaban en darlo, si mal no recuerdo como 60 días y tenìa que autorizar el Departamento de Comercio de EEUU).

Bueno........ que llegue la Burris...... y sino....que te devuelvan el dinero.

Abrazo y Suerte !!

Pago con la Visa a travez de Paypal que lo transforma a pesos y de esa forma no paga el %15 por ciento K la operacion. Y si me dijeron que la demora era de 60 dias en Riflescopesusa, por lo que al mediodia me calente ya que no veia buena salida y encima se me caian los 45 dias de Ebuyer Security entonces les abri el caso nomas. A las dos horas me llama un americano al Celu indicandome si queria el dinero o seguir esperando. Le digo que quiero el dinero de vuelta. A la media hora llama gente de Ebay y confirma lo que yo solicite, cortan y a los 5 min cierran el incidente y el vendedor reenvia el dinero a PayPal, y este ultimo a mi tarjeta. La verdad un moco que escapa a las dos partes pero no me gusto la actitud de estos dias del vendedor. Si realzo la forma de laburar de Ebay, por unos minutos me volvi a sentir un ciudadano con derechos, no creo que Mercado libre se ponga asi a menos que el envio se pierda; aclaro que aca el envio nunca salio. Asi que iremos por una Meopta 6x42 que era el plan B. Me cuesta el doble pero bue las miras son todo un tema por eso estan tan caras por estas pampas.

carlos.masola

#7
Mixer
Te preguntè porque yo en su momento no quise hacer la operaciòn porque tardaba mucho y dependìa de un Organismo (Dpto de Comercio  de EEUU ò similar) al que no tenìa acceso (Cuando iba a comprar una Nikon Mch. 3-9 x 40 en Brownells). Te pregunto, ellos te avisaron antes de todo esto o no? Cuando yo preguntè en Brownells ellos tienen un sistema que directamente te dice las restricciones por producto, ahì no encarguè.
De todos modos hiciste bien, antes de que "te emboquen" decisiste la operaciòn y ya tenés tu dinero de nuevo en Ppal.
Estas buscando mira para fusil con R4? Es para un 300 Wm.?
Lamentablemente hoy estàn muy caras aquì, salvo algùn rebusque.
Bueno Mixer, tranqui,  buscà bien y suerte en la operaciòn

Abrazo,

Mixermaxpar

#8
Cita de: "Italo-Suizo"Mixer
Te preguntè porque yo en su momento no quise hacer la operaciòn porque tardaba mucho y dependìa de un Organismo (Dpto de Comercio  de EEUU ò similar) al que no tenìa acceso (Cuando iba a comprar una Nikon Mch. 3-9 x 40 en Brownells). Te pregunto, ellos te avisaron antes de todo esto o no? Cuando yo preguntè en Brownells ellos tienen un sistema que directamente te dice las restricciones por producto, ahì no encarguè.
De todos modos hiciste bien, antes de que "te emboquen" decisiste la operaciòn y ya tenés tu dinero de nuevo en Ppal.
Estas buscando mira para fusil con R4? Es para un 300 Wm.?
Lamentablemente hoy estàn muy caras aquì, salvo algùn rebusque.
Bueno Mixer, tranqui,  buscà bien y suerte en la operaciòn

Abrazo,
Tienen una aclaracion de que para envios internacionales requieren licencia. Nunca me imagine tanta demora y la diferencia de precios con las miras locales era muchisima (el triple minimo) La mira si tiene que ser reticulo 4 es para un 308.-
Me voy a ir por una cojuda 6x40 y a meterle tiros nomas pa agarrarle la mano; no me gusta tener un fierro juntando telaraña.

carlos.masola

#9
Mixer:
Si vas por la Meopta 6 x 42, R4,  vas bien rumbeado.
Suerte con la elección.

Abrazo

Mixermaxpar

#10
Pasa que tan pidiendo 3 lucas por una Meopta usada y tengo mis dudas ya que como lo voy a usar para el boludeo en poligono y en campo (cero caceria) no veo tanta necesidad de claridad nocturna y maximo aprovechamiento de la luz.

carlos.masola

#11
Pensalo, 3 lucas para el "boludeo" son unos cuantos pesos. Hoy y aquí las miras estan muy caras lamentablemente.
Si vas por algo mas económico, asegurate que sea de marca conocida, que te den garantìa y que se banque un .308.

Abrazo, tranqui...y  suerte con la decisión.

cz 452 varmit vcpaz

#12
JAJAJJA DESPUES ME DECIS A MI MAXI !!!! YO TODABIA TENGO LA DUDA DE MIS ANILLAS

Mixermaxpar

#13
Cita de: "cz 452 varmit vcpaz"JAJAJJA DESPUES ME DECIS A MI MAXI !!!! YO todaví­a TENGO LA DUDA DE MIS ANILLAS

Na ya esta me mande por unas anillas Burrys que estan en viaje desde USA y la mira vamos a comprar alguito por aca nomas. Eso si va a ser un misterio, hasta que no tenga las anillas ni me caliento por la mira.
Lo tuyo como va Marianito?? Papeles todavia no salieron de esa maquinita Cheka???

cz 452 varmit vcpaz

#14
hola maxi no salieron todabia eso q lo hice por tramite rapido pero dicen q hay un sistema nuevo y demora unpooc mas ni bien la tenga la probamos!!

gitanodeazul

#15
Mis amigos Mixer, Italo y CZ, estuve leyendo atentamente sus comentarios, aunque aún no haya llegado mi momento de entrarle a un .308 con una buena mira, ya que me interesó mucho el tema de los montajes y sus sutiles pero importantes diferencias.-
No tengo los conocimientos suficientes como para aportar algo al post, así que aprovecho para hacerles una consulta que tiene relación con el tema.-
Los leo comentando sobre comprar en el exterior y para mí eso es idioma chino. No cazo una. Sí supongo que hay que contar con una tarjeta con alcance internacional, ¿ verdad ?.-
Hasta ahora, lo importado que he comprado ha sido adquiriendo directamente al importador (si tiene stock de lo que necesite) y algo en "LíneaImportada.com" (que si tiene en stock te lo manda al toque o de lo contrario lo manda a pedir y tarda unos 25 días).- ¿ Alguno sabe qué onda con este comercio ?, porque en comparación con los precios de los comercios la mayoría de los atículos cuestan la mitad.-
Gracias por la despabilada que me puedan pegar. Les mando un  gran abrazo.-

cz 452 varmit vcpaz

#16
amigo gitano yo estoy en la misma que vos maxi la tiene mas clara !! saben comprar por la pagina ebay

Mixermaxpar

#17
Amigo Gitano no es nada mas dificil que andar en un foro. Hay que perderle el miedo al ingles nomas (google Traductor a mano siempre que se dude lo que dice) y por otro lado tener la paciencia bien afilada, porque si bien los envios desde el exterior cuestan lo mismo o menos que los de aca (Tirito me cobro 90 pesos para un envio de Baires a la Docta) el problema es la demora; que anda entre los 20 a 25 dias.
Se gana mucho en precio y por sobre todo en calidad, yo el año pasado hice algunas compras en paginas Chinas como Dealextreme, hasta que me tire a Ebay este año y a la verdad la diferencia de la calidad del mercado americano es increible.
Solo que el tema de las miras termino siendo realmente un dolor de cabeza por la excesiva demora, en todo lo demas los Die por ejemplo a mi casa me llegaron sin aduana ni nada.