Meopta Meostar 1R - 1Rr. Es la misma mira o no?

Publicado por Marc Cardeaux .308W, Septiembre 24, 2012, 01:50:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marc Cardeaux .308W

Boludeando en internet, me encontré con esto: un tipo que ofrece estas dos, como distintas, a distinto precio:

- Meopta Meostar 1R 3-12x56 retículo 4C RD iluminado

- Meopta Meostar 1Rr 3-12x56 retículo 4C RD iluminado

Esa segunda "r" que corno significa?

Estas miras, que tal son?

Me pueden ayudar?

Muchas gracias, Marc

carlos.masola

#1
Estimado Marc Cardeaux .308W
El tema miras telescòpicas me interesa mucho. No conocìa el detalle de estas Meopta.
Buceando por internet y buscando lo ùnico que me quedò claro es que en el site oficial de Meopta es que las tienen dentro del grupo Meopta Meostar pero como si fueran distintas. Te paso el site donde està la clasificaciòn de las Meostar.
http://www.meoptasportsoptics.com/shop/ ... gRen.html#
No he encontrado dentro de las especificaciones mucho detalle.
Voy a ver si puedo averiguar algo mas, me intriga a mì el tema tambièn. (Mandarè un mail....)

Un gran saludo.

Marc Cardeaux .308W

#2
Muchas gracias Italo, estuve viendo el site de Meopta y también me llamó la atención que las dan como distintas pero no especifican diferencias.

Consulté con un negocio de alemania y la respuesta fue que las que tiene la segunda "r" son similares a las otras pero una versión nueva con alguna mejora en el tratamiento de las lentes para mejorar la ganancia de luz. De hecho las publican con una diferencia de precio de alrededor de u$s 50 más cara la R1r.

Saludos, Marc

PD: perdón, recién me di cuenta que esta mal escrita la descripción correcta es Meopta Meostar R1r 3-12x56 RD reticulo 4C Iluminated

Patagónico

#3
Creo (solo creo) que la R1r es por Red.dot, es decir que trae punto iluminado central, y la R1 NO trae punto iluminado central.- Son la MISMA mira con diferente retículo, punto luminoso (r) o no.-

Afuera la diferencia en de U$S 100 mas cara la R1r

Marc Cardeaux .308W

#4
Cita de: "Patagónico"Creo (solo creo) que la R1r es por Red.dot, es decir que trae punto iluminado central, y la R1 NO trae punto iluminado central.- Son la MISMA mira con diferente retículo, punto luminoso (r) o no.-

Afuera la diferencia en de U$S 100 mas cara la R1r

Al principio también creía que la "r" se debía al punto central (por Red Dot) pero no. Vi publicada la R1 también con retículo 4C iluminado. En ese caso la denominación es RD Iluminated.

En síntesis están (o al menos hace una semana estaban) publicadas las dos miras:

MEOPTA MEOSTAR R1 3-12x56 RD Ret 4C Iluminated

MEOPTA MEOSTAR R1r 3-12x56 RD Ret 4C Iluminated

Lo del precio varía mucho dependiendo del lugar, por ejemplo la R1r en alemania se vende a 740 Euros aprox (unos u$s 1.100) por los impuestos de la Eurozone, mientras que para exportarla sale sin impuestos, en unos u$s 890, mientras que la R1 en u$s 840.

Que se yo, al menos eso es lo único que pude averiguar.

De todos modos es una excelente mira!!!

Saludos, Marc

carlos.masola

#5
Estimado Marc Cardeaux .308W
Se aclarò el tema. La diferencia està en la ubicaciòn del retìculo. Va detalle.
Mandè mail ayer a Meopta Optics y hoy recibì la respuesta. (Bien ràpido contestaron)
Contestaciòn en Inglès:
Thank you for your email and interest in Meopta Sports Optics.
The difference between the two scopes is the placement of the reticle.
The R1 3-12x56 RD has the reticle in the first focal plane (FFP) which means that as you increase magnification the apparent size increases also. So on 12x, the animal you are looking at is bigger and so is the reticle.
The R1r 3-12x56 RD has the reticle in the second focal plane (SFP) which means that as you increase magnification the apparent reticle size stays the same. Son on 12x, the animal you are looking at is bigger, but the reticle size is the same as it was on 3x
.

Traducciòn que pude obtener:
Gracias por mandar Correo y por su interès en Optica Meopta Sports.
La diferencia entre las dos miras telescòpicas es la ubicaciòn del retìculo.
La R1 3-12x56 RD tiene el retìculo en el primer plano focal (FFP) que significa que en la medida que Ud. incrementa la magnificaciòn se produce un incremento aparente en la medida del retìculo. Asì en 12x el animal que que està mirando se ve mas grande igualmente el retìculo.
The R1r 3-12x56 RD tiene el retìculo en el segundo plano focal (SFP)  que significa que a medida que Ud. incrementa la magnificaciòn el tamaño aparente del rètìculo permanece igual. Asì en 12x, el anima que Ud està mirando se ve mas grande pero el retìculo permanece como si estuviera en 3x.

Un  gran saludo.

Marc Cardeaux .308W

#6
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Impresionante lo suyo, y es muy clara la explicación. Me ganaste de mano, hoy le iba a enviar un email a Meopta. :sm198:

Ahora está claro, cuando leí que tenía el retículo en el primer plano focal no me cerraba porque la comprobación decía lo contrario y al aplicar mayor aumento no se "agrandaba" el retículo, por el contrario mantenía el tamaño, así pude verificar que a 150 m en 12x el punto central abarca una superficie de una pulgada cuadrada aprox.

Saludos, Marc