Tornito o trimmer cacero

Publicado por Black Powder .44, Septiembre 15, 2012, 11:20:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hola, voy a mostrar paso a paso como construir un trimmer cacero.

Elementos necesarios:

Una fresa para hacer los asientos de los cueritos de las canillas.


Una varilla roscada de 5/8, dos tuercas de esa medida, un soporte de shell holder (cacero), un pedazo de hierro ángulo o hierro T, tornillos de 6 a 7 mm

Como hacerlo:


Con el soporte de shell holder, el shell holder, la vaina más larga que vayan a usar y una de las cuchillas de la fresadora. calcular al separación entre las tuercas (en mi caso fueron 11,5 cm de separación para una vaina de 72 mm).



Con las tuercas atornilladas a la varilla roscada presentarla sobre el hierro angulo y soldarlas, hay que soldarlas asi para que queden alineadas.



No se preocupen si después de soldarlas no pueden mover la varilla roscada, puede haber quedado trabada pero la cortan al medio y la desenroscan facilmente.




Los dos tramos de varilla roscada cortados deben ser agujereados por su eje justo al medio, por alli pasaran los tornillos que ajustara la vaina y del otro lado el que sotendra la fresa.  Como no todos tienen torno, lo conveniente es medir exactamente los dos pedazos de  varilla y los tornillos que pasaran por el medio y hacerlo hacer por algun tornero.



Como siempre junto y guardo de todo, tenía esta manijita roscada que voy a utilizar para la traba de  la vaina, pero se puede utilizar un tornillo cualquiera,


Este es el soporte del shell holder soldado en la punta de la varilla roscada



Aca esta el shell holder puesto en su soporte y se asoma la bolita de la manija roscada que presiona sobre alojamiento del fulminante para sostenerlo


Otra vista de como queda el soporte y la manija que ajusta la vaina


La vaina sostenida contra la fresa



Como la fresadora tiene tres medidas se puede tornear vainas de distinta medida.

Espero que les sirva este pequeño instructivo, todavía me falta hacer el eje que sostiene las fresas, cuando este terminado y en uso lo vuelvo a mostrar en este post.

Saludos

panda

#1
Black Powder .44

muy buen trabajo, te felicito!

gracias por compartir!

Black Powder .44

#2
Me alegro que por lo menos a alguien le haya gustado, hoy compre un bulón que me faltaba, en la semana lo termino y lo muestro

Saludos

josehora

#3
:sm278:  :sm278:
Ingenio, perseverancia, ganas de laburar !!!! Diez puntos.
Todo sea para que no te roben los Sres. importadores que te cobran los que se les canta
porque piensan que todos la ganan fácil como ellos (de paso hago catarsis).
Felicitaciones.

OSO

#4
Una pregunta loca:
¿Intentaste colocar la fresa así como viene en la rosca de una prensa?
Porque si agarra es como que se soluciona todo casi de una.

Black Powder .44

#5
Cita de: "OSO"Una pregunta loca:
¿Intentaste colocar la fresa así como viene en la rosca de una prensa?
Porque si agarra es como que se soluciona todo casi de una.

No se me ocurrio, pero es una idea que habria que estudiarla un poco, en principio se me ocurre que se podria comprar una varilla o bulon de la medida de los dies y agujerearlo al medio y por alli pasar el eje que sostiene la fresita, habria que ver como ajustar el shel holder para que no gire cuando intentas fresar la boca de la vaina ya que la prensa no trae ninguna traba para eso, tal vez se podria sostener con la mano, de todos modos el tenerlo horizontal y no vertical hace que sea más fácil el trabajo.  

Saludos

arg

#6
:sm328:  :sm328:  gracias

Black Powder .44

#7
Cita de: "arg":sm328:  :sm328:  gracias


No hay por que. Saludos :sm6:  :sm6:

Black Powder .44

#8
Hola, ayer termine de ponerle la manijita al tornito y lo empece a usar, lo único que cambia de los materiales originales es que le agregue dos tuercas grandes de la medida de la varilla roscada para que ajuste mejor y no se mueva y un pedazo de madera para la manija.

