Para los que pidieron detalles de la "torreta sanitaria"...

Publicado por gitanodeazul, Septiembre 22, 2012, 11:32:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Hola amigos. Me hice un ratito de tiempo y me crucé al comercio de sanitarios para anotar bien como se llama cada "coso" que compré para armar la torreta, así que les subo fotos con algunas descripciones.-
Por lo demás, creo que las imágenes van a hablar por sí solas (eso espero, ya que de sanitarios no entiendo un pomo).-

El tubo de PVC está embadurnado con un poco de grasa, para que gire sin dramas.-

Como complemento, el apoyo trasero para la culata. Poliuretano expandido y trocitos de la alfombra que me sobró.-

Y terminamos nivelando en casa bien a plomo el retículo para las pruebas en el polígono.-

Bueno. Espero que este post les resulte lo suficientemente ilustrativo y les sea útil.-
Abrazos pa' todos.-

SNOOTY

Gitano la verdad te pasaste con el post !!!!  :sm137:  :sm137: sera cuestión de empezar a comprar todo, muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarlo en detalle.

Saludos.

gitanodeazul

Cita de: "SNOOTY"Gitano la verdad te pasaste con el post !!!!  :sm137:  :sm137: sera cuestión de empezar a comprar todo, muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarlo en detalle.

Saludos.

Gracias a vos por el comentario, amigo SNOOTY. Es un placer para mí poder compartir con ustedes cosas como esta, que les puede resultar (como a mí) de mucha utilidad.-
Esta torreta forma parte de la mesa de tiro que postié hace un par de días, así que si no pasaste por ahí estás invitado.-
Un abrazo.-

Federico

jaaaa,,recien vi esto en tu posteo de las agrupaciones y me preguntaba ,," esta bueenismo,,eso es un caño de agua PVC"??
Te quedo muy bueno todo,,,,,
El perfil de la CZ es inclreiblemente lindo

saludos y felicitaciones por las agrupaciones

gitanodeazul

Cita de: "Federico"jaaaa,,recien vi esto en tu posteo de las agrupaciones y me preguntaba ,," esta bueenismo,,eso es un caño de agua PVC"??
Te quedo muy bueno todo,,,,,
El perfil de la CZ es inclreiblemente lindo

saludos y felicitaciones por las agrupaciones

Gracias, Federico, por tus comentarios.-
A la hora de ponerse a idear cosas, surgen muchísimas opciones. Madera, metal, bolsitas rellenas,... ¡¡¡ qué se yooo !!!, pero a mi se me ocurrió lo de los accesorios de PVC coimo un material fuerte y bastante pesado, pero relativamente fácil de trabajar, así que le metí mano a eso y salió esta torreta. Me quedó aún un trozo de caño como para hacer otros dos tubos interiores de diferentes alturas que el que dejé colocado, por si acaso.-
Y lo del perfil del CZ, bueno ... ¡¡¡ TENES RAZÓN !!!. Es hermosooooo.-
Un gran abrazo.-

carlos.masola

Gitano:
Una vez mas Excelente el detalle documental de lo que hiciste.
Felicitaciones !!!!!!!!
Un pàrrafo aparte merece el tiempo que le dedicàs a los fierros pero sobre todo a compartir lo que hiciste con los demàs foristas.
Todo esto lleva tiempo, mucho tiempo, que le tenès que sacar a otras cosas,
Gracias por compartir.

Abrazo
El Italo-Suizo

gitanodeazul

Cita de: "Italo-Suizo"Gitano:
Felicitaciones !!!!!!!!
Un pàrrafo aparte merece el tiempo que le dedicàs a los fierros pero sobre todo a compartir lo que hiciste con los demàs foristas.
Gracias por compartir.

