De que arma es este cargador???

Publicado por Coleccionista 1, Octubre 12, 2012, 09:23:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Estimados, alguien sabe de que arma es este cargador???
Es para balas calibre .22.

Tal vez sea de arma corta, no quise pegarlo en los dos subforos...

germany.yeah

Una tala 22 ?

defpear

Yes... muy posible que sea de Tala...

Coleccionista 1

Aca hay uno de tala ...

viewtopic.php?f=33&t=36936

Es parecido, pero no igual...

Coleccionista 1

defpear

Colt Woodsman entonces... es casi idéntica a laTala que es copia de la misma... Había una maheli con ese tipo de elvador, no recuerdo ahora, aparte el alemán no me deja mucho margen... :sm207:

gitanodeazul

Cita de: "Coleccionista 1"Aca hay uno de tala ...

viewtopic.php?f=33&t=36936

[resaltar:292ljw2p]Es parecido, pero no igual[/resaltar:292ljw2p]...

Amigo Coleccionista 1, definitivamente NO ES de T.A.L.A. en ninguno de sus modelos. Tuve unas cuantas de esa marca y dependiendo del año de fabricación algunos detalles del cargador cambiaron, pero más que nada en la teja elevadora y la "tecla" lateral para ayudar en la carga, nada más. Aún conservo dos pistolas con caños de 5" (rara de encontrar) y otra de 6" respectivamente, y unos 4 cargadores para ambas, y ninguno es como el de la foto.-
Tampoco es de Fundalum que siguió con las matrices de T.A.L.A., pero sí podría afirmar con casi total certeza de que es de arma corta.-
Me despista esa pieza triangular en la base, como si fuera para complementar su largo hasta el borde inferior de las cachas, en vez de quedar entre ellas semi-oculto como en T.A.L.A. o Fundalum, y ese hueco circular de la teja, hecho como para que la saliente interior sirva de calce para el resorte elevador.-
Por el aspecto, o está muy estropeado o tiene tantos años como debe tener el arma. Lamento no poder ayudarte, porque también me intriga saber a qué pistola ha pertenecido.-
Un abrazo.-

Coleccionista 1

Gracias, Gitano...Tal vez corresponda ponerlo en armas de puño...voy a esperar un poco.
Abrazos!

gitanodeazul

Cita de: "defpear"[resaltar:1gdjh3ii]Colt Woodsman entonces... es casi idéntica a laTala que es copia de la misma[/resaltar:1gdjh3ii]... Había una maheli con ese tipo de elvador, no recuerdo ahora, aparte el alemán no me deja mucho margen... :sm207:

Puessss....noooo. Tampoco es de Colt Woodsman. La similitud está, pero la Colt jamás trajo en sus cargadores esa "tecla" para ayudar en la carga, sinó un botón circular, y sólo el modelo "Match" traía bajo la base del cargador una pieza sobrepuesta RECTANGULAR, nunca triangular como la que tiene el que muestra Coleccionista1.-
Seguimos con la incertidumbre...!!!

drf

Ese cargador posiblemente sea de una Gunther 66 probablemente la peor pistola de produccion nacional jamas hecha

saludos

Coleccionista 1

Tenes alguna foto de esa pistola, DRF??

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

gitanodeazul

Cita de: "drf"Ese cargador [resaltar:1460p8cm]posiblemente sea de una Gunther 66 probablemente la peor pistola de produccion nacional[/resaltar:1460p8cm]jamas hecha

saludos

No estoy seguro, amigo drf, pero me parece que la Gunther EFECTIVAMENTE llevaba ese cargador tan inclinado y largo. Si encuentro alguna foto la subo y vemos.-
Y tenés toda la razón en que esa debe haber sido la peor pistola que se construyó acá,. Valía 2 mangos. En mi ciudad las vendían hasta en las mueblerías, ja ja jaaaa. Creo que comprabas un juego de dormitorio y en el cajón de la mesita de luz te venía una Gunther de regalo. Esa o una "G.M.C.". Las dos eran de Dural y solo el caño estaba embujado en acero. ¡¡¡ Qué porquerías !!!
Abrazos.-

gitanodeazul

LA ENCONTREEEEEEEE  :sm282:  :sm282:  :sm282:  !!!!!. Tenía razón el amigo drf y me hizo recordar esa pistola (aunque es mejor olvidarse de ella, ja ja jaaa  :sm189: ).-
Acá la tienen de ambos lados y con el bendito cargador con ese aditamento triangular abajo  :sm24: :

