.22 vs .25 (5,5 vs 6,35)

Publicado por MatiasJ, Junio 17, 2012, 01:35:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MatiasJ

[youtube:3tyekdi6][/youtube:3tyekdi6]


No se si esta posteado pero me preció muy interesante, el contenido del mismo.
Está en inglés, pero es MUY ILUSTRATIVO y al que quiera que me diga que parte quiere saber y se la traduzco en el hilo.
Espero disfruten de las imágenes y las comparaciones del qliao este jajaja

Saludos!

jose mortarini

#1
hermoso poder de impacto el 6,35!!!

MatiasJ

#2
Ha visto estimado...Stopping Power!!

MarcosRodriguez

#3
Y si, seguro!!!
El aumento de diametro y peso es proporcional al SP...
Hay gente que se niega a creerlo, pero con dos animales identicos, tiros bien pegaos ambos, y los efectos que causan ambos proyectiles, creo que hablasr es al pedo!!!
Muy buen video!

MatiasJ

#4
Marcoooooooooos!! tanto tiempo. Así es compa, las imágenes son más elocuentes.

Ya volveré a las AF, cuando sea LU.

Un abrazo!

santy

#5
hola compa.muy bueno el video,gracias por compartilo

MatiasJ

#6
De nada Santy! Esa es la idea, compartir lo que sea útil para hacernos mejores y más conocedores de los AC.

Un abrazo loco!

germantrelew

#7
Bueno el video..... maso lo vi aca, en las siluets de FT.... se bancan muy bien los 5,5 potentes... pero un dia se me ocurrio a unos 15_20 metros y con un MB co2 tirarle, y resultaron torcidas la chapa...... :sm315:  :sm307:  :sm307:

MatiasJ

#8
Cita de: "germantrelew"Bueno el video..... maso lo vi aca, en las siluets de FT.... se bancan muy bien los 5,5 potentes... pero un dia se me ocurrio a unos 15_20 metros y con un MB co2 tirarle, y resultaron torcidas la chapa...... :sm315:  :sm307:  :sm307:

jajajaja te habrán puteado lindo!! jajajaa el 6,35 es un hermoso PEPAZO! Ese mismo me llega la semana que viene un MB 6,35 pega que da miedo el hdp ese...

Saludos Germancho!

Max Fred

#9
Nitido noy hay discusion la diferencia es muy sencible.. Felicidades muy buen dato.

MarcosRodriguez

#10
Cita de: "caporale"
Cita de: "germantrelew"Bueno el video..... maso lo vi aca, en las siluets de FT.... se bancan muy bien los 5,5 potentes... pero un dia se me ocurrio a unos 15_20 metros y con un MB co2 tirarle, y resultaron torcidas la chapa...... :sm315:  :sm307:  :sm307:

jajajaja te habrán puteado lindo!! jajajaa el 6,35 es un hermoso PEPAZO! Ese mismo me llega la semana que viene un MB 6,35 pega que da miedo el hdp ese...

Saludos Germancho!
Capo... se que me van a saltar los fanaticos de las tablas, velocidades y balisticas al cogote... pero dejame que te diga que con un PCP BUENO y mas en calibre 25 NO NECESITAS ARMA DE FUEGO PARA MENOR!!!! Facilmente suple la escasa diferencia que existe con una carabina 22...
Y no te digo nada si te llegas a armar el fusil de PCP de mis sueños, en calibre 45!!! Ahi directamente no precisas mas un fusil para mayor!!!!
Suerte :sm6:  :sm6:  :sm6:

MatiasJ

#11
Marcos COMPARTO tu opinion 100%. Como siempre se dice en caza HAY QUE SABER PEGAR, obvio no le vas a dar en la KZ a un rinoceronte con una .22LR...

SIEMPRE hay limitantes, pero coincido en que para la caza menor en Argentina con un buen PCP picante (y no tanto) alcanza bien. De hecho cientos de foristas de tooooooooodos los foros de AC y de armas en gral cazan con PCP.

Sin papeles, sin trámites...sólo el permiso de caza y la responsabilidad (que es la misma que para manejo de AF)

Cordial saludo!

calibre22magnum

#12
Muy bueno el video y por demás ilustrativo, de la superioridad del 6,35 sobre el 5,5.
El tema es que en 6,35 es "si" o "si" el concepto de aire precomprimido (PCP) y para salir a cazar tenes que ir con el escuba, inflador, manquera, etc. (Hay algunos con buenas autonomías y andan de 30 a 60 tiros buenos +/-, según marca y modelo.)
Y con el 5,5 y eventualmente el 4,5 podes utilizar el CO2 (Garrafa Drago) y si hablamos de quiebre tenes autonomía ilimitada.
No obstante, en estos últimos también tenes velocidades que van de los 600 a los 1.100 fps en 4,5 y de los 600 a los 900 fps en 5,5.
y que para caza menor (plumas y pelo hasta liebres) andan y muy bien. con todas las ventajas que tienen por ser de venta libre y no tienen restricciones, salvo las lógicas de seguridad.
Saludos

santy

#13
igual mi calibre preferido es el 5.5

javierpichot

#14
vieron como se nota la diferencia de caida cuando apunta no?

calibre22magnum

#15
Cita de: "santy"igual mi calibre preferido es el 5.5

Pienso igual, creo que el .22 es muy versatil, relación potencia/velocidad.
Y se acomoda muy bien a la tecnología actual, y como bien dijeron, está suplantando al .22 LR de fuego.
Saludos

MatiasJ

#16
Cita de: "calibre22magnum"
Cita de: "santy"igual mi calibre preferido es el 5.5

Pienso igual, creo que el .22 es muy versatil, relación potencia/velocidad.
Y se acomoda muy bien a la tecnología actual, y como bien dijeron, está suplantando al .22 LR de fuego.
Saludos

Me parece un poco precipitada esa declaración.
Yo no lo pienso así y dudo que así sea...será porque siempre me mantengo en los parámetros de la máxima: "JAMÁS COMPARAR AF con AC", las prestaciones de ambas hoy día siguen estando muy distantes entre sí.

