pulido seguro cargador FM95

Publicado por Coleccionista 1, Diciembre 07, 2012, 10:09:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1



Empezando el pulido del seguro de cargador....





a medias





lo necesario....

desapareció el arrastre....El material es muy duro, imposible pasarse.
Quedó pulido, liso , pero no totalmente .
Al ver las fotos , me doy cuenta de la mugre que pasa desapercibida,
y de lo grosero del maquinado.....
El próximo paso es pulirle el alojamiento del cargador, para que se libere al
apretar el botón...
Saludos!!!

Coleccionista 1

La piedra rosa es pasta de pulir rosa....
El aparato es un Dremel, con un disco de estopa o fieltro.
Despacio, bajas velocidades, limpiando para ver....

GKawa

Como ha decaído FM. Las viejas tienen superficies con terminaciones impecables. He visto seguros con la superficie dañada por descuido pero nunca con esas marcas de maquinado.
Retiro lo dicho, pulan o vuelen esa zapata a la mismísima... zona exterior de la pistola...

El brazo del gatillo se ve también de superficie áspera. No es que le afecte al funcionamiento (salvo el roce lateral contra el frame) pero que diferencia con las viejas. Será microfusión, antes se torneaban.

Ahora me agarra la ansiedad. No quiero ni pensar en que estado estarán las caras laterales del martillo.

Lindo laburito te tomaste. Después contá como te resultó.

Coleccionista 1

Vos sabés , Gkawa, que no es un laburo complicado, desarme normal,
apretar el gatillo para que suba el seguro, y ahí queda al alcance del torno...
Pasta de pulir, lo cargás un par de veces con pasta al rodillito, es suficiente,
queda una superficie lisa, que no raspa.
Y Cambia totalmente , no se siente el arrastre para nada, se ve que está dado por el
rozamiento contra la cara anterior del cargador.
La próxima , con más ganas, pulo donde roza el cargador....
Y cuando aprenda el desarme, las caras laterales del martillo, y el resto, despacito, suaaavemente...

GKawa

No vas a tener mayor problema en desarmar el martillo. Es cuestión de saberte los detalles que no son evidentes a primera vista.

Si tenés el seguro ambi, ncesitás un punzón recto finito para sacar el pin. Está a la vista y pasa a través del eje del seguro. Hay que sacarlo despacio y que no se salga todo, con que libere el eje es suficiente. Si lo soltás, se pone de vuelta pero es tan chico que hacen falta dedos de bebé.

El eje del seguro es el eje del martillo. Tiene una muesca donde el expulsor lo traba para que no se vaya de costado. Hay que empezar por sacar el fiador, el eje del fiador es el soporte de adelante del expulsor. Desplazás el pin, el fiador salta para afuera y el expulsor queda libre adelante. Suficiente para rotarlo hacia abajo y que libere el seguro.

Acá viene uno de los trucos. El martillo no sale si no sacás el tensor del fiador y el tensor no sale si no desplazás la punta del resorte. Para eso, tenés que montar el martillo y ahora no tenés más fiador. Te podés hacer la herramienta para esto, es una varilla doblada en U que engancha el agujero del martillo y un orificio que está en el frame, debajo de la cacha, especialmente para eso. O lo atás o hacés equilibrio con 14 dedos... no es para tanto, se puede hacer, es más difícil pero se puede.
Con el martillo montado, empujás la parte de abajo del tensor hacia atrás, tiene como un perno que calza en un orificio del frame, y sale para arriba. Liberás el partillo y ya podés sacar el seguro y el martillo con su brazo y resorte.

No te recomiendo desmontar el resorte. Hay una herramienta para eso, yo hice una en madera hace mucho que sirve para lo mismo. En un taquito, no más de 3 cm de ancho, perforás a través con una mecha de 4 o 5 mm. Tiene que pasar el brazo del martillo y el pin que tiene en la punta. Después hacés otra perforación sobre ese mismo agujero pero hasta la mitad con una mecha dos mm mayor. La idea es que la placa que retiene el resorte quede retenida en el escalón y puedas sacar el pin sin tensión. Con la madera no alcanza, es muy difícil encontrar la medida justa y termina siendo tan fino el escalón que dura nada. Hay que ponerle una arandela con una ranura para el pin. Cuando lo veas, te vas a dar cuenta. Se puede hacer la herramienta con la arandela sola, yo suelo pellizcarme los dedos cuando hago eso. La idea del taco es tener algo contra que hacer fuerza y mantener el resorte lejos de los dedos. Hace poco me hice uno de urgencia para desarmar una Bersa 64. No tiene pin pero es una configuración similar con el agregado de un fiador filoso como navaja. Parece mucho trabajo previo para una operación tan simple. Creeme que vale la pena. Con el disco de corte de la dremel es un minuto para hacer la ranura en la arandela, yo lo he hecho a lima y aún así vale la pena.

Coleccionista 1

Podes subir unas fotos de tus herramientas caseras y como se usan???es plomo pero me permitiria seguir el modo de desarme...o algun video en que lo hayas visto....gracias desde ya!!


Coleccionista 1


GKawa

Cita de: Coleccionista 1 en Diciembre 10, 2012, 06:30:21 PM
Podes subir unas fotos de tus herramientas caseras y como se usan???es plomo pero me permitiria seguir el modo de desarme...o algun video en que lo hayas visto....gracias desde ya!!
Lamentablemente no. Las herramientas para las Browning las he visto en talleres en el años 70. A fines de los 70 me hice la sacadora de resorte porque estaba harto de romperme los dedos. La traba del martillo la hacía cada vez que la usaba. Por no tomarme la molestia de doblar una buena varilla con soplete, usaba un alambre muy grueso pero flexible.

Cuando desarmé la 64, le hice el agujero a un taco de madera sin plan de conservarlo. Quién sabe si la volveré a desarmar. Y no sé porque le digo 64, es una 62...

Si ando con tiempo después, busco unas fotos de como está trabado el resorte y te escribo un instructivo detallado.

Coleccionista 1

Bueno, llegué a sacar el fiador, y también a sacar el seguro de cargador, el resortito, fiel a su instinto, saltó y se mimetizó con decenas de fulmis que decoran el piso....
Lo que hice fué atar con un alambre envainado en plástico ( tensor del cable de la TV) el martillo ....el pin del fiador salió fácil... Ahora voy a encarar la traba flexible del seguro ambi, es más difícil...


colorado2012


Coleccionista 1

Si te gusta pone " me gusta", dale un click al dedito para arriba!!!