Misterio resuelto, amigo Coleccionista1. Nos hiciste laburar, ¿ eh ?  :sm298: , pero estuvo divertido.-
Un gran abrazo.-

germany.yeah

Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "drf"Ese cargador [resaltar:3k13wwwj]posiblemente sea de una Gunther 66 probablemente la peor pistola de produccion nacional[/resaltar:3k13wwwj]jamas hecha

saludos

No estoy seguro, amigo drf, pero me parece que la Gunther EFECTIVAMENTE llevaba ese cargador tan inclinado y largo. Si encuentro alguna foto la subo y vemos.-
Y tenés toda la razón en que esa debe haber sido la peor pistola que se construyó acá,. Valía 2 mangos. En mi ciudad las vendían hasta en las mueblerías, ja ja jaaaa. Creo que comprabas un juego de dormitorio y en el cajón de la mesita de luz te venía una Gunther de regalo. Esa o una "G.M.C.". Las dos eran de Dural y solo el caño estaba embujado en acero. ¡¡¡ Qué porquerías !!!
Abrazos.-
Que onda con la GMC?

Yo tengo una que casi me saca la cabeza una vez.. jajaj! ( Se partio la corredera y salio pa atras , por suerte lo pude esquivar.)

Coleccionista 1

Como habrá llegado a mi poder ese cargador??? En fin , misterio resuelto! Gracias a todos por sus aportes!

juan manuel escobar

Cita de: "drf"Ese cargador posiblemente sea de una Gunther 66 probablemente la peor pistola de produccion nacional jamas hecha

saludos
Pense que la peor era la GMC.

Coleccionista 1

Tenes fotos de la GMC , Juan Manuel???

germany.yeah

Cita de: "Coleccionista 1"Tenes fotos de la GMC , Juan Manuel???

Perdon que me cole , pero lo pedis lo tenes :)

Ahi las tenes con detalle de la porqueria que se hace llamar "pistola"

Saludos

gitanodeazul

¡¡¡ Ahhhhh !!! ...la "G.M.C." (General Motors Company aunque parezca chiste). Sentite todo un afortunado, germany, porque sos poseedor de uno de los últimos modelos que se fabricaron. Las anteriores venían PEOR terminadas y con cachas de madera.-
Me mató el detalle del "segrinado" de las cachas plásticas, en el mismo sentido del resbalón de la mano, el pulido del metal, la delicadeza del estampado de las letras, el "pavonado" y el alza espectacular.-
Naaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!. No se puede hacer algo asíiiiiii.-
No logro imaginarme lo mal que debe haber estado económicamente en aquel entonces la GMC para largarse a fabricar ESO. Ni pa´prestarle el nombre dá.-
Se entiende que te haya dado problemas, amigo. Es más seguro usar algo como ésto:

Germany, ya te habrás dado cuenta que todo esto vá con la mejor de las ondas y para hacer un poco más divertido el Foro, ¿ no ?. En realidad fuiste vos el que la dejó picando, ja ja jaaa.-
Abrazos, amigo, y por favor...cuidate de la GMC.-

germany.yeah

Cita de: "gitanodeazul"¡¡¡ Ahhhhh !!! ...la "G.M.C." (General Motors Company aunque parezca chiste). Sentite todo un afortunado, germany, porque sos poseedor de uno de los últimos modelos que se fabricaron. Las anteriores venían PEOR terminadas y con cachas de madera.-
Me mató el detalle del "segrinado" de las cachas plásticas, en el mismo sentido del resbalón de la mano, el pulido del metal, la delicadeza del estampado de las letras, el "pavonado" y el alza espectacular.-
Naaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!. No se puede hacer algo asíiiiiii.-
No logro imaginarme lo mal que debe haber estado económicamente en aquel entonces la GMC para largarse a fabricar ESO. Ni pa´prestarle el nombre dá.-
Se entiende que te haya dado problemas, amigo. Es más seguro usar algo como ésto:

Germany, ya te habrás dado cuenta que todo esto vá con la mejor de las ondas y para hacer un poco más divertido el Foro, ¿ no ?. En realidad fuiste vos el que la dejó picando, ja ja jaaa.-
Abrazos, amigo, y por favor...cuidate de la GMC.-

Jajaja , ya se maestro , igual fue la unica arma que con gusto di al plan desarme , con los 250 pesito que recolecte me compre 2 cajas de 22 LR  y 2 de recarga de 9 para el poligono.
Cuando me la recibio el flaco , pense por dentro ( por que la miraba mucho) me va a decir " Aca con porongas no pibe , traeme algo mas decente.. jajaja

gitanodeazul

"...[resaltar:gcb37r3s]arma que con gusto di al plan desarme , con los 250 pesito que recolecte me compre 2 cajas de 22 LR y 2 de recarga de 9 para el poligono[/resaltar:gcb37r3s]..."

Mi amigo germany...sos un fenómeno  :sm328:  para hacer negociosss !!!
Nunca  :sm84:  lo había visto desde ese punto. Lástima no haber previsto años atrás esto del "plan desarme", porque los tarros de basura se llenaron de Gunthers y GMCs  :sm198: .-
A $ 250 cada cachivache de esos, con juntar 25 porquerías de esas ya estaba mano a mano  :sm307:  con una CZ cero kilómetro.-
(Pido perdón por comparar a la bella Cezka Zbrojovka con 25 de esas basuras  :sm18: ).-
Un abrazo, che  :sm6: .-

Coleccionista 1

Muchachos, son la Wilkipedia del bufoso extinto!!! De todos modos me gustaría poseer alguna de esas pistolas/chatarra, la primera en especial con esa ondita lugeriana, la GMC chatarra pura , me gustan las" terminaciones", le dieron con un hacha desafilada, jaaaaaa jaa el segrinado , increíble, gracias por subir las fotos y desburrarme bastante!!!

gitanodeazul

Cita de: "Coleccionista 1"Muchachos, [resaltar:25jlzqze]son la Wilkipedia del bufoso extinto!!![/resaltar:25jlzqze]De todos modos me gustaría poseer alguna de esas pistolas/chatarra, la primera en especial con esa ondita lugeriana, la GMC chatarra pura , me gustan las" terminaciones", le dieron con un hacha desafilada, jaaaaaa jaa el segrinado , increíble, [resaltar:25jlzqze]gracias por subir las fotos y desburrarme bastante!!![/resaltar:25jlzqze]

Esteeeee... ¡¡¡ DOS cositas, Coleccionista...!!!.-
PRIMERO, no somos TAN viejos  :sm24: , che, y no sé la Wikipedia, pero los LIBROS nunca los escribieron los jovencitos  :sm49:  :sm49:  :sm49: , joderrrr.-
Y SEGUNDO, no sè si vamos a desburrarte mucho, poco o bastante  :sm79: , pero descontá que con nuestras ironías y jugando con un humor un poquito "ácido"  :) , SEGURO te vas a DIVERTIR, ja  :lol:  ja :lol:  jaaaa  :lol: .-
Abrazo mágnum pa' vos.-

carlin

:) VIEJOS SON LOS TRAPOS.... :sm241:
aca son todos experimentaos :)
y de ellos aprendemos toditos  :sm328:

Maegril

¡A la pelotita! Eso sí que es tener cultura.
Mi felicitación por sus conocimientos, y mi agradecimiento por compartirlo con nosotros.