ME LLEGÓ LA CREDENCIAL!!!!

Publicado por Ariel, Agosto 25, 2009, 11:03:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel

Siiiiiiiii!!!!, ayer me llegó la tenencia del Marlin XS7 .308, ya lo tengo en casa y vino acompañado de una cajita de Winchester Power Point 150gr; y su correspondiente estuche rígido marca Plano.
Ahora cuento con los entendidos del foro para que viertan opiniones acerca de con que marca/s de municiones no se me va a quedar ninguna vaina "inflada" dentro de la recámara y genere la consiguiente rotura de uña extractora.
Gracias totales!

nueces5

Cita de: "Ariel"Siiiiiiiii!!!!, ayer me llegó la tenencia del Marlin XS7 .308, ya lo tengo en casa y vino acompañado de una cajita de Winchester Power Point 150gr; y su correspondiente estuche rígido marca Plano.
Ahora cuento con los entendidos del foro para que viertan opiniones acerca de con que marca/s de municiones no se me va a quedar ninguna vaina "inflada" dentro de la recámara y genere la consiguiente rotura de uña extractora.
Gracias totales!
Comprate una prensa.
Cuando quieras acordarte, con lo que te ahorras, la pagaste. Ahh, te vas a divertir mucho, y vas a tirar mas.

fierrospampa

Suerte, éxito y a desvirgarlo. NO vas a tener problemas con muni importadas de marca reconocida.
EVITARíA las FM, hasta en la acción 1909 cuesta abrir el cerrojo. Ya con las brasileras deportivas la cosa cambia.

Ha, otra cosa, evita las guerreras Norinco, aunque va se habló mucho de esto no está de más recordarlo.

donquijote

Respecto de las FM habría que desrecordar todo lo que sabemos, porque desde hace un tiempo renovaron todas las máquinas y las municiones están saliendo muy buenas.

Al menos es mi experiencia con las .22lr ... tiro pistola a 25 metros varias disciplinas y agrupan de maravillas, son todas muy parejas y no tengo fallas (antes de la "renovación" de la fábrica era otro cantar). Tengo entendido que las de 9mm también están saliendo muy buenas. No me sorprendería que muchos que las denostan con cierta razón se lleven una sorpresa al probarlas.

Yo les daría chance. Si las sacan con la misma calidad que las .22 y 9mm vas a estar más que satisfecho. Y son de las más económicas.

Desde luego, nada como la recarga propia (después de haber aprendido bien; hacete un buen curso o conseguite un buen "maestro").

Saludos y felicitaciones.

miguelon61

felicitaciones y a disfrutar de esa armita.....

MarcosL

Felicitaciones Ariel!

Te cuento algo, lo que te dicen de las FM es verdad pero no porque sean malas y hasta las brasileras son mejores, la razón por la que cuesta abrir el cerrojo con las FM es porque son calibre 7,62x51mm, no son .308 Winchester, son militares no deportivas. Contrariamente a lo que comunmente se cree, NO son el mismo calibre (uno deriva del otro, pero tienen distintas especificaciones y toleracias).

Saludos!

donquijote

Cita de: "MarcosL"Felicitaciones Ariel!

Te cuento algo, lo que te dicen de las FM es verdad pero no porque sean malas y hasta las brasileras son mejores, la razón por la que cuesta abrir el cerrojo con las FM es porque son calibre 7,62x51mm, no son .308 Winchester, son militares no deportivas. Contrariamente a lo que comunmente se cree, NO son el mismo calibre (uno deriva del otro, pero tienen distintas especificaciones y toleracias).

Saludos!

Que curioso... es bueno saberlo.

Gracias por el aporte; tomo nota.

MarcosL

Cita de: "donquijote"

Saludos!

Que curioso... es bueno saberlo.

Gracias por el aporte; tomo nota.

Acá tenés más detalles (y más precisos):

http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?p=35696#p35696

Y en el viejo FDT había un posteo de jedi-knight (que dicho sea de paso, espero que se le pase el enojo por la discusión sobre la Duty y vuelva al foro) sobre este tema muy completo. Es más o menos lo mismo que pasa con el 5,56x45mm y el .223, tampoco son lo mismo.

Saludos!

diego

Bien Ariel..ahora a darle bala..puedo colaborar con alguna FM 80'  :sm18: ...previo cafe eh  :)

que jedi se enojo??

JEDI VOLVE ..NO TE CHIVES..DALE TE ESPERAMOS COMO SIEMPRE

:sm104:  JEDI

alejandro jofre

Saludos!

Che... ami me la pusieron con publicidad engañosa, si no miren estas fotitos....

Si bien las municiones me las dió un ex Prefecto que me dijo que eran FM, en ningún lugar de la caja dice la marca, ¿Alguien me puede decir que marca son?... aclaro que con estas he obtenido la mejor agrupación hasta ahora. Gracias y saludos!

New_Robbie

Saludos!

Marcos ..tengo las cbc 7,62x51 y no me presentaron problemas.. ni para abrir el cerrojo, ni ni problemas de detonacion fallida.. y mi fusil  es cal .308? no entiendo .. esto es así lo q  afirmas.. o puede fallar como no?.. o es un problema de fm..? tengo las federal las cuales dicen .308 y no fallaron, es mas se comportaron como las cbc.. cabe aclarar que todas son fmj

MarcosL

Cita de: "alejandro jofre"Che... ami me la pusieron con publicidad engañosa, si no miren estas fotitos....

Si bien las municiones me las dió un ex Prefecto que me dijo que eran FM, en ningún lugar de la caja dice la marca, ¿Alguien me puede decir que marca son?... aclaro que con estas he obtenido la mejor agrupación hasta ahora. Gracias y saludos!
Medio raro, nunca vi FM marcada como .308 (ojo no digo que no haya, sólo que yo nunca vi), pero sean la marca que sean, que una firma venda la munición donominandolá de las 2 formas me parece que es únicamente con fines comerciales, para llamar más la atención y abarcar más mercado.

Cita de: "New_Robbie"

Saludos!

Marcos ..tengo las cbc 7,62x51 y no me presentaron problemas.. ni para abrir el cerrojo, ni ni problemas de detonacion fallida.. y mi fusil  es cal .308? no entiendo .. esto es así lo q  afirmas.. o puede fallar como no?.. o es un problema de fm..? tengo las federal las cuales dicen .308 y no fallaron, es mas se comportaron como las cbc.. cabe aclarar que todas son fmj
Puede haber problemas como puede que no los haya, depende del arma y andá a saber de cuantos factores más, seguramente un recargador te podría dar una respuesta más fiundamentada. Pero estos problemas son relacionados con las dimensiones de la recámara y cartucho, las presiones que se generan y como expande la vaina en la recámara, pegándose a la pared; una mala ignición del cartucho es otra cosa que no tiene nada que ver con el calibre, depende sólo de la munición (dando por hecho que el fusil percuta bien). Yo particularmente tengo un .308 armado con una acción 1909, y cuando uso FM (las uso poco, trato de no usarlas) se nota la diferencia al extraer la vaina disparada.

No es tanto problema usar munición 7,62 en un .308, pero hacer al revés (como usar Hornady en un FAL) tengo entendido que sí puede pasar algo más grave, pero nunca lo probé.

Saludos!

Ariel

HOY LO PUDE PROBAR Y CALIBRARLE LA MIRA!!!!! EXCELENTE, LO QUE PEGA ES UN INFIERNO!!! REALMENTE NO ESTABA ACOSTUMBRADO A HACER TANTAS "MOSCAS"

CdC602

Felicidades Ariel!!! a meterle tiro no más.

Cita de: "MarcosL"Y en el viejo FDT había un posteo de jedi-knight (que dicho sea de paso, espero que se le pase el enojo por la discusión sobre la Duty y vuelva al foro) sobre este tema muy completo. Es más o menos lo mismo que pasa con el 5,56x45mm y el .223, tampoco son lo mismo.

Saludos!

Que lo parió, somos peor que las putas!! hacía tiempo que no veía a Jedy y no di bola, ahora me entero que hace dos meses que no entra al foro.

Yo también espero que vuelva.

Anonymous

QUE MIRA LE PUSISTE ARIEL??????? :sm278:

Ariel

Cita de: "amadeo"QUE MIRA LE PUSISTE ARIEL??????? :sm278:

Por ahora la que tenía en el Mauser 7,65. Una Carton 6x42, japonesa con retículo N°1.  Pero no me gusta mucho el tipo de retículo para un tiro medio lejano. Lo más probable es que me incline luego por alguna Shilba o similar.
Y si sale mala y se rompe la cambio y listo. O no es así el tema?
Saludos

Anonymous

MAS VALE QUE ES ASI,VOS PONELE LO QUE VOS CREAS QUE ES MEJOR O CON LA QUE ESTES MAS SEGURO ,TE FELICITO Y BIENVENIDO AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA CAZA :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

Ariel

Cita de: "amadeo"MAS VALE QUE ES ASI,VOS PONELE LO QUE VOS CREAS QUE ES MEJOR O CON LA QUE ESTES MAS SEGURO ,TE FELICITO Y BIENVENIDO AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA CAZA :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

Muchas Gracias! Hace muchos años que ando cazando bicharracos; si bien soy joven (34) he andado mucho tiempo arriba del camión de mi viejo, hasta que me bajé por temas de estudio. Imaginate si de Bahía Blanca, hacia el resto de la Pcia. de Buenos Aires; La Pampa y para todo el sur no habré tenido oportunidad para voltear bichos (siempre para comer eh!!!!)
Ahora ya casi no hago caza menor, (tengo los 4 perros al cuete en casa) pero me incliné casi exclusivamente por el jabalí, cuya caza me llena de gusto y por ahí algún ciervo.

PD: siento admiración por los lugares donde cazás y las piezas que allí se encuentran. Todavía estoy pendiente del chancho grandote que anda en ese pajonal donde estuviste filmando y mostrando las hozadas. Todavía no lo encontraste?
Abrazo

Anonymous

QUEDATE TRANQUILO QUE CUANDO LO ENCUENTRE LO PONGO EN VIDEO YA ME FALTA POCO ACORDATE QUE TE LO DEDICO :sm305:

diego

Cita de: "amadeo"QUEDATE TRANQUILO QUE CUANDO LO ENCUENTRE LO PONGO EN VIDEO YA ME FALTA POCO ACORDATE QUE TE LO DEDICO :sm305:

claro..yo que te pregunte en el chat lo mismo no me dedicas nada  :sm18:

Ariel

Cita de: "diego"
Cita de: "amadeo"QUEDATE TRANQUILO QUE CUANDO LO ENCUENTRE LO PONGO EN VIDEO YA ME FALTA POCO ACORDATE QUE TE LO DEDICO :sm305:

claro..yo que te pregunte en el chat lo mismo no me dedicas nada  :sm18:

Es que yo soy irresistible :sm305:  :sm305:

GUSTAVO 300 WM

Amigo ahora solo le queda QUEMAR POLVORA.

Ariel

Cita de: "HUESO"Amigo ahora solo le queda QUEMAR POLVORA.

No sabés lo lindo y barato que me sale ahora quemar pólvora (comparándolo con el 7.65), ni hablar cuando me compre el kit de recarga para .308, no me para nadie. Ja ja