Si ya tengo 9mm, y compro otra, tengo que tramitar consumo ?

Publicado por Caaarlo, Octubre 09, 2012, 08:10:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Gente, me surgio esta duda, porque hoy fui al registro provincial a tramitar una tenencia por otra pistola 9mm (ya tenía una) y me dicen que igual necesito tramitar credencial de consumo por formulario 04 (40 pesos)

Me parece un tremendo bolazo. Por otro lado, si esto fuese cierto, teniendo 2 credenciales me permite adquirir 2000 cartuchos diarios en vez de 1000 ?

Se agradece cualquier aporte!!!

alejandro jofre

No, no hace falta, es un bolazo... y si te encuentran más munis de las permitidas en UNA tarjeta, ya que se refiere a la cantidad por calibre, no por tarjetas, estás al horno... saludos!

Otra cosa es que quieras aprovechar el trámite y traerte una tarjeta más para cuando se te acabe la primera.

werewolf

sanjua preguntando una boludez asi????
aunque.... no des ideas!!!!

Caaarlo

Cita de: "werewolf"sanjua preguntando una boludez asi????

Para mi es una boludez. Para el agente del repar, es indispensable, o me rebotan el tramite, por mas que ya tenga otra pistola en ese calibre.

werewolf

decile que se ponga a estudiar o lo denuncias por inutil
yo tuve mis agarradas en el central cuando querian meterme tcm de 43spanish y 44 russian
discuti un rato, les hice entender que era muni obsoleta que ya no se fabricaba asi que no tenia sentido dicha tarjeta, hablaron con otros nabos, bajaron otros mas, subieron los 1eros y asi un rato largo.
al final me dieron la razon y me salio el tramite sin la tcm para esos calibres

Luca1976

no, es un bolazo

alejandro jofre

Cita de: "Caaarlo"
Cita de: "werewolf"sanjua preguntando una boludez asi????

Para mi es una boludez. Para el agente del repar, es indispensable, o me rebotan el tramite, por mas que ya tenga otra pistola en ese calibre.

Pelear con boludos en el interior es al pedo (te lo dice un cuyano), decile que TE VAS A ARRIESGAR, y que te de la constancia de que iniciaste el trámite (Está obligado)... después hacele el seguimiento en el RENAR, así sabés cuando llega y no te lo cajonea el muy choto.

Javito

Como prueba, en la pagina web del renar, donde haces el tramite online, fijate que la TCM es optativa.

HugoG

No es necesario, adjunta una fotocopia certificada de la TCM que ya tenes y con eso debe marchar el tramite sin problemas. La TCM es por calibre y no por arma.

Julian

Que se dedique a pasarle el tramiterío al renar y listo. Decile que querés presentar el trámite así y tomar el riesgo de que el renar central lo observe. Pero ellos, no él. Que te dé tu número de trámite y seguilo telefónicamente con Buenos Aires. No se puede negar a tomarte los papeles e ingresarlos al sistema.

defpear

No es necesaria otra tarjeta, si no la quiere tramitar adjunta fotocopia simple de la misma junto a la CLU y en el Fº del trámite en observaciones indica que ya posee la misma y se adjunta fotocopia...

Igualmente si lo quiere hacer nunca está de más, ya que las mismas se agotan, Ud. puede tener todas las tarjetas que quiera del calibre/cartucho, pero sólo la cantidad de cartuchos máximo admitidos por calibre en stock...

Espero se haya entendido

Caaarlo

Veamos... si uno tramita una nueva TCM, la anterior no pierde vigencia ? Algo asi como una tarjeta de debito o credito: si se tramita una nueva, es por que la anterior se venció o se extravió.

alejandro jofre

Nada que ver Caarlo... las TCM no tienen fecha de vencimiento alguno... sólo se llenan todos los renglones y tenés que pedir una nueva.Y si tenés guita, podés comprar la cantidad que quieras, la nueva no anula a la anterior. Y te repito, soy de San Luis... y acá los boludos abundan como allá, si querés, pedile que te la tramite, y guardala para cuando se te acabe la primera, ¿o vos viste en tu ACTUAL tarjeta que tenga los datos de tu anterior 9mm?... no dice NADA... es para que compres muni 9mm... nada más...

Caaarlo

Lo de la fecha de vencimiento era a modo de ejemplo, pero hasta hace poco, si tenian vencimiento.

Bueh, mañana voy a ir a pelearla a la mina, con paciencia, porque me trató con muy buena onda hoy.

werewolf

levantatela sanjua
o no tiene hijos??

condicionuno

Es bolazo. Hace menos de una semana meti los papeles de la Norinco .22LR y como tengo otro .22, el chabón del RENAR me hizo escribir en el formulario (en observaciones) "ya poseo un arma del mismo calibre"
Condicionuno

Caaarlo

Bueno, ahi metí el tramite sin el 04 de TCM. La mina una cara de ojete barbara y diciendome "yo se lo hago asi, pero se lo van a rebotar".

En fin... en 1 mes les cuento.

Muchas gracias a todos.

Caaarlo

Cita de: "Julian"Que te dé tu número de trámite y seguilo telefónicamente con Buenos Aires. No se puede negar a tomarte los papeles e ingresarlos al sistema.

En el REPAR de aca, envían todos los formularios por correo a Buenos Aires (País federal este), es decir que no lo ingresan en ningun sistema, ni te dan numero de tramite. Solamente un recibo de AICACYP, con los formularios que pagaste, eso es todo.

Solamente una vez, llamé al RENAR y como no tenía numero de trámite, le pasé el DNI, y me pasaron el estado del trámite... pero ningún seguimiento online !

werewolf

que buenos tiempos cuando habia seguimiento online, en el renar de baez...

OldRookie

Cuando me compré la segunda calibre .45, en el Renar de Lomas, Ingrid que es una señora amabilísima, me pregunto si quería una segunda tarjeta de consumo porque ya tenía una y no la necesitaba. Me aclararon que era mí decisión.

elreservista

estaran recaudando  :sm18: ... yo veo que solo tengo 2 pistolas 9mm pero misteriosamente tengo 4 tarjetas de municion del 9mm , 1 de .45acp, y 2 de .22LR :sm315:

Caaarlo

Bueno, les cuento que al final salió todo OK.

Con la salvedad de que la tenencia no ruve que ir a buscarla al repar de san juan, sino que directamente la enviaron a mi domicilio desde el RENAR. En total demoró 40 días tramite normal, y hasta hace 10 días ni si quiera estaba cargado en el sistema.

Es la primera vez que una credencial me llega al domicilio.