revolver ADAMS

Publicado por petrinal, Octubre 27, 2012, 12:38:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

despues de que un usurpador informatico me hackeara el ordenador, y postulara todo tipo de disparates en otro foro, me he decidido a postear algo interesante sobre armas  de nuevo en este foro, mas controlado y menos dominado por bandas de malhechores del eter digital.

reconozco que se lo puse facil, pues uso una red publica gratuita,  que ofrece como servicio el ayuntamiento de mi ciudad (de momento, con los recortes, no nos han quitado eso...) pero no segura, y mis claves eran...de CHICHINABO....pero ya tome mis medidas....aunque sigo sin fiarme de este arma de doble filo que es internet...dado mi conocimiento pobre del medio (no sabia nada de proteccion, iPS y ni mucho menos de descifre de claves, via poderosos programas informaticos, pero ya me lo explicaron rapidamente..).

Antes de entrar en tema, quisiera dar  gracias a todas las personas que  creyeron y creen en mi palabra, pues no cayeron en la trampa.   

perdonen la epistola, pero era necesaria, porque, a dia de hoy, todavia no lo considero resuelto, pero vamos al tema que nos importa, las armas de Polvora Negra:

aparecio por el club, un magnifico revolver BEAUMONT ADAMS, de un tirador de una vecina region, un arma bien conocida de todos, pero que, no por ello, deja de ser una pieza digna de admiracion.

el arma es un modelo 1855, del calibre 45, luego se tiro con bola 454 sin problema,  con marcajes de la LONDON ARMORY COMPANY, la sociedad creada por ROBERT ADAMS, tras su separacion de DEANE, en 1855, aunque se leen en muchos ejemplares todavia leyendas como "DEANE ADAMS & DEANE" ...luego el marcaje puede ser confuso.

segun Pollard,s History of Firearms, obra que casi nunca me ha fallado, los ejemplares marcados LAC (por referencia a  LONDON ARMORY COMPANY), denotan que fueron ejemplares servidos por mayoristas, es decir, no comprados direntamente a la casa....sutilezas de los britanicos, siempre muy especiales en todo lo que hacen.


observese la inscripcion, ADAMS PATENT, abajo..



quizas se lea mejor aqui...





observese el "rammer", o palanca de carga....sobre la cual me permitiran algun comentario:

es definitivamente,  al menos, para mi, incomoda, pues se actua al reves que un COLT o REMINGTON, pues va hacia arriba, y no tiene la fluidez y naturalidad en su manejo de los mencionados...el que no me crea, que lo pruebe..




el arma es comodisima de empuñe, con un angulo natural, y prestancia en la mano, absolutamente encomiable. No es ni mas comodo ni menos que un Remington o COLT, pero es confortable, equilibrado y sabe estar en el blanco, punto. Ni le sobra ni le falta materiales. No de todos los revolveres de la epoca podemos decir lo mismo, y me viene a la memoria el desafortunado, desequilibrado y  desgarbado revolver  STARR,, todo un horror.....o el quizas demasiado pesado ROGER SPENCER, aunque bien logrado y comodo...




se tiro con cargas normales en PN, unos 23/25 grains de 3F (lo doy aprox porque no lo carge yo, sino el dueño, y desde polvorera) con proyectil del 454, y las agrupaciones fueron sobresalientes, pues el arma esta en un estado muy deseable, con pavon usado pero delicioso, como a un 75%, y el anima esta casi nueva...

el mecanismo de estos revolveres es muy especial, de empuje continuo, y depende, el bloqueo del cilindro, de dos piezas, y no una, como los Colt:

de la uña de giro, y de una  protuberancia en el disparador, la cual se mete en el rebaje correspondiente del cilindro al apretar dicho disparador. Entre ambas, una reteniendo, el resalte, y la otra empujando, la uña, bloquean el cilindro de manera efectiva...pero el mecanismo es mas suceptible de falla si se come algo la uña...

lo que hicieron los britanicos con tal mecanismo, que perduro en los WEBLEY y RIC, fue meter los mejores materiales, consiguiendo que aquello funcionara de por vida.