Opinión propia, obvio.

Saludos!

calibre22magnum

#17
Estimado Caporale
Nadie esta comparando AC con AF, simplemente estamos comentando que para caza menor  (plumas y pelos hasta liebres) esta supliendo al .22 lr, por costos como primera medida, por comodidad de traslado (seguridad y legales), y la tranquilidad de evitar accidentes serios como los causados por las AF. (Con estas armas tambien hay que tomar recaudos, si bien no tienen la potencia del AF, también son armas.
Y hay otro detalle muy importante que es digno de destacar, que cuando se solicita permiso para cazar en cualquier campo, el hecho de declarar que solamente se tira con aire comprimido, existen muchas más posibilidades de la autorización que cuando se declaran armas de fuego, por los riesgos que conllevan los accidentes sobre los animales. Un .22lr son casi 1.200 mts +/-, y un balin de PCP (máxima potencia), con suerte 200 mts.
Saludos y también pienso igual, no se comparan, simplemente son otra cosa, tambien soy LU.

MatiasJ

#18
Ok 22mag no comprendí entonces tu escrito anterior.  :sm79:

Saludos!  :sm210:

jose mortarini

#19
Cita de: "calibre22magnum"Estimado Caporale
Nadie esta comparando AC con AF, simplemente estamos comentando que para caza menor  (plumas y pelos hasta liebres) esta supliendo al .22 lr, por costos como primera medida, por comodidad de traslado (seguridad y legales), y la tranquilidad de evitar accidentes serios como los causados por las AF. (Con estas armas tambien hay que tomar recaudos, si bien no tienen la potencia del AF, también son armas.
Y hay otro detalle muy importante que es digno de destacar, que cuando se solicita permiso para cazar en cualquier campo, el hecho de declarar que solamente se tira con aire comprimido, existen muchas más posibilidades de la autorización que cuando se declaran armas de fuego, por los riesgos que conllevan los accidentes sobre los animales. Un .22lr son casi 1.200 mts +/-, y un balin de PCP (máxima potencia), con suerte 200 mts.
Saludos y también pienso igual, no se comparan, simplemente son otra cosa, tambien soy LU.
los balines llegan a 600 mts en muchos casos...

calibre22magnum

#20
Estimado Jose Mortarini
Puede ser que lleguen a los 600 mts., pero ¿con que rifle? , tal vez podrá ser un "bin bore". pero de los rifles que tenemos en el mercado de uso masivo, no lo creo.
Pero... sobre este tema de las velocidades no se puede hacer ninguna declaración, ya que todos los días aparecen  modelos nuevos con mayores potencias. En los últimos años este "sistema" por llamarlo de alguna manera al AC, ha tenido una evolución tan impresionante, que ya prácticamente nada nos sorprende.
El problema mayor en el balín es su escaso peso, (opinión personal) que oscilan de 8grs. a 30 grs. +/- , y son muy afectados por el viento y la resistencia del aire, que provoca grandes desvíos.
Para la caza menor las distancias (según modelo de rifle)  están dentro del rango de los 35 a 80/90 mts. +/-, como para poder tener precisión y no dejar piezas heridas.
Otra cosa es el plinkin, que ya es diversión pura, (compartida o no)
Saludos y buena onda, no quise generar ningún tipo de polémicas.

jose mortarini

#21
yo te digo algo asi, 21 grains 900 pies algo normal en los pcp! despues si los tuneas dan mas o menos joules, segun el usuario, (para nada genera polèmicas compañero) y para nada se desvian los diabolos a esa velocidad,  esos pesos que decis son de un 4 1/2  yo te hablo de un 5,5 y ni hablar en 6,35 que hay y  probe de 60 grains! saludos cordiales

calibre22magnum

#22
Estimado josé
Si en 18/21 grains, pueden andar en los 900 fps. +/-, esta velocidad la tengo en el H125 sniper. y es resortero (todos los super magnum están  en esas velocidades, sin ser necesariamente pcp.
Pero no todos los balines están preparados o fabricados, para hablar con más exactitud, para esas velocidades.
La prueba está que no todos los balines son aptos (concentración) a grandes velocidades y hay que ir por los jsb, h&n, crossman, etc. pero no podes bajar de ese nivel. A esa velocidad no podes tirar con un apolo, por dar un ejemplo.
Respecto al desvío de los balines  se deben a muchas razones, pero fundamentalmente a 2 y son; primero la fabricación y terminación y segundo el equilibrio del peso/diseño/velocidad.
Cuando hablas de 60 grains., ¿es un bin bore?, y con que tiraste y con cuantos bares.
Te reitero que todos los días aparece algo nuevo en neumáticas, con mayor precisión y potencia.
Saludos

jose mortarini

#23
Estimado 22magnum :(me gustaria saber su nombre)
Es imposible que ande en esa velocidad cuanto mucho arrojara los 21 grains a 800/850 (ya con diesel ) a los barracuda,
como bien dije antes, hablaba del calibre 6,35 para los diabolos de 60 grains, los tiraba con una escopeta shark y caño 6,35, este calibre no es BIG BORE, este que yo sepa comienza del 32 para arriba como 357/9mm 45 44  308, etc! Esos balines de 60 grains los tire con mezcla osea co2 y aire hasta 110 bares, tube que regular la rosca que trae para que los escupa bien, ya que no tiene la misma configuracion que los barracudas! Saludos Josè