Menú principal

Tiros con la .380

Publicado por rub3n, Octubre 13, 2012, 07:37:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rub3n

Bueno regrece del Tiro,en la primera foto se ve la primera tanda de disparos,pero despues empece a pegar debajo de la silueta como pueden ver en las siguientes fotos a la silueta la castre :) .
El tema seria si genere algun vicio al disparar o realmente los disparos caen mucho.Que opinion me dan?



TULKAS

#1
a que distancia hiciste nos los disparos?

De cualquier manera no creo que la distacia que puedas usar en un poligono de para que la bala caiga a no ser que uses las lineas de fusil.

pablo1976

#2
Hola rub3n yo tuve una 380cc y también pegaba bajo, calculo que es un tema de diseño. Probá apuntando un poco más arriba o haciendo cambios en el modo de alinear alza y guion.

Saludos y felicitaciones por el arma, el .380 es un tiro muy lindo.

rub3n

#3
Los tiros fueron en unica pedana para pistola de 25 metros estamos peleando para que reformen algunas lineas a 15 metros que lo que se practica para defensa.La proxima apunto a la cabeza a ver que pasa.Gracias,saludos.

Maegril

#4
Está claro que los tiros no "caen".
Más allá de esos últimos que pegaron por debajo de la ingle del moreno, hay tiros por todo el resto de la silueta.
Respetuosamente sugiero que revises tu forma de empuñar, tomar miras y presionar el disparador. Tomate todo el tiempo que necesites hasta que los tiros vayan a parar todos al mismo lugar. Después sí, será cuestión de cambiar el punto al que apuntás si es que los impactos no coinciden con la regulación de miras.
Saludos

jmdeRosas

#5
Estimados:

La Bersita .380 prevé el uso -de fábrica- de muni +P?


Saludos.

Fhulter

#6
Cita de: "Maegril"Está claro que los tiros no "caen".
Más allá de esos últimos que pegaron por debajo de la ingle del moreno, hay tiros por todo el resto de la silueta.
Respetuosamente sugiero que revises tu forma de empuñar, tomar miras y presionar el disparador. Tomate todo el tiempo que necesites hasta que los tiros vayan a parar todos al mismo lugar. Después sí, será cuestión de cambiar el punto al que apuntás si es que los impactos no coinciden con la regulación de miras.
Saludos

sinceramente, te felicito por lo "politicamente correcto" que sos al expresarte.

Fhulter

#7
Cita de: "jmdeRosas"Estimados:

La Bersita .380 prevé el uso -de fábrica- de muni +P?


Saludos.


Como puse en el otro post, yo he usado municion Hornady en la .380 y no tuve problemas, no era dificil de controlar, pero si te tengo que ser sincero no lei en el manual si recomendaba o no el uso de municion +p

Dzeus

#8
Cita de: "jmdeRosas"Estimados:

La Bersita .380 prevé el uso -de fábrica- de muni +P?


Saludos.
http://www.bersa.com.ar/faq.php

jmdeRosas

#9
Gracias por las respuestas.

El link me derivó a la respuesta concreta de la fábrica.

"Las pistolas de calibres 380ACP, 9x19, 45ACP estan diseñadas para soportar el uso de municiones conforme a normas SAAMI, y denominadas +P se encuentran dentro del alcance de esta norma de uso internacional, aunque es importante aclarar que al igual que en cualquier arma, el uso constante de este tipo de cartuchos puede acelerar el desgaste normal de los componentes del arma."


Saludos.

PD: indeciso (380 o Thunder serie "C"). La primera no he tenido. He disparado pero no la tuve.

rub3n

#10
Gracias por sus respuestas,en verdad no lei completo el manual,disculpas,y como dice maegril debo seguir tirando,la verdad que solo he tirado tres veces en mi vida con arma corta y hace tiempo haci que que estaba nervioso por saber que tanto pateaba o como se comportaria.

Salvatore Giuliano

#11
Yo apuntaba al centro y pegaba abajo 5 cm bajo pie de diana, eso era el minimo de caida a 25mts. Ba seria error de mira. Entre 9 y 15 mts el tiro si pegaba a la altura deseada.
Incluso con apoyo era asi.
Otra cosa, el alza se salia... Ojo con perderla!

Sig 1911

#12
Para mi eso se llama tironeo de la cola del disparador, dedazo que le dicen, por eso se te van abajo, el 380 aun a 25 metros no cae nada, nosotros aqui tambien tenemos solo linea de 25 metros y las 380 van donde apuntas, pero si tironeas la cola del disparador, ese error se ve reflejado en el blanco con un tiro bajo, muy bajo, incluso cuando usas un blanco de pistola internacional, sale del carton. Saludos y a presionar lenta y progresivamente el gatillo.

Salvatore Giuliano

#13
no digo que caiga la bala, es obvio q no cae el plomo, la mala alineacion del alza o algo en el caño, hace que a mas de 15 metros pegue abajo para la miercoles.

Probe con apoyo, con base onda bench, a una mano, diversas posturas y empuñes.
El dedazo en mi caso hacia que se vaya un poquito a la derecha el tiro, pero corregido eso siguio pegando muy abajo.

El comisario de tiro del club apunto al borde superior del blanco y pego en el centro, esto a 25 mts.