añado que esos revolveres los he visto marcados como CAST STEEL, en varias copias, luego es probable que fueran de acero fundido de la mejor calidad, y no forjados...pero no pongo la mano en el fuego, hasta que no posea uno, cosa harto dificil sino vendo algo de lo que tengo.

por desgracia, no fotografie el blanco, pero tomenme la palabra literal sobre de la precision del arma, que tuve el placer de usar a 25 metros: es un revolver de concurso, no simplemente un arma militar, papel, que por cierto, parece ser en epoca cumplio bien, aunque en no fue asi en el caso de mi pais, donde fue reglamentaria.

la fabrica de armas de TRUBIA realizo y  suministro buena parte de estos revolveres reglamentarios, asi como varias firmas belgas, segun nos cuenta JL Calvo en su Obra " Revol. y Ptolas regla. en las FAS españolas"...

tambien nos cuenta que los ejemplares belgas hacian referencia a su origen ingles, mientras que los revolveres españoles simplemente traian marcaje TRUBIA...(recuerdo haber visto varios), pero el arma parece ser se gano fama de insegura, por los accidentes que causo, tema que no tengo claro.....pero parece ser fue causa de sus sustitucion por los supuestamente "mas avanzados" (y pesimos, añadiria) LEFAUCHEUX, de ridicula potencia.

un saludo













,

Avancarga

#1
Excelente post Petrinal, lastima que solo los he visto en museos, es un hermoso ejemplar :sm328:

carlin

#2
que alegrias tenerlo nuevamente entr nosotros, don petri...
lindo el relvolver,y como siempre impecable su aporte en este foro :sm137:  :sm137:

Black Powder .44

#3
Excelente revolver Petrinal, gracias por compartirlo, un arma revolucionaria, ya en epoca tan temprana como 1851 era de doble acción, algo que colt no introdujo en sus revolveres hasta 1877, además el tiempo de recarga del Adams era menor que el del colt navy o army.-

Saludos

petrinal

#4
gracias, estimados.

respecto a lo que dice del tiempo de carga, inicialmente, y teoricamente, era asi en los modelos pre 1855, pues la bala (literalmente, bala) era algo subcalibrada respecto a recamara y se sostenia por un taco de corcho....

sin embargo, debia de soltarse dicha bala en las cargas de caballeria o fragor del combate o incluso retroceso, y fue eso precisamente lo que motivo la aparicion de una palanca de carga, en el modelo 1855, que no tenian los anteriores, que se cargaban via simple presion del dedo.

es un arma superior al COLT, mucho mas avanzado, con incluso mejores caracteristicas para el tiro, como disparador mas ancho, y alza sobre armazon, y con disparador mas ancho.

desconozco de todo punto si estas armas fueron reglamentarias en el ejercito argentino de la epoca....bien sabido es que siempre tuvieron de todo, pagado en buena divisa, y cualquier info seria interesante.

observese la palanca del seguro, mas bien de retencion del cilindro, que permite dejar el martillo descansando entre dos recamaras, inmovilizando el cilindro.

lo que ya no recuerdo es si el mecanismo de disparo es de rebote, es decir, al soltar gatillo retrocede martillo a posicion segura como el WEBLEY que poseo,  y creo que si, cosa que refrescare la memoria si este señor vuelve por el club.

un saludo

Black Powder .44

#5
En el Ejercito Argentino este revolver no fue reglamentario, inclusive en la época que los yankis utilizaban los Colts, Remingtons, Adams, Rogers and Spencers, acá lo más común eran los Leafucheaux calibre 11 y 12 mm, recién a partir de 1878  llegaron los .44 S&W Russian fabricados por Loewe de Alemania, primer arma corta reglamentaria del Ejército Argentino.

Saludos

sureño1

#6
Estimado Petrinal contento de tenerlo nuevamente entre nosotros, gracias por compartir la experiencia del Adams, al verlo me vino enseguida a la mente por la similitud en la empuñadura y ángulo de empuñe con las pistolas Manlicher.

Saludos Cordiales

Sureño1