Menú principal

Doble Tap a la Tailandesa

Publicado por Micu, Enero 03, 2013, 09:32:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Micu

Encontre este video sobre doble tap.







Pequeño detalle esta en Tailandes :sm198: , pero me parecio interesante
como muestran como hay que practicar este tipo de tiro.




KURTZ

Micu, la verdad, de lo que dicen no entendi ni medio pero las imagenes son interesantes. Desde mi punto de vista el "doble tap", es muy util cuando lo tenes bien dominado y tenes que defenderte de la agresion de mas de un atacante, un par de tiros bien aplicados a cada uno de ellos para frenar la agresion lo mas rapido posible antes que te la pongan. Si es uno solo, doble cuadruple o los que sean necesarios para dejarlo fuera de combate. Ojala que nunca sea necesario ponerlos en practica fuera del poligono, porque en esas circunstancias la mayoria de las veces se nos queman los papeles y si no actuas institivamente te olvidas toda la teoria y pasas a depender de otros factores.
Saludos cordiales.
:sm328: :sm266:

chotman

Muy bueno el video, lastima que no se entiende nada de lo que habla y encima los subtitulos en ingles pasan tan rapido que es casi imposible leer.
Pero creo que mas o menos entendi la idea.

saludos,
chot.

Micu

Kurtz
Ojala que nunca sea necesario ponerlos en practica fuera del poligono, porque en esas circunstancias la mayoria de las veces se nos queman los papeles y si no actuas institivamente te olvidas toda la teoria y pasas a depender de otros factores.[/size]
Citar
100 % de acuerdo, esto es a titulo de probar nuevas variables al ir al
poligono y hacer la actividad mas interesante.


Chotman
La verdad que es un vídeo para ver de a tramos ( para poder leer los subtitulo) y con el sonido en off ya que el Taiwanes después de un rato al no entender uno nada,  te pone los pelos de punta.

Me gusto la forma en que te muestran como armar las miras
.

Estimo que puede ser útil para los que practican tiro practico.


angel

Comencemos por el principio...  :)  Seamos racionales, el doble tap como muy bien está expresado y demostrado en el video, es de "exclusiva propiedad" de Tiro Práctico...  y lo digo así porque "en la vida real" de un acto de defensa no podremos adoptar ni la posición, ni usar ambas manos, ni menos aún apuntar...
Lo que sí podremos hacer aplicando el video, es ir creando en principio un arco reflejo o hábito en cuanto a la manipulación segura y efectiva del arma... y es en general lo que hacemos todos desde los comienzos y no tanto... amen de la práctica de desenfunde y disparo "en seco", a disparar de a un tiro por vez y aumentando gradualmente la velocidad.  En cuanto más o menos vayamos dominando la técnica, pasaremos a disparar los 2 tiros...  Yo uso blancos A4 a unos 25 mts de distancia... prefiero acostumbrarme a esa distancia para que los disparos más cercanos sean luego más simples.  Ojo, no dudo y me incluyo, que a todos nos gustaría enfrentar los blancos y dispararles con todo sin parar... pero bien vale tomarse de cuando en cuando un tiempo para practicar lentamente y tratar de corregir errores.
Ahora, para defensa personal... no tendremos la pistolera ni cargadores de TP, ni podremos apuntar ni seguramente usar las 2 manos y menos aún buscar la posición más cómoda para disparar...  Por eso es importante acostumbrarse (también para TP) a disparar con una sola mano y con la inhábil... y como lo expresara en otras oportunidades, "representarse" la situación en la que podrían verse involucrados y a partir de ello buscar la definición...
Angel

KURTZ

Ahora, para defensa personal... no tendremos la pistolera ni cargadores de TP, ni podremos apuntar ni seguramente usar las 2 manos y menos aún buscar la posición más cómoda para disparar...  Por eso es importante acostumbrarse (también para TP) a disparar con una sola mano y con la inhábil... y como lo expresara en otras oportunidades, "representarse" la situación en la que podrían verse involucrados y a partir de ello buscar la definición...
Angel-

Impecable Angel, es asi tal cual lo acabas de expresar y para lograrlo la unica forma es tratar de practicar lo mas que este a nuestro alcance y estar preparado mentalmente, ya que es abismal la diferencia entre dispararle a un blanco en una pedana y una situacion de un enfrentamiento real en la cual no sabemos con que imponderables nos vamos a encontrar.

Saludos cordiales. :sm328: :sm137: :sm210:

doncarlo

Tienen que hacer IDPA que estan esperando??es pistola defensiva y con una funda de portacion externa o interna comun + 2 portacargadores estas compitiendo.Tiras con mano habil y no habil,siempre en cobertura y en secuencia o prioridad tactica.

angel

Tal cual Doncarlo...
Así es, o al menos en algunos aspectos se acerca más que el TP...
Igualmente asumamos que todos son deportes y como muy bien agregó Kurtz estar preparado mentalmente, ya que es abismal la diferencia entre dispararle a un blanco en una pedana y una situacion de un enfrentamiento real en la cual no sabemos con que imponderables nos vamos a encontrar.
Y a ésto agregaría la preparación del grupo familiar, otro item importante.
Angel

Erwin Rommel

100% de acuerdo con los comentarios anteriores, en lo personal calculo que la idea es prácticar tanto como para que el movimiento se vuelva natural... tuve tres enfrentamientos en la calle, DOS fueron corriendo (o sea moviomiento constante y a una sola mano) el otro estaba sentado, en el auto manejando y me pusieron un fierro por la ventana... me re durmieron, zafe que no me tiraron porque sino no lo estaria contando ¡cuack! cuando el tipo se fue y yo le tiré, empuñé como el carajo y se me trabó la pistola en el primer disparo (vi un video en algun post, donde un flaco empuña una glock muy de abajo y la mano acompaña el retroceso de la corredera y ahi se traba) en fin, es muy poca la probabilidad que tengas de estar bien parado y empuñando bien como para que el doble tap salga como en el video

OldRookie

Por suerte nunca tuve un enfrentamiento real, pero imagino que una cosa es agujerear papeles y otra estar decidido, en el momento, a dispararle a otra persona. Hoy publiqué en Defensa un artículo del FBI donde entrevistan a delincuentes y policías que se vieron envueltos en tiroteos. La conclusión es que el delincuente está mucho más decidido a matar que el policía. Al igual que en Argentina, saben que van a morir jóvenes o terminar en la cárcel y no tienen la menor duda, en tanto el policía siempre va a pensar en alguna solución alternativa. Por supuesto esto es un promedio de la entrevista a 50 delincuentes y otros tantos policías.
Otra conclusión interesante es que tanto unos como otros apuntan "al bulto", como mejor pueden, nadie tiene tiempo de alinear las miras.
Un abrazo.