Para mi es que los aparatos de punteria estan como el tujes, o el caño tiene algo asi loco que mas lejos de los 15 mts max no va el tiro a donde apuntas, y pega abajo entre 15 y 25 cmts de donde uno tiene alineada el alza y el guion.

El alza regulable es una chagar, a mi se me volo y casi la pierdo. No habia forma de acomodarla para que a los 5 tiros no quede chanfleada.

Sig 1911

#14
Habria que fijarla bien, y apuntada al centro del blanco, y ver donde va la bala, puede ser problema de alineado de miras de la pistola, el problema es que a 25 metros es un tiro larguisimo para una pistola tan corta y el minimo desplazamiento hace que a esa distancia sea una enormidad, yo creo que a 10 metros es una distancia aconsejable donde se puede sacar el maximo de precission de la pistola si se hacen bien los deberes, he probado aqui en el poligono una Bersa 380 a 10 metros, y realmente la pistolita pega muy bien. Saludos

Avancarga

#15
Te felicito por haber ido a tirar con la Bersita, por lo que decis, el problema es definitivamente de empuñe y falta de control al apretar la cola del disparador, si tenes poca experiencia con las cortas, te vendria muy bien hacer un par de clases con algun instructor para que te corrija la forma de empuñar :sm328:

 :sm6:

rub3n

#16
Hola amigos gracias por las respuestas,la verdad que intructor de tiro aca ya no tenemos,el que habia es un señor mayor que esta con problemas de salud,y ya no concurre, a titulo de comentario,cuando llegue estaban dos principiantes mas un americano que trabaja en un transporte de caudales,este no paraba de hablar  :sm84:,dando consejos pero no hubo forma de que le pegaran a la silueta con una beretta .22 de 6" asi que,solo me queda esperar que concurran 2 clientes mios que practican con armas digamos para defensa,para que me saquen mis fallas.Despues,cuando ya me estaba llendo llego otro con una GLOCK 19 y me quede a ver y tampoco pegaba.En este pueblo NO puede ser que no alla un instructor tiro para ciertas armas,solo estan lo que de onda te enseñan que son competidores de tiro con rifle .22 o aire olimpico a 10 metros pero nada mas.
No quiero habrir otro post para no embromar con un tema sonzo pero quiero hacer esta pregunta: No es aconsejable dejar el cargador con balas porque vence el resorte,pero si la pistola ya duerme cerca mio,como hago la dejo todo el tiempo con el cargador lleno o menos balas? o no le hago caso? gracias a todos la verdad es que ustedes son los unicos que me cuentan sus experiencias ciertas,por que a veces uno ve cada uno que habla de  jeton nomas, y despues pasan venguenza en el poligono :sm305:

Salvatore Giuliano

#17
Deja el cargador hasta el ocote q no pasa nada :)

Habia varios th de esa cuestion creo q en armas de puño.
Saludos

Maegril

#18
Cita de: "rub3n"...,solo estan lo que de onda te enseñan que son competidores de tiro con rifle .22 o aire olimpico a 10 metros pero nada mas

No desprecies lo que saben los buenos tiradores de esas disciplinas. Ellos saben la técnica para disparar un arma con precisión, porque sin esa técnica en R10 o en carabina olímpica no sirven ni para pasar la escoba a las pedanas.
Después te las arreglarás para adquirir velocidad, desenfunde, recarga, blancos múltiples, etc., pero si antes no dominás el arma para pegar en las condiciones más fáciles, todo eso te servirá sólo para ser el más rápido en vaciar el cargador sin pegarle a nada.

Avancarga

#19
No te preocupes por los resortes, hay demasiado mito y habladuria alrededor de los fierros, mucho vende-humo, como en tantos otros sitios, dejalo cargado sin miedo :sm328:

von der Becke

#20
Calculo que si los tiros se te van para abajo es por el movimiento que le efectuás a tus muñecas que en el momento del disparo se te mueve imperceptiblemente hacia abajo, no es problema de miras quedate tranquilo. Si te interesa mejorar un poco te puede ayudar a practicar en seco colocando una vaina servida en la recámara y practicando percusiones llevando siempre la pistola  alta en la línea de tus ojos. Saludos.

Coleccionista 1

#21
El dedo desvia lo que el ojo ve, practica en seco, sin municion, adentro de tu casa, apunta a una pared, y fijate como la punta se va a cualquier lado cuando apretas el gatillo. Una 380 a 15 metros agrupa todo en un círculo de menos de 10 cms de ancho, es bastante saltarina, recargada con 3.3 grains de A2....hay unos articulos buenos en in ternet de instructores de tiro , te van a servir. No es la mejor arma para empezar a tirar o querer hacer precisión

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Coleccionista 1

#22
En que pueblo estás???
Permuto instrucción básica ( yo pongo armas y munis) por dia de asado y campo....

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

rub3n

#23
Amigo Coleccionista si quiere venga por el asado,por tirar en el campo no se..capaz que al primer tiro tenemos a la poli de la provincia,a la poli turistica,a los de recurso naturales,a los guerdaparques,a los poli de la rural,y alos de flora y fauna jaja no se si me olvido de alguna institucion...Pero lo que si en esta provincia hay es un bache moral:autoricese TODO EL AÑO a la caza de liebre de castilla,conejo silvestre y javali,eso es lo mas bronca me da,les importa un cuerno aunque sean especies foraneas que las cazen en temporada de apareamiento y cria.
Perdon soy de San Rafael -Mendoza