Presento mi MARLIN 45-70

Publicado por andres31, Febrero 06, 2012, 11:46:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andres31

Cuando junte las fotos las subo para mostrar los efectos de este calibre con punta Hornady FTX de 325 gr. Me quedé con las ganas de probar las Remington de 405 gr. La proxima será.

MarcosRodriguez

Andres... las de 405 grains... son demasiado jajaja!!! Sobra con 350 para el jabali... como te habras dado cuenta!
El efecto, es similar al de la escopeta del 12, por lo que pude observar... En mi escopeta, cargo slugs de SP que viajan a 1800 fps y tienen 490 grains...  
En el rifle tuyo andarias en casi la misma velocidad y un peso similar con 405 grains...por lo cual, es la misma carga hueca de torpedo que le pega al pobre chancho y lo parte al medio!!!
Pero te sobra con 350... tenes un plus mas de velocidad y hace desastres!!!
Cuando le tomes bien la mano... te vas a acostumbrar a tirar al cogote, para no estropear tanto el bicho jajaja!!! A mi me pasa!! Si no, mis amigos me cagan a pedos,porque no dejo costillar sano!!!
Fijate este ultimo... A 40 mts con la 12....

carlin

Cita de: "Marcos45"Andres... las de 405 grains... son demasiado jajaja!!! Sobra con 350 para el jabali... como te habras dado cuenta!
El efecto, es similar al de la escopeta del 12, por lo que pude observar... En mi escopeta, cargo slugs de SP que viajan a 1800 fps y tienen 490 grains...  
En el rifle tuyo andarias en casi la misma velocidad y un peso similar con 405 grains...por lo cual, es la misma carga hueca de torpedo que le pega al pobre chancho y lo parte al medio!!!
Pero te sobra con 350... tenes un plus mas de velocidad y hace desastres!!!
Cuando le tomes bien la mano... te vas a acostumbrar a tirar al cogote, para no estropear tanto el bicho jajaja!!! A mi me pasa!! Si no, mis amigos me cagan a pedos,porque no dejo costillar sano!!!
Fijate este ultimo... A 40 mts con la 12....

pa´mi el mejor tiro asi se quedan quietitos en el lugar

MarcosRodriguez

El tiro fue de frente... El chancho se metio a hozar el barro y no me daba otro tiro, asi que le deje la cabeza giratoria!! :sm273:  :sm273:  :sm273:

andres31

No tengo las fotos del Forense Marc Cardeux 308W pero a este le di atras del codillo medio en diagonal y partió la paleta opuesta. Lo que quedó de la punta se alojó debajo de la coraza. El tiro fué a poco mas de 50 mts. La verdad que quedé muy contento con el 45/70. Tambien voy a subir las de la chancha a la que le corte la espina y quedó quietita en el lugar.

MarcosRodriguez

Acordate de lo que te digo: JAMAS te vas a arrepentir de esa arma y ese calibre... Son un caño AMBAS!!!
Por ahi te parecera que apra otro tipo de caza que no sea JABALIES te quedas corto en el tiro... pero sabiendo calcular caidas, podes tirar facilmente a mas de 300 mts... y a esa distancia, es como pegar con un mortero kjajajajaja!!!!
Otra vez te felicito!!

Alejo ER

Miercoles los plancha a los vichitos el 45/70 debe ser similar a la bala de escopeta saludos.

LUISBM45

MUY BUENA CACERIA!! TE FELICITO !!!

andres31

Acá van las de las chanchas, la de la izq es la que cacé Yo, la del medio y la de la derecha son de esposo y esposa respectivamente. El lechon es del amigo Gato que ya lo debe haber degustado a la parrilla !!

Atardecer en uno de los apostaderos. Foto de Daniel322004

Lugar donde me aposté la 2da noche y cobré el padrillo

hematocrito

Felicitaciones!!!!!
Excelente tu arma, está muy linda.
Ni hablar del calibre!!! Es un corchazo infernal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que tengas buenas cacerías amigo!

MarcosRodriguez

Cita de: "Alejo ER"Miercoles los plancha a los vichitos el 45/70 debe ser similar a la bala de escopeta saludos.
Alejo, esa si como decis... El tipo de heridas y balistica terminal es muy similar en el 45/70 y la 12 con slugs... O sea!!! hacen un tremendo agujero (ambos) y si no salen, voltea en el acto... terrible golpe!!! Si salen del otro lado, metes las dos manos y aplaudis!!!
Son demoledores AMBOS!!! solo que el 45 al ser FUSIl tenes mas precision, indudablemente!!

AgusCMrlin

:sm6: Que fierrazo!!

Felicitaciones!

Federico

Hola
Que opinan de lo que le paso a este yanqui con una punta ed 300grs a 150yrd??..ojo que el titulo miente , no fue un disparo a la cabeza

http://www.youtube.com/watch?v=yka2b8RyXFU

Por mas calibraso que tengas,, si el tiro esta mal pegado ...fuiste
saludos

Maegril

Muy linda combinación. Felicitaciones.  :sm137:

gustavogc3h

Hola, Te felicito por el conjunto.
Solo lo he probado en el apostadero, es excelente.
Que lo disfrutes.
Saludos.
Gustavo.

MarcosRodriguez

Cita de: "Federico"Hola
Que opinan de lo que le paso a este yanqui con una punta ed 300grs a 150yrd??..ojo que el titulo miente , no fue un disparo a la cabeza

http://www.youtube.com/watch?v=yka2b8RyXFU

Por mas calibraso que tengas,, si el tiro esta mal pegado ...fuiste
saludos

eSO TE PUEDE PASAR (Y DE HECHO PASA) CON CUALQUIER CALIBRE Y PESO!!
Es muy engañoso el tiro a la cabeza o cuello en cualquier animal, y mas en un jabali!!!
cON LA 12 Y EL 308 SE ME HAN IDO VARIOS POR "HACERME EL SNIPER" DESPUES DE GATEARLOS POR HORAS....
Yo ya no me arriesgo!! PALETA Y A COBRAR!!! :sm138:  :sm138:

carlin

la cabeza de jaba es muy dura....y por ahi si no tenes un buen angulo de tiro..la muni "resfala"por los huesos sin entrar.
yo como soy tirador mediocre :sm18: ,a la paleta y a cobrar...
el día que no me den la paleta...buscaria al tronco del cogote

MarcosRodriguez

Carlin!! Me hiciste acordar de una experiencia....
HAce unos años llevaba gente a cazar... como guia... y tenia un "flaco" como el tuyo, en 308w...
Bueno... buscando ciervos se nos levanto en un monte de chañar quemado un cuadrillon de jabalies!!! El cazador desesperado me decia "que hacemos!!! a la mierda los ciervos!! metamosle bala!!" entonces nos abrimos por la picada uno para cada lado, siempre en la misma linea, y se vinieron para mi lado... Vi el lomo mas grande (un padrillazo) y le sacudi!! Le pego el tiro atras de las paletas... y se fue!! El otro con la confusion me confeso que no se decidia a cual tirarle...
Yo le dije que rodeara el monte y esperara ahi que yo seguiria el rastro... cuando salgo del otro lado lo veo al amigo con el Ruger 30-06 y balas Hormnady, apuntando a un matorro y PLUUUUM!!! le metio un tiro en la frente...
A la carrera, llego, lo felicito, miro el padrillo, dejo el rifle en el suelo, saco el cuchillo y cuando lo tengo agarrado de la pata delantera, el mozo se levanta!!! a los cabezazos!!! Asi que sin largar la pata, lo cague a patadas, y le mande cuchillo.... a morir!!!
FUE UNO DE LOS CAGAZOS MAS GRANDES QUE ME PEGUE CAZANDO!!!
El tiro, en efecto, le marco un surco terrible en al frente entre las dos orejas, pero no le entro... solo lo dejo "groggy" un instante...
JAMAS recomiendo tirar a la cabeza.... a un jabali... A la oreja de costado o al cogote para rematar... para cazar, A LA PALETA.....

carlin

a la mierrrr.. que se te levante así,un jaba encima cuetiado se te llena el tujes de preguntas :)
menos mal que tas baquiano y lo despenaste rapido :sm328: .
con el cuchi le buscaste la "olla" o donde pudiste...
Yyyy si pa´mí la paleta es el tiro más seguro

MarcosRodriguez

Si, si, siempre a la olla.... Pasa que es un movimiento que hago sin pensar!! lo tengo reflejo ya...La verdad, me ha pasado varias veces, pero nunca me habia sorprendido tanto...

Coleccionista 1

Un amigo mío, que hace cuchillos,
al chancho lo atonta con el Marlin 45/70
lo rastrea y lo remata con la Bersa .380CC...
Técnica original de caza si las hay...

MarcosRodriguez

Vos no estaras hablando de Mauro no???
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
No sera mucho calibre el .380 para arma de remate???
Y con que le tira??? Puntas de corcho e sidra????? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Federico

Cita de: "Marcos45"Carlin!! Me hiciste acordar de una experiencia....
HAce unos años llevaba gente a cazar... como guia... y tenia un "flaco" como el tuyo, en 308w...
Bueno... buscando ciervos se nos levanto en un monte de chañar quemado un cuadrillon de jabalies!!! El cazador desesperado me decia "que hacemos!!! a la mierda los ciervos!! metamosle bala!!" entonces nos abrimos por la picada uno para cada lado, siempre en la misma linea, y se vinieron para mi lado... Vi el lomo mas grande (un padrillazo) y le sacudi!! Le pego el tiro atras de las paletas... y se fue!! El otro con la confusion me confeso que no se decidia a cual tirarle...
Yo le dije que rodeara el monte y esperara ahi que yo seguiria el rastro... cuando salgo del otro lado lo veo al amigo con el Ruger 30-06 y balas Hormnady, apuntando a un matorro y PLUUUUM!!! le metio un tiro en la frente...
A la carrera, llego, lo felicito, miro el padrillo, dejo el rifle en el suelo, saco el cuchillo y cuando lo tengo agarrado de la pata delantera, el mozo se levanta!!! a los cabezazos!!! Asi que sin largar la pata, lo cague a patadas, y le mande cuchillo.... a morir!!!
FUE UNO DE LOS CAGAZOS MAS GRANDES QUE ME PEGUE CAZANDO!!!
El tiro, en efecto, le marco un surco terrible en al frente entre las dos orejas, pero no le entro... solo lo dejo "groggy" un instante...
JAMAS recomiendo tirar a la cabeza.... a un jabali... A la oreja de costado o al cogote para rematar... para cazar, A LA PALETA.....

Este no sabia patear ni usar el cuchillo,,,,,,,,,chancha dura si la hay!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=KxmuhDWXhPk
45-70   + nose cuantos tiros de 45
Encima casi lo carga al flaco

Mauro Di Rico

Ehh perdón viejo zoofilico de coleccionista 1, al chancho lo termine de rematar a cuchillo también jajjajaja.
Y por cierto este del vídeo le puso 7 tiros de 45, y yo 8 de 380 jajaja.
Relación precio calidad me quedo con la 380 juas!!!!!!!!!
Felicitaciones al compañero por la compra!!!!!!