Palabras de gratitud a mi compañera

Publicado por tutte82, Noviembre 14, 2012, 11:50:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tutte82

Revisando papeles encontré las líneas escritas hace tiempo, que dedique a mi perra Luna, un Bretón Spagnel a la que oriente para la caza de pluma (solo eso porque el resto viene de casta). El tema es que quiero compartirlo con ustedes y a continuación las transcribo y agrego alguna aclaración. Mando tanbien algunas fotos para que la conozcan.

Previos los mates de rigor mientas lleno la canana, calzo borsegos, chaleco, sombrero y reviso la escopeta, la suelto a ella para que libere algo de la ansiedad del viaje, corto pero mas que suficiente para exaltarla ya sabiendo el destino del viaje al verme cargar la turca del 20 en el auto.
Lavado el mate le pongo la correa y encaramos para el potrero, pasamos el rastrojo pelado y al llegar a los bajos ya esta que se sale de la vaina. El viento nos quedo a las 10Hs, pero la forma del bajo no permite encararlo de otro lado; La suelto y sale que apaga hasta unos 15 metros para comenzar su labor, corta zigzag diagonales venteando la suave brisa matinal, hocico en alto y me carpetea con el rabo del ojo.
Son cientos las veces, pero cada vez que la veo trabajar, me remonta a nuestros antepasados, asociándose con el lobo para sacar provecho mutuo, generaciones y generaciones de ambos lados, evolución y aquí estamos, en lo mismo, ya sin la necesidad de supervivencia, pero con la misma pasión, esta en nuestra sangre...
Interrumpe mi divagar el corte abrupto de su movimiento, bajo el hocico y ya encara con cautela, dos pasos y me mira, vista al frente otra vez levanta la cabeza, ventea y ya con movimientos casi felinos rodea una mata y ya agazapada se clava... yo apuro el tranco y al llegar ya levanta una mano para esperar que mi rodilla en su cuarto le de la orden de levante. Ahí estoy...respiro, monto el martillo, la rozo y va!!! La perdiz levanta vuelo, la dejo planear y pum!!! Pierde su vuelo horizontal para caer en un giro lleno de plumas sueltas en el aire....
Al bajar el 20 ella ya va en carrera, la toma y vuelve al tranco manso esbozando alegría, se sienta, pongo mi mano la suelta. Pieza abatida al chaleco y un BIEN!!! Para ella que lo único que espera de mi.
Concluimos esa jornada con el cupo completo... pero ya en casa seguía masticando una reflección de tan hermoso día. Donde esta? De que proviene su emoción y felicidad? A cambio de que?Si las piezas no son para ella... Y concluí en que no tiene que ver con el resultado en si, ya que no solo su motivación, sino también la mía no dependen de las piezas abatidas, sino de ESTAR CAZANDO (cabe aclara que a esta frase la escuche o leí, no recuerdo, pero la hice carne mía en ese momento).
Esos momentos y esas postales únicas que quedan en las retinas de quienes gustamos de cazar con un auxiliar fiel a nuestro lado, me sabrán comprender.

Vayan para ella estas palabras de gratitud por todos los momentos hermosos que hemos vivido y si dios nos permite, hemos de seguir viviendo hasta que uno de los dos parta al coto de caza eterno.... Y espero ser yo el primero... Gracias Lunita!!!!

El sentir es verdaderamente muy grande, espero le guste a alguien y al que aburrí le pido disculpas... :sm210:

Paulo

GENIAL! Hermosa perra. Te felicito.

carlin

:sm278: CELENTE relato,hermosa la perra y hermoso el cuento que le mndaste a tan noble y fiel compañera de caza :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm328:

gitanodeazul

Bueno, Matías... me dejaste sin palabras, hijo querido.-
Le hiciste a Luna el mejor de los homenajes, como es el que se hace en vida de la heroína y nó después.-
Agradezco haber tenido la oportunidad de salir al campo con vos, Alex y Luna, verla trabajar, obedecer y recorrer los cuadros incansable, marcar infaliblemente perdices inencontrables para nosotros, esperar el escopetazo y salir como un rayo hasta donde la pieza cayó, esperando que llegues a buscarla.-
En verdad, son momentos inolvidables.-
Te agradezco enormemente que hayas compartido tu agradecimiento hacia Lunita en este hermoso sitio.-

P.D.: Me pregunto de dónde te viene esa facilidad para "escribir desde el corazón", pero en mi interior lo sé. Hacía mucho que no se me mojaban los ojos. Gracias por hacerme comprobar que aún me quedan algunas lágrimas.-

tutte82

Cita de: "Paulo"GENIAL! Hermosa perra. Te felicito.

Cita de: "carlin":sm278: CELENTE relato,hermosa la perra y hermoso el cuento que le mndaste a tan noble y fiel compañera de caza :sm137: :sm137: :sm137: :sm328:

Gracias Paulo y Carlin, me alegró campartir esas lineas.... Abrazo

tutte82

Cita de: "gitanodeazul"Bueno, Matías... me dejaste sin palabras, hijo querido.-
Le hiciste a Luna el mejor de los homenajes, como es el que se hace en vida de la heroína y nó después.-
Agradezco haber tenido la oportunidad de salir al campo con vos, Alex y Luna, verla trabajar, obedecer y recorrer los cuadros incansable, marcar infaliblemente perdices inencontrables para nosotros, esperar el escopetazo y salir como un rayo hasta donde la pieza cayó, esperando que llegues a buscarla.-
En verdad, son momentos inolvidables.-
Te agradezco enormemente que hayas compartido tu agradecimiento hacia Lunita en este hermoso sitio.-

P.D.: Me pregunto de dónde te viene esa facilidad para "escribir desde el corazón", pero en mi interior lo sé. Hacía mucho que no se me mojaban los ojos. Gracias por hacerme comprobar que aún me quedan algunas lágrimas.-

Gracias viejo.... Un abrazo :sm328:

blak

Lindas palabras, hermosa perra, solo los que hemos compartido jornadas de caza con nuestro fiel compañero sabemos de ese sentimiento simbiotico entre el cazador y su perro.  :sm137:

Eternamente agradecido a los perros que han pasado y compartidor mi vida, no me puedo olvidar de ninguno  :sm268:

tutte82

Cita de: "blak"Lindas palabras, hermosa perra, solo los que hemos compartido jornadas de caza con nuestro fiel compañero sabemos de ese sentimiento simbiotico entre el cazador y su perro. :sm137:

Eternamente agradecido a los perros que han pasado y compartidor mi vida, no me puedo olvidar de ninguno :sm268:

Gracias Blak  :sm328:  Mejor descripción imposible....  :sm279:

maus308

muy buena descripcion de un ser maravilloso como es un perro, justo leia y miraba a mi perro y pensaba que todo estaba perfecto hasta que llego el momento en que te entrego la perdiz,ahi lo mire y me acorde de que la unica perdiz que me trajo en su vida no me la queria larjar y yo lo cooria por el campo :lol:  :lol: ,despues de esa nunca trajo pero la verdad que a veces salgo mas por El que por mi y ir a buscarla tampoco es tanto trabajo :sm179: .
un abrazo y hermosa la perrita.

tutte82

Cita de: "maus308"muy buena descripcion de un ser maravilloso como es un perro, justo leia y miraba a mi perro y pensaba que todo estaba perfecto hasta que llego el momento en que te entrego la perdiz,ahi lo mire y me acorde de que la unica perdiz que me trajo en su vida no me la queria larjar y yo lo cooria por el campo :lol: :lol: ,despues de esa nunca trajo pero la verdad que a veces salgo mas por El que por mi y ir a buscarla tampoco es tanto trabajo :sm179: .
un abrazo y hermosa la perrita.

:lol:  :lol: Je je je je, te aclaro que no sos el unico :sm18: , Luna en su proceso de aprendisaje tambien mi hizo caminar bastante, hoy ya no por suerte... pero de vez en cuando se lleva algun :sm179: cuando se me va alguna liebre herida y ella por detras, más cuando en la carrera levanta alguna perdiz :sm179: , pero la culpa debe ser mia por no ser mas sertero je je je . Un abrazo :sm328:
PD: Dedicale horas de juego (busca y trae) con una pelota de pluma de perdiz y despues tiene que traerte... (aunque seguramente ya lo hayas intentado)
Que raza es y que edad tiene tu perro?

