Mancha con Amoniaco

Publicado por harry el sucio, Enero 14, 2013, 10:32:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

harry el sucio

hola, buen dia

me mande un cagadon, limpiando el fusil con amoniaco se me mancho la culata con unas gotitas... alguno me podria dar una mano para solucionar esto?

desde ya muchas gracias

saludos :sm44:

Trabucos

Cita de: harry el sucio en Enero 14, 2013, 10:32:52 AM
hola, buen dia

me mande un cagadon, limpiando el fusil con amoniaco se me mancho la culata con unas gotitas... alguno me podria dar una mano para solucionar esto?

desde ya muchas gracias

saludos :sm44:

que raro, lo uso siempre emulsionado con aceite soluble y nunca me mancho culatas ni de madera con diversas terminaciones, ni plásticas. ¿Que terminación tienen las culatas?

trabucos

harry el sucio

hola
gracias por tu pronta respuesta, la culata esta terminada al aceite y el amoniaco q compre no lo dilui en aceite soluble x q no es el industrial q se compra en las quimicas, sino q fui al super y decia "amoniaco concentrado" asi q me lo compre...

espero q tenga solucion, no se nota mucho pero se nota y eso me esta volviendo loco...  :sm307:

saludos

Trabucos

Cita de: harry el sucio en Enero 14, 2013, 12:53:45 PM
hola
gracias por tu pronta respuesta, la culata esta terminada al aceite y el amoniaco q compre no lo dilui en aceite soluble x q no es el industrial q se compra en las quimicas, sino q fui al super y decia "amoniaco concentrado" asi q me lo compre...

espero q tenga solucion, no se nota mucho pero se nota y eso me esta volviendo loco...  :sm307:

saludos

Los álcalis como el amoníaco, porducen la reacción de saponificación sobre los aceites, probablemente haya pasado algo así y quizas de ahí la mancha. Te digo lo que yo haría. Usaría aceite de nuez (con alguna nuez que te sobró de las fiestas en una muñeca de trapo)y lo frotaría sobre la zona manchada, entiendo que te va a disimular mucho las manchas y no te va  a afectar la terminación al aceite. Con probar no se pierde nada

trabucos

harry el sucio

Cita de: Trabucos en Enero 14, 2013, 01:33:19 PM
Los álcalis como el amoníaco, porducen la reacción de saponificación sobre los aceites, probablemente haya pasado algo así y quizas de ahí la mancha. Te digo lo que yo haría. Usaría aceite de nuez (con alguna nuez que te sobró de las fiestas en una muñeca de trapo)y lo frotaría sobre la zona manchada, entiendo que te va a disimular mucho las manchas y no te va  a afectar la terminación al aceite. Con probar no se pierde nada

trabucos

muchas gracias por tu respuesta, lo voy a poner en practica

saludos

MarcosRodriguez

Amigo, fijate si lo podes solucionar como dice trabucos...
En caso contrario, te explico como "pelar" la culata y hacerle un lustre a muñeca, que te va a quedar mil veces mejor que lo que tenias antes! :sm138: :sm138: :sm138:

harry el sucio

hola, buen dia
Marcos45: no me vendria mal la explicacion para aplicarla a otras armas q tengo, asi q si no es mucha molestia binvenida  :sm138:

la culata del fusil en cuestion la hizo caggiano, me da un pocquito de cosa meterle mano, espero poder solucionarlo la tecnica que me dijo Trabucos

desde ya muchas gracias por el aporte de ideas

saludos

MarcosRodriguez

mIRA, EL PROCESO ES MUY SENCILLO, PERO REQUIERE MUCHA MANO, Y PRACTICA.
pRIMERO, TENES QUE CONSEGUIR BARNIZ A LA GOMA LACA EN ESCAMAS...
se compra en una pintureria o ferreteria industrial.
Despues, preparas en una botellita con medio litro de alcohol fino, una solucion saturada de barniz, a baño maria (de lo contrario no se disuelve) y ya tenes el alcohol de lustre!
Despues, le pasas una lija 400 a la culata, para que quede aprejita y bien lisita la madera... acto seguido una lija 600... para sacarle todas las rayitas... Agarras un trapo humedo (esto apra madera virgen, si la culata tenia aceite, ni hace falta la lija) y se lo pasas la dejas secar asi se "levanta el pelo" de los poros de la madera... si eso no lo haces asi, despues al pasar la laca se levanta y queda "poroso"...
Lihjas de nuevo (ya te lo dije, si la madera tiene algn tratamiento, seguro que ya la lijaron bien, no es necesario tanta terminacion...) y despues con una "muñeca" de paño de algodon embebes un poco de laca y le vas pasando, siguiendo el sentido de la veta... una mano, secar, otra nmano... solita va a ir tomando brillo y resalta la veta!
Para lograr brillo "a espejo" se usa piedra pomez en polvo, o en su defecto "odex"... ese limpiador en polvo...
Eso tapa los poros, y hace que la madera quede como abajo de un vidrio!
Se que es dificil de entender el proceso, es como todo lo artesanal, viendolo es mucho mas sencillo!!!
Si puedo armo algun videito de como se hace...

harry el sucio

hola, buen dia
gracias por la explicacion Marcos45, vale la pena hacer tanto laburo x q queda una locura la culata... este finde me fijo si zafo de hacer el lustre a muñeca

tengo otro fusil q es con el q empece en la caza mayor q esta laqueado y quiero hacerle una lavada de cara a la culata, asi q es muy probable q aplique esta tecnica

gracais

saludos

Coleccionista 1

Marcos, a las maderas del Máuser le puedo hacer el mismo laburito ??
Me gustaría pelarlo todo y rebarnizarlo....


43spanish

Cita de: harry el sucio en Enero 14, 2013, 10:32:52 AM
hola, buen dia

me mande un cagadon, limpiando el fusil con amoniaco se me mancho la culata con unas gotitas... alguno me podria dar una mano para solucionar esto?

desde ya muchas gracias

saludos :sm44:

Buenos dias, a mi gusto lo mas adecuado para la terminacion de una culata es al aceite y la mejor forma es la que te describio trabucos. Si puede use nueces viejas y rancias ya que son las que mas aceite dan al triturarlas en el paño.
El problema con las lacas, tanto la gomalaca o alguna otra sintetica es que son un poco delicadas ante rayones y lamentablemente en un arma de fuego y sobre todo si es para cazar es muy comun que ocurra.
Quedan muy lindas al estar lustradas a la gomalaca pero es un metodo mas apto para instrumentos musicales y muebles que para armas.

Un abrazo.

MarcosRodriguez

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 26, 2013, 08:41:16 AM
Marcos, a las maderas del Máuser le puedo hacer el mismo laburito ??
Me gustaría pelarlo todo y rebarnizarlo....
sI!!! ENCIMA EL MAUSER TENIA CULATA DE NOGAL... QUEDAN UN SUEÑO!!!
Si, es cierto lo que dice 43 spanish... es medio delicado el lustre, pero queda un lujo!!!
Si se raya, se puede pasar un par de manos mas de producto... :sm138: