Ruger blackhawk convert, que opinan.

Publicado por FullMetalJacket, Enero 16, 2013, 02:26:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FullMetalJacket

Hola gente, ando con ganas de comprar un revolver tipo vaquero, tengo 357 y 44, y seguramente busque otro 357. Estuve viendo que hay un ruger (backhawk convert) que viene con dos tambores, uno para 9mm luger, y otro para 357, en 4.62 pulgadas. Alguien tiene experiencia con este revolver? de verdad logra una precision aceptable en 9mm sobrando tanto caño?.

En apariencia el revolver me parece muy lindo,  muy cercano a lo que busco.

Lei en un foro americano, que por el diseño del tambor de 9mm no se pueden usar puntas cobreadas ni pintadas, solo encamisadas, ya que sino las rebabas de plomo que trafila quedan dentro del tambor y no en la boca del cañon como en las municiones pensadas para revolver, ¿esto es asi?.

Gracias!

Sixgunner

No tengo datos, pero la combinación 9mm. en revolver .357 no parece muy prometedora. Por un lado el freebore de un cartucho 9mm. en un tambor .357 de seguro es importante. Y por otra parte, el trafil de puntas de 9mm. de .355" contra el convencional .357" de las puntas .38 spl/.357dejan un huelgo de 0.002" (suponiendo un  cañón estriado para tomar puntas de .357 correctamente). Las dos cosas, freebore excesivo y .002" de diferencia en trafiles no parecen dar un buen punto de partida para empezar a pensar en una buena agrupación con 9mm.

FullMetalJacket

Cita de: Sixgunner en Enero 17, 2013, 12:01:04 AM
No tengo datos, pero la combinación 9mm. en revolver .357 no parece muy prometedora. Por un lado el freebore de un cartucho 9mm. en un tambor .357 de seguro es importante. Y por otra parte, el trafil de puntas de 9mm. de .355" contra el convencional .357" de las puntas .38 spl/.357dejan un huelgo de 0.002" (suponiendo un  cañón estriado para tomar puntas de .357 correctamente). Las dos cosas, freebore excesivo y .002" de diferencia en trafiles no parecen dar un buen punto de partida para empezar a pensar en una buena agrupación con 9mm.

Me gusta mucho mas el revolver que el hecho de que tambien sea 9mm, si anda bien en 357 alcanza, lo del 9mm es una yapa para tirar extremadamente barato, no hace falta que sea preciso, ahora, como 357 sera buen revolver?

Sixgunner

Cita de: FullMetalJacket en Enero 17, 2013, 11:47:24 PM
Me gusta mucho mas el revolver que el hecho de que tambien sea 9mm, si anda bien en 357 alcanza, lo del 9mm es una yapa para tirar extremadamente barato, no hace falta que sea preciso, ahora, como 357 sera buen revolver?

De eso no hay duda, los Blackhawk son excelentes en robustez y en precisión con el calibre adecuado, quizás algo toscos en sus mecanismos y terminaciones de fábrica, pero creo que eso ya es hilar muy fino. No se cuanto pidan por un convertible 9/357, pero el tambor extra tambien debe tener su costo adicional, y (personalmente) no lo pagaría para tener la opción de tirar con un calibre barato que no agruparía en forma interesante: para eso mismo, una recarga de .38 spl es tambien una opción económica, quizas a la par del costo del 9 Para. Mi humilde opinión.

OldRookie

En youtube hay varios videos de usuarios que se muestran muy contentos con la precisión del revólver. Te recomiendo que les pegues un vistazo-
Saludos.

Sixgunner

Cita de: OldRookie en Enero 18, 2013, 11:20:28 PM
En youtube hay varios videos de usuarios que se muestran muy contentos con la precisión del revólver. Te recomiendo que les pegues un vistazo-
Saludos.
Es relativo a las pretensiones del usuario. La ùnica realidad es que una punta .355" no puede tomar estriado correctamente donde sì lo hace una de .357"/.358".

FullMetalJacket

Vamos a ver que pasa, el nuevo anda en 9 en bowie, este del que hablo es un usado, esta en 6200 y dice el dueño que esta como nuevo (2do dueño). El finde lo voy a probar y veo que tanto hay de verdad en eso. El precio que les parece?

OldRookie

En mi caso, tengo un  SuperBlackHawk en .44 y es excelente en precisión, robustez y terminación. Aunque solo lo usaras con munición .357 y .38, el precio me parece bien si el estado es muy bueno y conocés el origen y con el dólar a más de $7, me parece un precio razonable.

KURTZ

Cita de: OldRookie en Enero 21, 2013, 01:46:26 PM
En mi caso, tengo un  SuperBlackHawk en .44 y es excelente en precisión, robustez y terminación. Aunque solo lo usaras con munición .357 y .38, el precio me parece bien si el estado es muy bueno y conocés el origen y con el dólar a más de $7, me parece un precio razonable.

Es asi, como comenta Old, ademas en materia revolver usado en buenas condiciones se hace cada dia mas dificil de encontrar en un precio mas o menos razonable, y como viene la mano lo que es seguro es que bajar no van a bajar.
Sobre lo que no puedo opinar es si tecnicamente la adaptacion al 9 mm  lograra un rendimiento adecuado, con municion 357/38 tiene que andar muy bien.
Cuado lo pruebes comenta los resultados.
Saludos y suerte. :sm328:

Trabucos

Cita de: Sixgunner en Enero 19, 2013, 09:01:39 PM
Es relativo a las pretensiones del usuario. La ùnica realidad es que una punta .355" no puede tomar estriado correctamente donde sì lo hace una de .357"/.358".

De acuerdo con Six.
Me parece que esas 2 milésimas de pulgada de diferencia van a abrir y bastante la agrupación. Yo no probe el ruger pero si he probado puntas de 9 mm en trafil ,355 disparadas en un 38 special. la agrupación se abre y bastante con respecto al calibre real.
Quizas hayan tomado una solución a lo Salomón y confeccionaron el revólver con cañon en .356.
La verdad es que en mi caso no le encuentro ninguna utilidad practica ya que tanto las munis de 357 como las de 9 mm se consiguen con igual facilidad. Prefiero un arma construida específicamente para un calibre. Si quiero además una 9 mm me compro una pistola.

trabucos

Sixgunner

Cita de: FullMetalJacket en Enero 21, 2013, 12:47:42 PM
Vamos a ver que pasa, el nuevo anda en 9 en bowie, este del que hablo es un usado, esta en 6200 y dice el dueño que esta como nuevo (2do dueño). El finde lo voy a probar y veo que tanto hay de verdad en eso. El precio que les parece?

Los precios de hoy dia son un disparate, de todas formas la pregunta que me haria es a cuanto cotiza un blackhawk usado en .357 y sin tambor adicional, en funciòn de eso definiria si lo que piden por este es logico. Tener un tambor extra en 9mm. para un revolver .357 es desde mi punto de vista una muy cuestionable "ventaja", por la cual decididamente no pagaria ningùn plus.

Escalibur

Cita de: Sixgunner en Enero 21, 2013, 08:17:34 PM
Los precios de hoy dia son un disparate, de todas formas la pregunta que me haria es a cuanto cotiza un blackhawk usado en .357 y sin tambor adicional, en funciòn de eso definiria si lo que piden por este es logico. Tener un tambor extra en 9mm. para un revolver .357 es desde mi punto de vista una muy cuestionable "ventaja", por la cual decididamente no pagaria ningùn plus.

Hola,Six.Vos sabes que revisando viejas(muy viejas)revistas,encontre que Astra,fabrica de armas española ya desaparecida,hacia revolveres con 2 tambores en 357/9mm.Ellos los comercializaban con el nombre de Police y ademas los fabricaban para FN,que los comercializaba bajo el nombre de Barracuda.La idea era que en un tiroteo el poli,al quedarse sin muni 357,tuviera la ventaja de poder usar la de 9mm de algun colega.Aunque hacer esto bajo el stress de un tiroteo.....
Parece que con 9mm,la precision era de regular para abajo.
Sabes si S&W sigue fabricando el mod que fabricaba en la decada del 80,exclusivamente para el 9mm??No recuerdo el mod y no tengo ganas de seguir revolviendo revistas,jajajaajja!!
Saludos a todos   Escalibur

alfredo1

Cita de: OldRookie en Enero 21, 2013, 01:46:26 PM
En mi caso, tengo un  SuperBlackHawk en .44 y es excelente en precisión, robustez y terminación. Aunque solo lo usaras con munición .357 y .38, el precio me parece bien si el estado es muy bueno y conocés el origen y con el dólar a más de $7, me parece un precio razonable.

Estoy de acuerdo con la mayoría,y especialmente con OldRookie,que el precio esta bién,para ser un .357 magnum.Del tambor de 9x19 no hablemos,porque sirve de pisapapeles.Tire bastante con un Ruger de estos,pero con 9mm,no agrupa nada.
Saludos

Sixgunner

Cita de: Escalibur en Enero 21, 2013, 11:04:44 PM
Hola,Six.Vos sabes que revisando viejas(muy viejas)revistas,encontre que Astra,fabrica de armas española ya desaparecida,hacia revolveres con 2 tambores en 357/9mm.Ellos los comercializaban con el nombre de Police y ademas los fabricaban para FN,que los comercializaba bajo el nombre de Barracuda.La idea era que en un tiroteo el poli,al quedarse sin muni 357,tuviera la ventaja de poder usar la de 9mm de algun colega.Aunque hacer esto bajo el stress de un tiroteo.....
Parece que con 9mm,la precision era de regular para abajo.
Sabes si S&W sigue fabricando el mod que fabricaba en la decada del 80,exclusivamente para el 9mm??No recuerdo el mod y no tengo ganas de seguir revolviendo revistas,jajajaajja!!
Saludos a todos   Escalibur


Creería que te referís al 940 tipo Centennial, no recuerdo si hay otro. Se discontinuó en los 90s, bastante efímera su vida.

FullMetalJacket

Lo que no se es si esta version conversion, descartando el tambor de 9mm es igual a la version puramente 357. Lo que quiero es un revolver tipo vaquero, single action en 357MG/45LC. Si hubiera en venta uno a este precio ni estariamos hablando del tema, ya lo tendria en casa. Nuevos andan en las 9 lucas, pero nadie los tiene, ni Bowie, que siempre tiene mucha variedad en ruger.


FABIAN.45

Lindo revolver si te gusta metele poa delante!!!
Saludos.

Fabián.-

Maegril

Cita de: Trabucos en Enero 21, 2013, 05:53:12 PM
De acuerdo con Six.

Me sumo al escepticismo. Googleando foros de armas de los johnnies, le dan bastante palo a la falta de precisión tirando con 9 mm.
A mi también me gustaba este bicho, pero después de leer las críticas, me parece que no vale la pena gastar una suma considerable en algo que tira menos que bien.
Bajale la caña a un Blackhawk común en .357 y listo!

alfredo1

Hola Full Metal,con munición .357 magnum agrupa muy bién,con 9x19 no tanto,pero hace de cuenta que estas comprando un Ruger .357mag.(solo),en $6.200,cosa ya dificil de conseguir.Probalo en el calibre principal y bajale el martillo.Saludos