Micu

Hermoso relato,te felicito. :sm328:

Todavia extraño a mi Bretona que se fue hace varios años :sm268:
Siempre quedan esas pequeñas postales o momentos inolvidables que te dan estos bichos
cuando estan lo suyo, corriendo en el campo

tutte82

Cita de: "Micu"Hermoso relato,te felicito. :sm328:

Todavia extraño a mi Bretona que se fue hace varios años :sm268:
Siempre quedan esas pequeñas postales o momentos inolvidables que te dan estos bichos
cuando estan lo suyo, corriendo en el campo

Gracias Micu  :sm328:  , tenerla presente a pezar de los años, tambien es honrrar esos momentos hermosos que te dio....  :sm279:

Indio

Excelente homenaje Tute, hermosa la bretona Luna!!

carlin

Ahora si se van a las fotis
Cita de: tutte82 en Noviembre 14, 2012, 11:50:53 AM
Revisando papeles encontré las líneas escritas hace tiempo, que dedique a mi perra Luna, un Bretón Spagnel a la que oriente para la caza de pluma (solo eso porque el resto viene de casta). El tema es que quiero compartirlo con ustedes y a continuación las transcribo y agrego alguna aclaración. Mando tanbien algunas fotos para que la conozcan.

Previos los mates de rigor mientas lleno la canana, calzo borsegos, chaleco, sombrero y reviso la escopeta, la suelto a ella para que libere algo de la ansiedad del viaje, corto pero mas que suficiente para exaltarla ya sabiendo el destino del viaje al verme cargar la turca del 20 en el auto.
Lavado el mate le pongo la correa y encaramos para el potrero, pasamos el rastrojo pelado y al llegar a los bajos ya esta que se sale de la vaina. El viento nos quedo a las 10Hs, pero la forma del bajo no permite encararlo de otro lado; La suelto y sale que apaga hasta unos 15 metros para comenzar su labor, corta zigzag diagonales venteando la suave brisa matinal, hocico en alto y me carpetea con el rabo del ojo.
Son cientos las veces, pero cada vez que la veo trabajar, me remonta a nuestros antepasados, asociándose con el lobo para sacar provecho mutuo, generaciones y generaciones de ambos lados, evolución y aquí estamos, en lo mismo, ya sin la necesidad de supervivencia, pero con la misma pasión, esta en nuestra sangre...
Interrumpe mi divagar el corte abrupto de su movimiento, bajo el hocico y ya encara con cautela, dos pasos y me mira, vista al frente otra vez levanta la cabeza, ventea y ya con movimientos casi felinos rodea una mata y ya agazapada se clava... yo apuro el tranco y al llegar ya levanta una mano para esperar que mi rodilla en su cuarto le de la orden de levante. Ahí estoy...respiro, monto el martillo, la rozo y va!!! La perdiz levanta vuelo, la dejo planear y pum!!! Pierde su vuelo horizontal para caer en un giro lleno de plumas sueltas en el aire....
Al bajar el 20 ella ya va en carrera, la toma y vuelve al tranco manso esbozando alegría, se sienta, pongo mi mano la suelta. Pieza abatida al chaleco y un BIEN!!! Para ella que lo único que espera de mi.
Concluimos esa jornada con el cupo completo... pero ya en casa seguía masticando una reflección de tan hermoso día. Donde esta? De que proviene su emoción y felicidad? A cambio de que?Si las piezas no son para ella... Y concluí en que no tiene que ver con el resultado en si, ya que no solo su motivación, sino también la mía no dependen de las piezas abatidas, sino de ESTAR CAZANDO (cabe aclara que a esta frase la escuche o leí, no recuerdo, pero la hice carne mía en ese momento).
Esos momentos y esas postales únicas que quedan en las retinas de quienes gustamos de cazar con un auxiliar fiel a nuestro lado, me sabrán comprender.

Vayan para ella estas palabras de gratitud por todos los momentos hermosos que hemos vivido y si dios nos permite, hemos de seguir viviendo hasta que uno de los dos parta al coto de caza eterno.... Y espero ser yo el primero... Gracias Lunita!!!!

El sentir es verdaderamente muy grande, espero le guste a alguien y al que aburrí le pido disculpas... <!-- s:sm210: -->:sm210:<!-- s:sm210: -->
ver las fotis

linyera

petacularrrrrr !!!1 esselente !!!!! muy gueno !!!!! felicitaciones y gracias por compartir !!!!! :sm328: