ayuda para nueva culata.

Publicado por leob, Octubre 13, 2012, 08:22:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leob

buenas...., un amigo me ha pedido ayuda para tunear su rifle, y he visto por ahí unos trabajos muy buenos, copiando en madera culatas de lujo, mi pregunta es: ¿donde puedo conseguir planos, o algún esquema para copiar?, por te no tengo ningún modelo a mano para copiar.
Un abrazo, Leob

calibre22magnum

#1
Estimado Leob

El primer paso es copiar el perfil elegido (culata) en un cartón duro, madera contrachapada, etc., (molde), lo recortas y lo probas en el brazo y el hombro, estudiando las medidas, para que te calce lo mejor posible, y por supuesto el "agarre".
Una vez que; ese es el perfil, lo plantas sobre un taco de madera y lo copias.
Recortas el taco, y ahí si, dale que dale con la escofina, para darle la forma que se adapte mejor y te agrade.

Saludos.

PD: hay muchos métodos, pero yo conozco este, y su alguno describe otro, mucho mejor para todos

leob

#2
magnum, gracias por el consejo, es como mas o menos me lo imaginaba, si vos ya hiciste este trabajo tal vez me puedas ayudar, pregunto, ¿la culata  hay que diseñarla uno mismo, o existe algún link, o dirección donde sacar algún modelo que sirva de inspiración?.
Gracias de nuevo, un abrazo. Leob.

calibre22magnum

#3
Estimado Leob

¿Te acordas como calcabas los dibujos en la primaria?, esto es igual., pones sobre un papel blanco o cartón la culata que te interesa y le pasas un marcador por todo el entorno.
Y de lo contrario, dibujas el entorno de una culata que te agrade, y despues le vas dibujando las modificaciones que te interesan.

Saludos y a tus órdenes.

PD: Es más un trabajo de paciencia que de conocimiento.

Ratin

#4
Coincido %100 con el amigo Calibre22,es un trabajo de mucha pasciencia.
Por recomendacion te sugiero que hagas un modelo secillo para empezar,si bien no es una mision imposible,es un trabajo tedioso y son horas y horas,pero cuando ves lo que lograste,la satisfaccion bien vale el tiempo y trabajo invertido.
 Saludos y suerte.

leob

#5
gracias compañeros, no le tengo miedo al trabajo, estoy acostumbrado a las tareas manuales, es mi gran pasatiempo, lo que si me preocupa es que no consigo un buen modelo de culata, ¿alguien me puede dar una mano de donde buscar? (planos o dibujos)

calibre22magnum

#6
Estimado Leob

Lo único que se me ocurre, es  que vayas a un Tiro Federal, y de lo contrario,... te haces el "careta" :sm18:  :sm18:  :sm18:  y te acercás a la armería,... ya te imaginás lo que hay que hacer.  :sm278:  :sm278:  :sm278:
Después subí fotos, que seguro que te hacen varios encargues.
Saludos y con la mejor onda.

leob

#7
gracias calibre22, habrá que hacer algo de espionaje, lo de ir de careta al tiro federal no me tienta mucho, por que si se enojan ma sacan a los tiros,jajaja.
Hablando en serio, pensé que era habitual que se tunearan los rifles, y que podría llegar a circular algo de información. en todo caso si encuentro algo, lo comparto.

gucho

#8
Que rifle tenes???

Es facil, busca imagenes el internet de la culata que te gustaria fabricar, luego averigua si alguien tiene ese modelo de rifle, para saber las medidas, una vez que tengas las medidas, si no conseguis las medidas las inventas, la dibujas en machimbre o carton, y probas como te queda en el hombro, si es comoda a la mano y adaptala a tu cuerpo.

Luego te conseguis un taco de guayabira, cedro, timbo, nogal, etc. copias el molde y pasas al tabajo manual.

Necesitas heramientas para facilitar el trabajo, limas, escofinas, martillo, formon, cuchillos, mucho papel de lija!! taladro, lijadora de banda, etc.

Una vez que marquez el taco, no lo recortes, primero empeza por la caladura para poner el rile, que es lo mas importante, cuando ya tengas el rifle metido en el taco y calce bien, ahi recien empesas a recortar el contorno.

Tenes que prestar mucha atencion a la simetria de las formas, asegurate que el gatillo calce correctamente con la empuñadura.

Hay mucha info, usa Google!!!


Por ejemplo, una culata que a mi mr gusta mucho es la del rifle daystate air ranger



leob

#9
gaucho, gracias por los consejos, tanto por la técnica, como por los materiales. me inclino por el cedro que es mas blando, aunque la guayubira, aunque un poco dura es una madera excelente.
Un abrazo, Leob