Abrazo
El Italo-Suizo

Gracias a vos por pasar, amigo Italo. Ya sabés que la camaradería es una de las cosas que más disfruto acá, así que compartir es un placer para mí.-
Seguramente ya la viste, pero esta "torreta" es parte de la mesa de tiro que postié antes. Si andás por ese post espero tu comentario porque sabés que siempre los tengo en cuenta.-
Un gran abrazo.-

Jose

Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "Italo-Suizo"Gitano:
Felicitaciones !!!!!!!!
Gracias por compartir.

Abrazo
El Italo-Suizo

Gracias a vos por pasar, amigo Italo. Ya sabés que la camaradería es una de las cosas que más disfruto acá, así que compartir es un placer para mí.-
Seguramente ya la viste, pero esta "torreta" es parte de la mesa de tiro que postié antes. Si andás por ese post espero tu comentario porque sabés que siempre los tengo en cuenta.-
Un gran abrazo.-

Estimado gitano (de Azul):
                                    trabajo muy prolijo, ingenioso, con el paso a paso muy detallado y excelente produccion fotografica.
Habria que ver como se puede lograr variar la altura de la torreta con un sistema de tornillo, sin tener que apelar a "intermediarios" de dimension fija.
Pienso que se puede lograr con un tubo de 3" roscado -digamos unos 10 cm- para variar en altura, que reemplace al manguito macho con un reductor de 3 a 2" (macho/hembra) sobre el que se coloque la "T" de 3" mediante un adaptador roscado (hembra/macho). Quizas esteticamente no quede bien, pero seria de altura variable....
Un abrazo y felicitaciones :sm321:  :sm137:

ANDRES CBA

Muy ingenioso, buena idea y economica  :sm138:  :sm138:
Aca les paso otro modelo......

jajaja

haiha

Gipsy, UN MONSTRUO!!!!!! Verdaderamente didactico. Un fuerte abrazo.

HugoG

Felicitaciones!!! un trabajo excelente... Voy a aprovechar para copiarlo antes que lo registres y haya que pagar "royalties" jajajajaja... Un abrazo

serdiaz

El tìtulo "torreta sanitaria" me suena a esto che:

maquina extractora de semen china para aumentar a los donantes de esperma :lol:  :lol:  :lol:  :lol: por supuesto que va con toda la onda!!

gitanodeazul

...se puede lograr [resaltar:3jf8149q]variar la altura de la torreta[/resaltar:3jf8149q] con un sistema de tornillo, [resaltar:3jf8149q]sin tener que apelar a "intermediarios" de dimension fija[/resaltar:3jf8149q].
Pienso que se puede lograr [resaltar:3jf8149q]con un tubo de 3" roscado -digamos unos 10 cm- para variar en altura, que reemplace al manguito macho[/resaltar:3jf8149q]con un reductor de 3 a 2" (macho/hembra) sobre el que se coloque la "T" de 3" mediante un adaptador roscado (hembra/macho). Quizas esteticamente no quede bien, pero seria de altura variable....

Totalmente de acuerdo con vos, Josè.- Yo la hice de esa altura porque antes la calculè con el arma sobre una mesa y colocàndole suplementos de apoyo bajo el fusil hasta que quedara a la misma altura de mi cara cuando lo empuño en posiciòn de sentado, pero bien puede hacerse con una rosca larga en vez del manguito corto, del modo en que vos lo explicaste.-
Igualmente con la torreta fija podès subir y bajar la boca del cañón con solo desplazar hacia atràs o hacia adelante la almohadilla trasera que và bajo la culata.-
Paralelamente tengo en construcciòn un banco de tiro totalmente metálico iniciado en base a un crique telescòpico a cremallera, asì que con ese engendro diabòlico (ya lo van a ver) se podrà variar la altura milimètricamente, pero nunca serà tan transportable como esa torreta de PVC, ja ja jaaa.-
Un gran abrazo, mi amigo.-

gitanodeazul

Hola amigos Andrés, haiha, Hugo y Serdiaz. Gracias por pasar, por sus comentarios y por el toque de humor que le agregaron al tema.-
Como ya lo he dicho, esa es una de las cosas mas lindas de este Foro: La presencia de los amigos, los chistes con buena onda, compartir ideas sin egoìsmos estùpidos, aceptar sugerencias y sobre todo pasarla de diez.- Copien y mejoren todo lo que quieran, que para eso lo subì y es gratis (como muy pocas cosas en este bendito paìs, QLP).-
Abrazos gitanos pa`los 4.-

FENIX

gitanodeazul: Recuerdo que somos contemporáneos por aquel posteo compartido sobre los queridos Mauser.
Por eso llama particularmente la atención tu juvenil entusiasmo en la construcción de tan delicado asiento para tu nueva y elegante novia...
No sé porqué tu bizarra acción me trajo a la memoria las palabras de otro gran argentino, aquel que a los 42 años de edad y poco antes de emprender su memorable viaje dijo:

Voy, en esta época materialista, a realizar una empresa romántica, para ejemplo de la juventud

¡Te felicito!
Un abrazo:
FENIX

gitanodeazul

Cita de: "FENIX"gitanodeazul: Recuerdo que somos contemporáneos por aquel posteo compartido sobre los queridos Mauser.
Por eso [resaltar:1f3go5ea]llama particularmente la atención tu juvenil entusiasmo[/resaltar:1f3go5ea] en la construcción de tan delicado asiento para tu nueva y elegante novia...
No sé porqué tu bizarra acción me trajo a la memoria las palabras de otro gran argentino, aquel que a los 42 años de edad y poco antes de emprender su memorable viaje dijo:

Voy, en esta época materialista, a realizar una empresa romántica, para ejemplo de la juventud

¡Te felicito!
Un abrazo:
FENIX

Mi tan apreciado amigo FENIX...mil gracias por aparecer por aquí y por tus palabras.-
Hay formas y formas de VIVIR, y hago lo imposible para que la mía esté continuamente plagada de cosas por hacer, por mejorar, para compartir, para SEMBRAR y ...para COSECHAR.- Muchos jóvenes me preguntan cómo es que a mi edad estoy tan al tanto de determinada tecnología, temas o términos de los chicos "de ahora" y mi respuesta es invariablemente siempre la misma: No puedo pretender que ellos se retrotraigan a mi época porque no sabrían cómo ni podrían hacerlo. Soy yo quien debe mantenerse actualizado para estar a la altura de poder mantener conversaciones con ellos.-
Y ahí tal vez se trasluzca lo que vos bien definís como "juvenil entusiasmo".-
Cronológicamente cumpliré 58, pero me siento como de mucho menos y trato de vivir lo más intensamente que pueda.-
Es mucho lo que tengo para compartir y por eso estoy acá, pero más importante es todo lo que aún no sé y puedo aprender de ustedes.-
Gracias nuevamente, mi amigo FENIX, y a todos los demás "chicos".-

Coleccionista 1

Gitano, yo voy a precisar ese artilugio hidráulico-coprológico sanitario también???
Me gustó el nivelito, es de quita y pon, para calibrar nada mas, no???
La idea de esto es minimizar los movimientos del arma  al regular la mira???
Muy ingenioso, abrazos!!!

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

gitanodeazul

Cita de: Coleccionista 1Gitano, yo voy a precisar ese artilugio hidráulico-coprológico sanitario también???
Me gustó[resaltar:2p0oceu5]el nivelito, es de quita y pon, para calibrar nada mas, no???
La idea de esto es minimizar los movimientos del arma  al regular la mira???[/resaltar:2p0oceu5]Muy ingenioso, abrazos!!!

Ja ja jaaaa. Así que "artilugio hidráulico-coprológico sanitario", Jorge ??? Realmente suena muy técnica tu definición (parece el nombre científico de algún bicharraco), o lo mandaste así como para que no se me pasara por alto, tal vez.-
Por lo que presunto, vos lo que querés es un apoyo para cuando tengas la oportunidad de calibrar el HERMOSISIMO SAVAGE 308 que te regalaste. Y sí, algo como ese artefacto te puede venir bien. El menor de mis hijos usó el mío pára calibrar su Rossi Monotiro 308 y le resultó perfecto.-
Si te referís al nivel que tiene instalado el CZ 452, se lo compré a Matías (Bondone). Es de quita y pon con un tornillo que junta las mordazas y se sujeta al mismo riel de 11 mm.del arma, en algún espacio que te quede libre delante o detrás de alguna de las mordazas de las anillas, donde sea visible aún cuando estés encarando la mira. Con una ojeada de reojo alcanza para ver si tenés el arma nivelada o nó.-
Su principal uso es el de mantener el arma perfectamente vertical, pero además es impagable para que el retículo de la mira quede perfectamente centrado con el eje del arma, más allá de que uses además la clásica plomada colgada a lo lejos.-
En el CZ se quedó instalado, ya que para el tipo de tiro que estoy haciendo me resulta imprescindible. Una mosca de 8 mm.a 50 metros casi no se vé, así que un leve "canteo" del arma yá produce variaciones en un grupo.-

Hay otros modelos de nivel que van sujetos al cuerpo de la mira y otros que van en las anillas, pero éste es el que -según yó creo- te dá la real seguridad de que el arma esté bien nivelada.-
Un abrazote pa´vos.-

PabloPigu

Che Gitano vos si que te das maña para todo eh......muy bueno jijiji :sm138:

Micu

Gitanodeazul

Muy buena idea  :sm137:

Gacias por compartir. me encanto el tema del nivel habia leido algo sobre el uso de
la plomada, pero no sabia que existian niveles.

gitanodeazul

Cita de: "PabloPigu"Che Gitano vos si que [resaltar:bz1akdkz]te das maña para todo[/resaltar:bz1akdkz]eh......muy bueno jijiji :sm138:

Cassssiii, Pablo. Todavía no me he dado maña suficiente como para igualarte en la paciencia de cebar mates en las pedanas, ja ja jaaaa.-
Abrazo pa´vos, che.-

gitanodeazul

Cita de: "Micu"Gitanodeazul

Muy buena idea  :sm137:

Gacias por compartir. me encanto el tema del nivel [resaltar:3qo4q21q]habia leido algo sobre el uso de
la plomada, pero no sabia que existian niveles[/resaltar:3qo4q21q].

Hola Micu. Un  gusto que hayas pasado por acá y viendo luz entraste, ja ja jaaa. Aprovecho para darte la bienvenida al Foro, amigo.-
Lo de la plomada colgada a lo lejos es un método recontra-probado y eficaz, pero aún así resulta bastante bravo lograr la PERFECTA VERTICAL del retículo central con el eje del cañón, y ahí es donde entran a jugar su papel los NIVELES, pero instalados EN EL ARMA.-
Hay quienes colocan otros modelos sobre los cuerpos de las miras o en los tornillos de las torretas de las anillas, pero si bien con ese método se logra la perfecta alineación del retículo con el horizonte o la línea de caída de la plomada, nunca se sabrá si la mira en sí quedo perfectamente alineada al eje del arma, en un estricto "0 grados" con ésta.- Eso de dejar la culata "perfectamente vertical a ojo" es prácticamente imposible, y lo corroborás cuando el nivel te lo "canta". Te parece que el arma "está bien derecha" pero el nivel te dice que la cruces 2° grados más para acá o para allá.-
Esos "detallecitos" a 50.000 mm.de distancia marcan diferencias.-
Te mando un abrazo y mis deseos de que lo pases de diez en este hermoso grupo.-

Coleccionista 1

Gracias por los datos sobre el nivel y la plomada... Cuanto me falta, hermanooo!!!

Micu

Gitanodeazul
La verdad es un gusto participar en este foro !!!

Gracias por la bienvenida y ampliar el tema de la plomada y el nivel. :sm328:  

CitarGracias por los datos sobre el nivel y la plomada... Cuanto me falta, hermanooo!!!

comparto en un  100 %  lo que comenta coleccionista1