AYUDA para alivianar el gatillo Marlin 925!!!

Publicado por alfalomeo, Septiembre 26, 2012, 06:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alfalomeo

Hola, puse el buscador pero nada :sm84:  Alguien me puede ayudar a alivianar el gatillo del Marlin 925 22 lr. Según estuve leyendo en algunos foros yankees me pareció entender que hay que cambiar el resorte del gatillo y endurecer el resorte del fiador, cosa que me pareció medio raro esto último, pero si alguien lo hizo se lo voy a agradecer. :sm210:

alfalomeo

#1
:sm19:

gitanodeazul

#2
Creo que tu Marlin 925 a cerrojo tiene el mismo disparador que la 981 T, es decir que está equipada con el T-900.-



No es un disparador con tornillos de registros, pero con un poco de paciencia y cuidados se puede mejorar.-
En mi caso comencé cambiando el resorte del disparador por uno más blando, reemplazándolo por uno de acero de los usados en las lapiceras birome automáticas, ya que tiene el mismo diámetro. Ya sólo con eso cambió bastante, pero aún quedaba por solucionar el tema del desenganche del fiador con el pistón del cerrojo, que por cierto tiene un zafe bastante duro y brusco.- En mi caso pulí los cantos vivos del fiador con lija al agua untada en aceite para que el desenganche fuera menos brusco, al igual que el reborde del pistón del cerrojo donde calza el fiador, "matándole" apenas el filo del ángulo. Esos pulidos deben ser "a espejo" y no hay demasiado riesgo de pasarse de largo porque en esas zonas el acero es tan duro que parece cementado.- Con todas esas aristas agudas suavizadas, lubriqué las zonas de roces con una gota de Molyote puro y rearmé todo.- En la 981 T el gatillo quedó en algo así como 1,200 Kg., suficiente como para cazar sin dramas y como para divertirse en el polígono sin riesgo de que se dispare solo.- Mucho más no pude hacer.- Espero que te sirva de ayuda.-
Un abrazo.-

alfalomeo

#3
Gracias Gitano por tu respuesta. Si son iguales los gatillos no lo se pero el mio tiene 2 resortes, uno del gatillo como vos decis que ya cambié por uno mas liviano y uno mas finito que es el del fiador que tambien cambie por uno mas liviano, peeeeeeeeeeeero leyendo en foros yankees, me entró la duda porque parece que ese resorte ellos en lugar de alivianarlo le ponen otro resorte por fuera para endurecerlo mas aún y eso me confundió. Lamentablemente ellos no acostumbran a poner fotos como nosotros y solo explican el proceso. Por ese motivo es que pedí ayuda. Gracias.

alfalomeo

#4
Perdón che, pero que pasa todos estan contentos con el gatillo del Marlin 925 o nadie tiene uno :sm18:
Jajaja parace que no es muy popular!!!

alfalomeo

#5
Ya desarme el cerrojo y puli todos los puntos de contacto y los termine con pasta de pulir, mejoro bastante pero aun le falta un poco. Mi duda es si el resorte del cerrojo lo cambio por uno un poco mas suave, esto podra alivianar el gatillo, pero cuales serian sus consecuencias??? la posibilidad que no percuta la municion??

alfalomeo

#6
:sm18:  helppp¡¡¡¡

gitanodeazul

#7
Cita de: "alfalomeo"Ya desarme el cerrojo y puli todos los puntos de contacto y los termine con pasta de pulir, mejoro bastante pero aun le falta un poco. Mi duda es si el resorte del cerrojo lo cambio por uno un poco mas suave, esto podra alivianar el gatillo, pero cuales serian sus consecuencias??? la posibilidad que no percuta la municion??


Perdón, Alfa...se me pasó por alto tu último comentario.-
Yo no toqué (ni tocaría) el resorte del cerrojo, ya que es el que lo mantiene montado y a la vez impulsa la aguja percutora. Si Marlin lo diseñó así debe tener sus buenos motivos. Podría ocurrir que si fuera más blando el cerrojo no quede trabado en su posición de abierto (fijate que queda calzado en una muesca), que al cerrarlo la aguja no quede montada, o que directamente no tenga fuerza suficiente para percutir bien.-
Un abrazo.-

alfalomeo

#8
Gracas una vez mas Gitano, por lo visto ya na hay nada mas que hacer, habra que acostumbrarse al gatillo. Una l{astima porque los primeros 50/70 tiros ven{ia prometedora pero con ese gatillo mmmmmmmmmmmmmmm :sm207:  va a ser dificil cerrar los grupos.