Como se tramita la compra con un particular?

Publicado por eloso, Febrero 08, 2013, 12:39:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eloso

Buenas,

Me surgio esta duda al ingresar al RENAR y ver que no especifica los requisitos a completar para poder realizar la compra de un arma a un particular.

Me podrian desasnar e informarme como se deberia hacer?

- Se necesita algun tipo de formulario que remplace a la "factura de venta"?
- Uno puede empezar el tramite solo con este formulario sin necesidad que este el titular del arma?
- Como se hace con el CUIM? Se debe generar con anticipaciòn a comenzar el tramite
- Como es la forma mas segura de realizar la compra; el comprador se queda con la tenencia del arma hasta que salga la nueva tenencia al nombre de uno?

Muchas gracias por la info

Saludos
El oso

Coleccionista 1

Lo mas practico ir los 2 juntos al renar...
Si no, el vendedor llena un formulario que se baja de internet,se llena por Internet con los datos del vendedor (no recuerdo el numero) certifica su firma en una armeria , of. De Renar, etc, y te lo da a vos para que metas el trámite.


doncarlo

Hola oso,tenes que imprimir la planilla por internet vas a necesitar todos los datos del vendedor o comprador como ser cuil,nro de clu,numero de tenencia del arma,el domicilio que figura en renar,si no tiene CUIM el arma no importa elegi la opcion de cargar manualmente y ahi pones los datos del arma,marca,modelo etc.Una vez que imprimis con esa planilla y la tenencia del arma metes el tramite,te quedas con la tenencia vieja y el arma y cuando sale entregas la tenencia vieja y listo.O sea si compras a un particular lo haces asi :sm328:

smith & wesson

Oso: pegate una vuelta por Lomas y habla con Alejandro , que es el encargado de la oficina de RENAR en el Club y te explica todo , después presentá el tramite en Lomas también y le vas preguntando cada vez que andás por el Club , esto es lo mas seguro y este muchacho te va a cantar la justa , lo mismo si van los dos al RENAR central en Capital.
Saludos ; José. :sm6: :sm262:

eloso

Buenas,

Consultaba porque una posibilidad que me surgio, el vendedor es de otra Pcia; por eso queria ver si me podia enviar el formulario completo como para que yo inicie el tramite sin necesidad que este el.

Saludos
El oso

Coleccionista 1

Yo hice eso, sin problemas. El tipo te manda el formulario lleno con la firma certificada y vos lo presentás en el Renar, donde certifican tu firma. Te tiene que mandar la tarjeta de tenencia para que vos puedas retirar la nueva.


alfredo1

Cita de: eloso en Febrero 09, 2013, 12:14:50 AM
Buenas,

Consultaba porque una posibilidad que me surgio, el vendedor es de otra Pcia; por eso queria ver si me podia enviar el formulario completo como para que yo inicie el tramite sin necesidad que este el.

Saludos
El oso


Hola Oso,yo compré un arma en Mendoza,a un usuario del Shop de F.A..El me mando los datos de su cuenta,le deposité el valor de la escopeta,y a vuelta de correo me mando los formularios certificada la firma,y la tarjeta de tenencia del arma.
Aquí en el Renar de Salta,presente el formulario,lo llenaron con mis datos como comprador,me certificaron la firma,y le abrocharon la tarjeta de tenencia.
A los treinta dias me llamaron por teléfono de Renar avisandome que pase a buscar la Tenencia,de la cual la escanie y le mande al vendedor,y me mandó por Oca el arma.
Por supuesto como en todo negocio hay que tener una dosis de confianza.
Saludos

eloso

Cita de: alfredo1 en Febrero 09, 2013, 09:17:43 AM
Cita de: eloso en Febrero 09, 2013, 12:14:50 AM
Buenas,

Consultaba porque una posibilidad que me surgio, el vendedor es de otra Pcia; por eso queria ver si me podia enviar el formulario completo como para que yo inicie el tramite sin necesidad que este el.

Saludos
El oso

Alfredo1, mil gracias por la data, es justamente la respuesta que evacua mi duda.

Saludos
El oso


Hola Oso,yo compré un arma en Mendoza,a un usuario del Shop de F.A..El me mando los datos de su cuenta,le deposité el valor de la escopeta,y a vuelta de correo me mando los formularios certificada la firma,y la tarjeta de tenencia del arma.
Aquí en el Renar de Salta,presente el formulario,lo llenaron con mis datos como comprador,me certificaron la firma,y le abrocharon la tarjeta de tenencia.
A los treinta dias me llamaron por teléfono de Renar avisandome que pase a buscar la Tenencia,de la cual la escanie y le mande al vendedor,y me mandó por Oca el arma.
Por supuesto como en todo negocio hay que tener una dosis de confianza.
Saludos

Mixermaxpar

El jueves meti el tramite de la .40 usada que me compre y El Chino nos certifico la firma a ambos fui con el formulario comercial que bajo la armeria Chinoguns a Renar mas una fotocopia de la Tenencia tambien certificada y lo meti sin dramas en Renar Central de Cordoba. Me llamo la atencion que las tenencias de uso civil y condicional mas las tarjetas de consumo no aumentaron. Me explico el empleado de Renar que la actualizacion de precios de Noviembre fue solo sobre algunas cosas, tramite urgente y maquina de recarga los mas altos aumentos

colibri

Yo utilice el sistema del RENAR con otro LU sin problemas, pero prefiero la visita al Renar del TFABA para luego pasar por la armería o mirar a los tiradores de fusil.