Aca va foto del tornito terminado.


Aca una vaina de 9mm lista para rebajarla


Aca una vaina de 30 06, anoche rebaje 10 vainas y las recargue y quedaron perfectas, todos los crimp iguales


Saludos

lucciano

#9
Hola black: quedo muy bueno, gracias por compartirlo
Me estaba rompiendo la cabeza de como hacer para no gastar los $1000 q te piden x el tornito......
Quiero uno......
Saludos Lucciano...

gato

#10
Excelente, gran aporte Ignacio  :sm137:  :sm137:  :sm137:

juanclaro

#11
voy anotando excelente e ilustrativo ejemplo.

Black Powder .44

#12
Gracias Gato y Juanclaro.

Saludos

carlos1956

#13
Muy buen aporte Black, tambièn es para destacar la idea de Oso, creo que en la cobinaciòn de ambas esta la resoluciòn sencilla y efectiva del tema, las fresas de asiento de canillas estàn pensadas y construidas para fabricar un asiento para los "cueritos" y por lo tanto deben ser de mayor ancho que el espesor de la pared de una vaina, los trimmers tiene dos herramientas que trabajan por fuera y dentro de la boca de la vaina, pero estimo que el trabajo principal que es desbastar el material "estirado" de cada vaina este artilugio casero lo cumple acabadamente.

Coleccionista 1

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 15, 2012, 11:20:35 PM
Hola, voy a mostrar paso a paso como construir un trimmer cacero.

Elementos necesarios:

Una fresa para hacer los asientos de los cueritos de las canillas.


Una varilla roscada de 5/8, dos tuercas de esa medida, un soporte de shell holder (cacero), un pedazo de hierro ángulo o hierro T, tornillos de 6 a 7 mm

Como hacerlo:


Con el soporte de shell holder, el shell holder, la vaina más larga que vayan a usar y una de las cuchillas de la fresadora. calcular al separación entre las tuercas (en mi caso fueron 11,5 cm de separación para una vaina de 72 mm).



Con las tuercas atornilladas a la varilla roscada presentarla sobre el hierro angulo y soldarlas, hay que soldarlas asi para que queden alineadas.



No se preocupen si después de soldarlas no pueden mover la varilla roscada, puede haber quedado trabada pero la cortan al medio y la desenroscan facilmente.




Los dos tramos de varilla roscada cortados deben ser agujereados por su eje justo al medio, por alli pasaran los tornillos que ajustara la vaina y del otro lado el que sotendra la fresa.  Como no todos tienen torno, lo conveniente es medir exactamente los dos pedazos de  varilla y los tornillos que pasaran por el medio y hacerlo hacer por algun tornero.



Como siempre junto y guardo de todo, tenía esta manijita roscada que voy a utilizar para la traba de  la vaina, pero se puede utilizar un tornillo cualquiera,


Este es el soporte del shell holder soldado en la punta de la varilla roscada



Aca esta el shell holder puesto en su soporte y se asoma la bolita de la manija roscada que presiona sobre alojamiento del fulminante para sostenerlo


Otra vista de como queda el soporte y la manija que ajusta la vaina


La vaina sostenida contra la fresa



Como la fresadora tiene tres medidas se puede tornear vainas de distinta medida.

Espero que les sirva este pequeño instructivo, todavía me falta hacer el eje que sostiene las fresas, cuando este terminado y en uso lo vuelvo a mostrar en este post.

Saludos
Gracias!

Coleccionista 1

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 22, 2012, 12:24:23 PM
Hola, ayer termine de ponerle la manijita al tornito y lo empece a usar, lo único que cambia de los materiales originales es que le agregue dos tuercas grandes de la medida de la varilla roscada para que ajuste mejor y no se mueva y un pedazo de madera para la manija.

Aca va foto del tornito terminado.


Aca una vaina de 9mm lista para rebajarla


Aca una vaina de 30 06, anoche rebaje 10 vainas y las recargue y quedaron perfectas, todos los crimp iguales


Saludos
Lo cito para ver las fotos...