Menú principal

Mi 380 y algo mas

Publicado por ricardo380, Octubre 24, 2012, 02:24:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ricardo380

#25
Muchas gracias muchachos por sus comentarios, Oldrokie kmo ya dije la queria en pavon pero al verla en nickel fue amor a primera vista.

Rub3n gracias por comentarme tu experiencia personal, el tema es me recomiendan que valla hasta Ramos a verlo a chiche o no hace falta.

Gracias.

javierpichot

#26
Para mi, las bersa nikel son mucho mas lindas que pavon. pero es cuestion de gustos, la 380 que me acompaño muchos años, a pesar de esto era pavonada

Jose

#27
Cita de: "ricardo380"Muchas gracias muchachos por sus comentarios, Oldrokie kmo ya dije la queria en pavon pero al verla en nickel fue amor a primera vista.

Rub3n gracias por comentarme tu experiencia personal, el tema es me recomiendan que valla hasta Ramos a verlo a chiche o no hace falta.

Gracias.
Ricardo:
                 siendo una "0 Km" yo la llevaria a Ramos para que la vea Chiche y te la repara en el acto. Luego del ultimo tiro, debe quedar la corredera abierta. Llevar DNI, CLU y tenencia del arma.
De paso sugiero comprar -minimo- un segundo cargador (pavon ó niquel, lo que sea). Como todo, un cargador puede fallar y ahi es donde tenes un salvavidas.
Abrazo y felicitaciones.

ricardo380

#28
Hola Jose gracias por tus palabras si dios quiere mañana ya la llevo a que me la reparen, para luego poder probarla nuevamente.

Y tambien comprare el segundo cargador.

Un abrazo y luego comento kmo me fue en ramos con chiche.

el bocha

#29
Digo yo ¿No sería conveniente tener también una Bersa .22? Digo, ya que solo difieren en el calibre y capacidad de cargador, en este caso.
La idea sería darle duro a la .22, por una cuestión de costos, y luego completar la jornada con, digamos, 20 o 25 tiros de .380.
¿Cómo lo ven?

KURTZ

#30
Cita de: "el bocha"Digo yo ¿No sería conveniente tener también una Bersa .22? Digo, ya que solo difieren en el calibre y capacidad de cargador, en este caso.
La idea sería darle duro a la .22, por una cuestión de costos, y luego completar la jornada con, digamos, 20 o 25 tiros de .380.
¿Cómo lo ven?

Estimado bocha:

                      Mi pensamiento coincide exactamente con el tuyo, por una cuestion de costo de municion yo creo que es el conjunto ideal, la 22 para tirar mucho y relativamente barato y la 380 para tirar menos, con la ventaja de tener dos pistolas muy similares tanto en su forma como su funcionamiento.
                      Casualmene recien llego de pegarme una vuelta de una armeria donde compre una funda y un portacargador doble y me ofrecieron la 380 plus, 15 tiros con [resaltar:3qrn5100]dos cargadores y cajita de plastico,[/resaltar:3qrn5100] me parece que la semana que viene le entro, hoy no habia llevado la credencial porque sino me parece que la tentacion me vencia.

                       Saludos. :sm18:  :sm282:  :sm6:

ricardo380

#31
Hola ElBocha Y KURTZ, la verdad es que en un tiempo pense en tener ese combo, pero la 380, me robo el corazon y le entre con todo, espero pronto poder tener la 22 para poder tirar hasta el artasgo.

Por otro lado les comento que hoy fui hasta Bersa, por el problemita que tenia con mi 380 plus, ya que al disparar la ultima bala, quedaba cerrada y montada, como para seguir tirando, en lugar de quedar abierta. Al final conoci al famoso chiche, el problema me dijo era el cargador, que estaba muy flojo el resorte por un lado y supuestamente tambien molestaba la pestaña del mismo.

Tambien aproveche y segui los consejos de amigos foristas y me compre otro cargador y le comente a chiche que en mi maletin no me vino la llavesita para pasarla a safe, por lo cual no lo dudo un segundo y me trajo una al instante.

La verdad me volvi muy conforme por la atencion recibida, solo me queda poder hacerme un hueco para poder ir a poligonear y probarla que no falle nuevamente.

KURTZ

#32
Cita de: "ricardo380"Hola ElBocha Y KURTZ, la verdad es que en un tiempo pense en tener ese combo, pero la 380, me robo el corazon y le entre con todo, espero pronto poder tener la 22 para poder tirar hasta el artasgo.

Por otro lado les comento que hoy fui hasta Bersa, por el problemita que tenia con mi 380 plus, ya que al disparar la ultima bala, quedaba cerrada y montada, como para seguir tirando, en lugar de quedar abierta. Al final conoci al famoso chiche, el problema me dijo era el cargador, que estaba muy flojo el resorte por un lado y supuestamente tambien molestaba la pestaña del mismo.

Tambien aproveche y segui los consejos de amigos foristas y me compre otro cargador y le comente a chiche que en mi maletin no me vino la llavesita para pasarla a safe, por lo cual no lo dudo un segundo y me trajo una al instante.

La verdad me volvi muy conforme por la atencion recibida, solo me queda poder hacerme un hueco para poder ir a poligonear y probarla que no falle nuevamente.

¡Bien Ricardo!:
                    Seguramente el problema esta solucionado, es la ventaja de tener un arma nacional con garantia de por vida ¡gratis! yo creo que para los que, como es mi caso, no estamos para tirar manteca al techo es algo fundamental para decidir en el momento de comprar un arma.
                     Con respecto a la 22, cuando puedas trata de entrarle ya que es un calibre ideal para practicar mucho mas intensamente a un costo aprox de $40,00 la caja contra los $150,00 del 380 o 9 mm y tendrias un combo que me parece muy interesante.

                     Cuando la vuelvas a probar comentamos como anduvo.

                     Saludos y suerte. :sm6:  :sm328:

calibre22magnum

#33
Estimado Von Der Becke
Disculpame que no te haya contestado, recién hoy vi la pregunta.
Te comento que el tema viene de EEUU, ahi el problema más importante, se da con las construcciones, (paredes) y para defensa el 380 es ideal por su limitada potencia, pero que alcanza para los 5/10/15 metros.
Y como sus reglamentaciones estan limitadas a, creo 7 u 8 municiones, aprovechan por las compactas para la portación disimulada.
Con un  9x19 o más, se hacen muy perforantes y puede dañar a terceros que se encuentren detrás de las divisiones de ambientes.
Este comentario me lo hizo un forista radicado en EEUU, y que le hice la misma pregunta. Me llamó la atención que el mercado se inclinara por el 380 y no el 9x19, que con menos potencia resultaba más honeroso.
Y por lo visto aquí continúa esa corriente.
Estoy esperando que se tranquilice el mercado para encarar una compacta, pero lo voy a hacer en 9x19, el 380 aún no lo digiero bien.
Saludos y a tus órdenes.