Probando en seco la Ruger LCP

Publicado por webley, Abril 09, 2013, 07:11:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

La semana pasada , un amigo fierrero vino al consultorio y metiéndose una mano en el bolsillo del pantalón me dice : Tengo algo que mostrarte quitando previamente el cargador y la bala en recámara .380 ACP Silver-Tip que rodó sobre mi escritorio , acto seguido puso en mi mano algo que me pareció una pistola de juguete por su escaso peso y sus reducidisimas dimensiones mas acorde con una 6,35 de la que tengo una para comparar. Pasado el asombro inicial me dediquè a estudiarla con atención y me enamoré de cada detalle , el armazón sin aristas de Nylon reforzado con fibra de vidrio responsable de su exigua masa de solo 270 gs. , el sistema de cierre en ventana de expulsión tipo Glock ( que dicho sea de paso lo usó la pistola Webley hace casi 100 años) , cañón autocentrante , carga de 6+1 de un cartucho apto para defensa a distancia corta (Aquí comienza la polémica) empuñe muy cómodo y encare perfecto y todo en un conjunto que mide 13 x 9 x 2 cm. Yo la podría llevar en la mano por la calle Florida y nadie se daría cuenta aunque ya la fábrica provee diversos tipos de fundas , tobilleras etc. para utilizarla como Back-up o bién para portar en verano pués entra disimuladamente en el bolsillo de un pantalón corto. No posee seguro pero por ser doble acción only le da un margen de seguridad similar a un revólver ; esto último lo probé en seco y me pareció un disparador con un recorrido muy pero muy largo y con un despegue gomoso que también me recordó a mi Glock . En fin una opción interesante para el que pueda pagarla pués solo cuesta U$S 770 a 1000 según la cara del comprador . les mando una foto que no es mia pero en Internet van a ver muchas además de videos que muestran una presición sorprendente.
Saludos


webley

FE DE ERRATAS : Donde dice Presición debe decir Precisión.Sorry por el apuro

carlin

UUUHHHHH¡¡¡¡¡¡¡ es segual a la de corbobe´sabelotodo del foro  :)

por ese erro nadie lo va a castigar...Don webley

ricardo380

Hola Webley yo soy poseedor de una Bersa 380 15 + 1, por lo cual nada que ver en tamaño con este "juguete". El caso es que un dia en el poligono de Quilmes habiendome fallado mi pistola con unas munis S P, un muchacho se ofrecio en probar esas munis con su 380 y o casualidad era una Ruger 380 LCP, la cual tenia en venta.

Esta misma esteticamente es muy linda, pero la sorpresa vino al hacerle unos disparos, yo tambien note lo largo del recorrido de la cola del disparador a pesar de mi poca experiencia en tiro y ni hablar si tenes una mano mediana a grande como la mia, te sobra mano y dedo por donde mires. 
Algo que tambien me sorprendio fue su "patada", mas alla que el  mismo dueño me advirtio que la sujetara bien, como dije me sorprendio bastante, pero  bueno te repito lo mas probable que haya sido mi falta de experiencia.

Particularmente como ya dije esteticamente un 10, como calidad de arma la verdad no puedo decir nada ya que no conosco la marca, pero a mi no me agrado.

Ricardo.

Salvatore Giuliano

la lcp es doble accion con pretensado y single strike algo asi es la cosa, si no has accionado la corredera y pretensado el martillo loco no funca la doble accion, y si el martillo golpea y el fulmi no funca y no hay ignicion tenes que accionar la corredera para q se monte de nuevo. es algo loco pero muy efectivo, como todo tiene sus pros y contras.

tanque

Cita de: Salvatore Giuliano en Abril 10, 2013, 12:15:32 AM
la lcp es doble accion con pretensado y single strike algo asi es la cosa, si no has accionado la corredera y pretensado el martillo loco no funca la doble accion, y si el martillo golpea y el fulmi no funca y no hay ignicion tenes que accionar la corredera para q se monte de nuevo. es algo loco pero muy efectivo, como todo tiene sus pros y contras.

Es asi nomas, pero La verdad no le encuentro ningun pro al sistema, hubieran hecho una DAO y era negocio, se quisieron poner a innovar y les quedo algo que no es ni chicha ni limonada.
Fuera de eso es una pistolita excelente.

poucher

La probe y me gusto, precision buena para lo que es y su destino de uso

OldRookie

Sin pretender entraren discusión sobre las cualidades del calibre .380 para defensa, comento que no soy un seguidor de las películas de James Bond (ví muy pocas y hace mucho tiempo), un amigo me hizo ver en su casa, un DVD con la última, Skyfall, y me llamó la atención que el arma reglamentaria era una Walter PPK calibre .380 (nine short, dice la jefa) cuando uno imaginaría, por lo menos, un calibre .40 S&W.

Salvatore Giuliano

flemming le adjudicó una beretta .25 auto originalmente. un fan, del q luego se hizo amigo, le recomendó q su personaje tendria q usar un .380 como minimo. flemming no solo hizo caso, sino q introdujo al armero de bond aa la saga, con el nombre real de este fan y nuevo amigo.

como t quedo el nueve kurtz :)

40sw

Que buena película Skyfall, la voy a buscar que la debo tener por ahí y la voy a ver de nuevo.

Mi impresión es que la pistola que usa James Bond, es una Walter 9mm. Pero vale la pena
ver la pelicula de nuevo así que ya mismo me pongo a buscarla.


40sw

Confirmado. El supervisor de Bond, en la escena del museo, le entrega una Walter PPK 9 mm., equipada con sensores microdérmicos que reconocen sus huellas digirales, es decir, solo la puede disparar él.

Al principio de la película se puede observar a un agente enemigo disparando una Glock 18 automática con cargador doble tambor.

También algunos fusiles de asalto con miras de precisión.

No se puede dejar de mencionar el clip musical medio lisérgico, durante el cual aparecen imágenes caleidoscópicas de la PPK.

Película bastante fierrera, muestran pistolas y escopetas antiguas; entretenida pero un poco larga para mi gusto.

Otra cosa para destacar: la actuación de Javier Barden en el rol de villano medio afeminado por momentos.

Slds.

40sw

Investigando un poco mas el tema, con apoyo de la página Guns and movies, pude establecer que la PPK de Bond es calibre 9 mm. Kurz, o sea, 9 mm. corto, o si se prefiere, .380 acp. Va la foto:



Slds.

colibri

Muchos asocian la PPK con James Bond, en cuanto a armas para el smoking es la ideal; donde no me pongo de acuerdo es para una fiesta con cual chica Bond ir...

Salvatore Giuliano

con la princesita karina, esa es pistoletera