Menú principal

Cuchillo ESEE 3

Publicado por Avancarga, Enero 27, 2013, 05:18:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avancarga

Estimados, les muestro un cuchillo que llego a mi de manos de un colega de otro foro, a quien tuve el placer de conocer en par de semanas atrás, se trata de un cuchillo de la línea ESEE, más precisamente el 3P, una belleza que tuve oportunidad de probar hace unos días, con cuerdas, ramas, y un lechon.

Es un cuchillo integral, según el fabricante esta construido en acero al carbono 1095 y con cachas de micarta

Las medidas y peso son las siguientes, (estos datos los tome yo asique pueden tener una minima variación de lo que dice el fabricante) :

Peso con vaina: 264 grs
Peso sin vaina: 149 grs.
Largo de la hoja 9,5cm
Largo total: 20,8cm
Espesor: 3mm

Mis impresiones iniciales

La vaina plástica montada sobre un soporte de cordura, y los clips molle que trae, permiten portarlo de cualquier manera imaginable, y con un nivel de retención muy pero muy bueno, el grip es genial, realmente muy cómodo con rompe-coco y pasa-tiento en el pomo, algo que lo hace muy funcional, la hoja me gusto bastante, del tipo Drop point, aunque prefiero en lo personal una sección de filo un poco más prolongada, por cuanto más adelante iremos por alguno de los hermanitos mayores, el filo muy bueno, me encanto; trae un instructivo con las formas para portarlo y una tarjeta plástica con consejos de supervivencia y formas de realizar señales para ser avistado desde aeronaves. Un chiche más para usar hasta cansarse.

Buena semana para todos!!!

Esteban José

Felicitaciones Avancarga, hermoso cuchillo !!!

Saludos

Avancarga

eXpat

Toda la linea ESEE es de muy buena calidad. :sm328:

Avancarga

Cita de: eXpat en Enero 31, 2013, 06:50:52 PM
Toda la linea ESEE es de muy buena calidad. :sm328:

Este es el primero, todos hablan maravillas, asi que iremos probando, la primera impresion es muy muy buena :sm328: