Menú principal

Gunther 66

Publicado por sable-mantenido, Noviembre 04, 2012, 10:56:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sable-mantenido

LLega a mis manos una pistola marca Gunther 66 calibre 22,el arma pertenecía a mi suegro fallecido hace un par de años,mi señora la trajo el viernes mezclada entre otras cosas al limpiar la casa donde vivía el padre.
Nunca en los años que llevo casado y en el trato con mi suegro me comento de la tal Gunther,en cambio si me dejo una GMC 22,que hoy decora una pared del dormitorio.
[resaltar:1b9t2gpq]Paso uno[/resaltar:1b9t2gpq], busco en internet datos de la marca,encontre un par de links,y encuentro que es de fabricación nacional,y de mala reputación.
[resaltar:1b9t2gpq]Paso dos[/resaltar:1b9t2gpq],la limpio la reviso la llevo al polígono y la pruebo.
[resaltar:1b9t2gpq]Paso tres[/resaltar:1b9t2gpq],La cuelgo en la pared del dormitorio.

En la prueba nunca realizó mas de dos disparos consecutivos,llega a extraer la vaina sevida pero al entrar la siguiente munición la aplasta antes de ingresar al cañon,como tiene tres cargadores probé y con todos pasa lo mismo.
Algunas fotos,en una hay una munición deformada por la "66".







Trabucos

#1
Independientemente de que la pistola es una de las peores pistolas jamás fabricadas en Argentina,  hechas en zamac. La falla que comentás parecería ser atribuible a los labios de los cargadores o a la rampa sin pulir, si es que no se desintegró.
Yo no la pondría ni en la pared. Y creo que no la dispararía.

trabucos

gitanodeazul

#2
Cita de: "sable"LLega a mis manos una pistola marca Gunther 66 calibre 22,el arma pertenecía a mi suegro fallecido hace un par de años,mi señora la trajo el viernes mezclada entre otras cosas al limpiar la casa donde vivía el padre.
Nunca en los años que llevo casado y en el trato con mi suegro me comento de la tal Gunther,en cambio si me dejo una GMC 22,que hoy decora una pared del dormitorio.
[resaltar:39fvk7st]Paso uno[/resaltar:39fvk7st], busco en internet datos de la marca,encontre un par de links,y encuentro que es de fabricación nacional,y de mala reputación.
[resaltar:39fvk7st]Paso dos[/resaltar:39fvk7st],la limpio la reviso la llevo al polígono y la pruebo.
[resaltar:39fvk7st]Paso tres[/resaltar:39fvk7st],La cuelgo en la pared del dormitorio.

En la prueba nunca realizó mas de dos disparos consecutivos,llega a extraer la vaina sevida pero al entrar la siguiente munición la aplasta antes de ingresar al cañon,como tiene tres cargadores probé y con todos pasa lo mismo.
Algunas fotos,en una hay una munición deformada por la "66".







Amigo sable, conseguite una maderita, barnizala, atale la pistola con dos alambrecidos de cobre y colgala en la pared.-
Hace poco, investigando acá para el post de un forista amigo, salieron a la luz justamente una Gunther y una GMC (a cuál peorrrr=verguenza nacional).-
Mejor no te digo más nada y te paso el link:
viewtopic.php?f=3&t=37031
Creo que todo lo que quieras saber de la Gunther lo vas a encontrar ahí.-
Un abrazo, amigo.-

Avancarga

#3
Hacela pedacitos con una amoladora :sm328:

Sig 1911

#4
Ojo que si te la quedas, tenes que registrarla a tu nombre, y con el aumento de tasas...... te va a salir lo que no vale en tramites. Saludos

sable-mantenido

#5
Cita de: "Trabucos"La falla que comentás parecería ser atribuible a los labios de los cargadores o a la rampa sin pulir, si es que no se desintegró.

La rampa no existe o se desintegró o nunca estuvo,la punta del cargador casí se toca con la base del cañon.
Gracias amigos por los datos,si mi señora me lo permite ya que el engendro era de su padre voy a llevar la Gunther a desarme voluntario y voy a pagar yo para ver que la destruyan. :sm328:

Avancarga

#6
Cita de: "sable"
Cita de: "Trabucos"La falla que comentás parecería ser atribuible a los labios de los cargadores o a la rampa sin pulir, si es que no se desintegró.

La rampa no existe o se desintegró o nunca estuvo,la punta del cargador casí se toca con la base del cañon.
Gracias amigos por los datos,si mi señora me lo permite ya que el engendro era de su padre voy a llevar la Gunther a desarme voluntario y voy a pagar yo para ver que la destruyan. :sm328:


No le des de comer a los desarmistas, rompela vos que no es nada dificil, y listo :sm328:

Trabucos

#7
Cita de: "Avancarga"
Cita de: "sable"
Cita de: "Trabucos"La falla que comentás parecería ser atribuible a los labios de los cargadores o a la rampa sin pulir, si es que no se desintegró.

La rampa no existe o se desintegró o nunca estuvo,la punta del cargador casí se toca con la base del cañon.
Gracias amigos por los datos,si mi señora me lo permite ya que el engendro era de su padre voy a llevar la Gunther a desarme voluntario y voy a pagar yo para ver que la destruyan. :sm328:


No le des de comer a los desarmistas, rompela vos que no es nada dificil, y listo :sm328:

Si la rompes vos no te dan ni un peso. Si la levas a destruir te haces de unos mangos para comprar algo decente. A mi ese tipo de armas no me dan pena en absoluto.

trabucos

virgilio

#8
perdon, pero que fea que es. :sm298:
encima el operario que hizo la cachas no espero que se enfrie la izquierda antes de agarrarla :sm198:

igualmente por una cuestion de principios NO la llevaria al desarme. :sm216:

averigua si al menos puede llegar a tener un valor historico para donarla.

sable-mantenido

#9
Cita de: "camaruco"No la lleves al desarme.
Por mas pedorra o fea que pueda ser o parecer es parte de la historia argentina. Yo la guardaria de recuerdo.

Que se queden en la pared,me gusta tu opinión.saludos



Coleccionista 1

#10
Mirá vos, justo tengo un cargador , que no sabia de que era, y era de una Gunter como esa!! Fijate el Link que puso Gitano, está interesante!!!

Sent  using Tapatalk