Menú principal

Nuez Mauser 1909.

Publicado por SOLOZEISS, Noviembre 04, 2012, 06:20:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cano8

No quiero empezar un sin fin de respuestas donde todos decimos cosas diferentes . Pero es mas facil encontrar repuestos usados de mauser porque justamente es un fusil que tiene unos buenos años encima y hay muchos que se les pico el caño,o le paso alguna otra cosa es por esto que si alguien pide repuestos usados para un  CheyTac .408 seguro no lo va a encontrar y despues obvio que no vale lo mismo algo en buen estado que algo en muy buen estado. Tambien interviene en el precio la oferta seguro uds en BsAs pagan un cerrojo alos precios publicados aca en SantaFe tenes que comprar el fusil. Pero ya te va a aparecer algo bueno y en precio solo hay que esperar

Daniel N

Si ¡¡¡ coincido con los comentarios, a nadie se le ocurriría fabricar estas piezas, también coincido en que hay piezas en todos los estado posibles y eso debe marcar el costo (según su estado), y también hay fusiles deportivos mal armados y con piezas desgastado , como los hay armados con excelencia mecánica ... ahora que lo que cuestan en Alemania o Europa, no van a reflejar jamas lo que cuesta en Argentina ... es otro mercado con otras necesidades y distinto poder adquisitivo.

En fin c/u paga lo que compre en base a sus necesidades y posibilidades, ni mas ni menos.

Cordiales saludos, compañeros del foro  :sm328:

SOLOZEISS

Coincido con ustedes muchachos, piezas de desarme hay muchas, sobretodo de Mauser 91 y 909, que fueron los fusiles reglamentarios por décadas...todo depende de la oferta y la demanda y del estado en que se encuentre, de todas maneras aca, no sé porque motivo, comparativamente hablando siempre el tema armas fue caro, en paises eruopeos y USA, todas las cosas son mucho mas accesibles, siempre hablando de armas y accesorios comunes, no hablo cosas sofisticadas que eso es otro tema y mercado.
Estaba pensando que si alguien tiene algún 91 o un 909 para vender con el Caño repodrido y sin culata con la acción en buen estado lo voy a comprar para tener en existencia repuestos a disposición, siempre un cuando no me pida como si fuese nuevo....o el Mosin de Vassili Zaitsev ... jajajaja!
En fin seguiré buscando...
Saludos Fierreros.
SOLOZEISS.

mecol09

Armeria la nueva tiene . 0KM y pide $270 si te calsa ponete en coontecto con ellos, son gente seria GdosTibiletti1718Tel./Fax 0343 4260324 (3100)Parana- entre rios , o les haces el guiro y te lo envian sin problema

SOLOZEISS

Cita de: "mecol09"Armeria la nueva tiene . 0KM y pide $270 si te calsa ponete en coontecto con ellos, son gente seria GdosTibiletti1718Tel./Fax 0343 4260324 (3100)Parana- entre rios , o les haces el guiro y te lo envian sin problema
mecol09 gracias por el dato, voy a llamar a ver si tiene alguna usada, parece que los precios bajan según quien vende..
Saludos fierreros.
SOLOZEISS.

Rasante

una vez compré algunos repuestos para tener, debe haber alguna nuez ¿De dónde sos?

SOLOZEISS

Cita de: "Rasante"una vez compré algunos repuestos para tener, debe haber alguna nuez ¿De dónde sos?
Hola Rasante; soy de Castelar Pcia. de Bs. As. si tenés alguna NUEZ te lo voy a agradecer, si necesitas algo de  M 91 o 909 yo tambien tengo algo.
Gracias.
Saludos fierreros.
SOLOZEISS.

SOLOZEISS

Estimados foristas fierreros que se han interesado en mi búsqueda, posteo una foto para que no confundan nuez con portanuez o pabellón.
Saludos.
SOLOZEISS.

bronius

Y de donde sacaste esa denominacion ? estas seguro ?

Para mi la nuez es lo que vos llamas Pabellon

Bronius

bronius

bronius

En este post hay un despiece , y la verdad no tiene nada que ver los nombres !!

viewtopic.php?f=3&t=33466

SOLOZEISS

Bronius.... fijate bien en la foto del despiece.
Saludos.

bronius

A esta me refiero

Rasante

Yo entendía por nuez lo que ahí llaman martillo.

bronius

Cita de: "Rasante"Yo entendía por nuez lo que ahí llaman martillo.

Viste que en Tirito le dice nuez a la parte mas grande , lo que seria el manguito !!

No se ponen de acuerdo

Bronius

SOLOZEISS

Cita de: "bronius"Y de donde sacaste esa denominacion ? estas seguro ?

Bronius
Bronius: Creo que no me equivoco, hace 35 años que ando con estos benditos mauser y siempre escuché que a eso se le lllama pabellón o portanuez, me parece que Tirito se equivoca en su aviso, fijate bien en la página de mauser 1909, (http://www.mauser1909.com.ar/tecnica.html)     veo que el la foto que publican del desarme del cerrojo olvidaron de poner una pieza, que es el anillo de sujeción de la uña extractora.      
De todas maneras gracias por tu interés y si ves alguna nuez por ahi dando vueltas tirame el dato.
Saludos fierreros.
SOLOZEISS.

SOLOZEISS

Cita de: "SOLOZEISS"
Cita de: "bronius"Y de donde sacaste esa denominacion ? estas seguro ?

Bronius
Bronius: Creo que no me equivoco, hace 35 años que ando con estos benditos mauser y siempre escuché que a eso se le lllama pabellón o portanuez, me parece que Tirito se equivoca en su aviso, fijate bien en la página de mauser 1909, (http://www.mauser1909.com.ar/tecnica.html)     veo que el la foto que publican del desarme del cerrojo olvidaron de poner una pieza, que es el anillo de sujeción de la uña extractora.      
De todas maneras gracias por tu interés y si ves alguna nuez por ahi dando vueltas tirame el dato.
Saludos fierreros.
SOLOZEISS.

SOLOZEISS

Estimados: este fin de semana, estuve revisando mi biblioteca, que por cierto hacía tiempo no consultaba, para que no haya malos entendidos, scanié un apunte, que ya hace mas de 30 años me regaló un coronel ex-profesor de la escuela de guerra,  del mauser 1909 modelo argentino, para la instrución de los cadetes del liceo militar. consta de varias páginas.
Desde ya queda a disposición del que quiera tenerlo.
Saludos fierreros.
SOLOZEISS.

SOLOZEISS

Cita de: "SOLOZEISS"Estimados: este fin de semana, estuve revisando mi biblioteca, que por cierto hacía tiempo no consultaba, para que no haya malos entendidos, scanié un apunte, que ya hace mas de 30 años me regaló un coronel ex-profesor de la escuela de guerra,  del mauser 1909 modelo argentino, para la instrución de los cadetes del liceo militar. consta de varias páginas.
Desde ya queda a disposición del que quiera tenerlo.
Saludos fierreros.
SOLOZEISS.

bronius

Ahora veo de donde sacaste la foto con los nombres , la pagina esa es de un amigo y muy entendido
en mauser , por cierto , forista de elforodeltirador

Supongo que es como vos decis nomas , que bolonqui

Bronius

SOLOZEISS

Bronius: Si,  en realidad no era amigo directo mio sino de mi viejo, y al ver que yo,  desde chico siempre me intersé por las armas me regaló algunas bibiografias para comenzar a instruirme, en realidad no importa mucho como se denomine tal o cual pieza, solo es cuestión de aclrar para que no ocurran problemas de intrepretación y saber de que estamos hablando. Ahora muchos hablan en términos en inglés que dificilmente todo el mundo puede interpretar...
Saludos.
SOLOZEISS.