Menú principal

Fusil armado (consulta)

Publicado por MATRERO72, Septiembre 10, 2009, 11:17:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MATRERO72

Buenas foristas: Soy el matrero, en la feria de armas conoci el otro foro y por ese conoci este, no se que diferencia hay, lo averiguare, he visto los mismos foristas en uno y otro y la diferencia de una seccion de historia militar y clasificados. Veremos.

Puntualmente mi post es porque quiero preguntarles, si valdria la pena comprar un fusil armado como este:
http://www.fullaventura.com/sitios/guns ... shop25.asp
Carabina Mauser
Calibre 7,65
A repetición
Base y anillas importadas
Totalmente deportivizada
Cargador detachable
$ 1750

Quisiera que tengan en cuenta lo siguiente.
Soy un trabajador de clase media, no cuento con mas de $ 2.000 para comprar un fusil, a lo sumo en unos meses $ 3000.
Mis armas son baratas por ese motivo, incluso se que algunos se reirian de ellas o las despreciarian.
Sinceramente por lo que he leido no me convence el calibre.
El arma que muestro es un ejemplo, no digo que voy a comprar esa arma.

Muchas gracias desde ya.
Nos vemos.

FCC

¿Lo usarias para cazar, o pensas ir seguido a tirar al poligono?

Yo te puedo decir lo que pienzo, te aclaro que no soy para nada un experto, es mas se puede decir que casi un ignorante, Pero algo de sentido comun tengo.

Cuando hiba a comprar mi primer fusil, tuve las mismas dudas que vos, y me pregunte para que lo hiba a usar, y una vez que defini el uso empeze a ver que compraba.
Con respecto al calibre, si lo vas a medir por el lado del dinero, lo mejor es el .308 (por existencia, rezagos, y variedades.)

Si bien es indiscutible la accion mauser, tenes que estar muy seguro de que el fusil este bien armado. El caño este ok, y varios detalles mas, que las anillas esten bien montadas, etc etc.
Son todas las cosas que me manifestaron en ese momento, y despues las comprobe en carne propia, (hoy el que compre le estoy cambiando el calibre, y pagando un costo de armado, y comprando una mira nueva, por que la anterior se rompio y hoy esta reparada, en la carabina .22)

Si todo el dinero que dispones es el que manifestas, y lo queres para cazar, y tus recursos, te van a dar en el mejor de los casos para dos o tres salidas al año. y al poligono vas a ir poco.

Para mi la mejor opsion en costo beneficio, y a un presupuesto acotado, te va arendir, lo compras y lo unico que vas a tener que esperar para salir a cazar es que te lleguen los papeles, es un factory de alrededor de $3000.

Y aca voy a decir algo que va alevantar polemica, pero es lo que despues de haber vivido mi experiencia, hoy pienzo. En ese momento me tendria que haber comprado el Remington 710 que ya viene con mira incluida (bushnel), ya esta calibrado y agrupa barbaro. Viene en .308, tiene culata sintetica.

Yo te digo pague el mauser $2000,00, gaste U$S 500, en el armero, sumale las pastillas, anillas, mas el costo del caño del calibre nuevo, el gasto del arreglo de la mira vieja. Y todavia ese fusil al dia de hoy no salio a cazar.

Todo esto te lo digo, por que lo vivi, no me lo conto nadie, si no sabes el origen del fusil, y no tenes plena seguridad de que te den referencias del mismo, yo no lo compraria. Te repito compraria el Factory y saldria a cazar al otro dia.
Ahora bien si es de alguien conocido y sabes que el mismo anda barbaro, hoy municion de caza hay, compra ese fusil y con la dif a los $3000, hace acopio de municion.

Bueno, espero te sirva la historia para hacer tu propia evalucaion.

Saludos y suerte. :sm278:  :sm278:  :sm278:

Fernando

miguelon61

si que fin le vas a dar?, porque aca para cazar la utilizan bastante..

nueces5

Cita de: "FCC"¿Lo usarias para cazar, o pensas ir seguido a tirar al poligono?

Yo te puedo decir lo que pienzo, te aclaro que no soy para nada un experto, es mas se puede decir que casi un ignorante, Pero algo de sentido comun tengo.

Cuando iba a comprar mi primer fusil, tuve las mismas dudas que vos, y me pregunte para que lo iba a usar, y una vez que defini el uso empeze a ver que compraba.
Con respecto al calibre, si lo vas a medir por el lado del dinero, lo mejor es el .308 (por existencia, rezagos, y variedades.)

Si bien es indiscutible la accion mauser, tenes que estar muy seguro de que el fusil este bien armado. El caño este ok, y varios detalles mas, que las anillas esten bien montadas, etc etc.
Son todas las cosas que me manifestaron en ese momento, y despues las comprobe en carne propia, (hoy el que compre le estoy cambiando el calibre, y pagando un costo de armado, y comprando una mira nueva, por que la anterior se rompio y hoy esta reparada, en la carabina .22)

Si todo el dinero que dispones es el que manifestas, y lo queres para cazar, y tus recursos, te van a dar en el mejor de los casos para dos o tres salidas al año. y al poligono vas a ir poco.

Para mi la mejor opsion en costo beneficio, y a un presupuesto acotado, te va arendir, lo compras y lo unico que vas a tener que esperar para salir a cazar es que te lleguen los papeles, es un factory de alrededor de $3000.

Y aca voy a decir algo que va alevantar polemica, pero es lo que despues de haber vivido mi experiencia, hoy pienzo. En ese momento me tendria que haber comprado el Remington 710 que ya viene con mira incluida (bushnel), ya esta calibrado y agrupa barbaro. Viene en .308, tiene culata sintetica.

Yo te digo pague el mauser $2000,00, gaste U$S 500, en el armero, sumale las pastillas, anillas, mas el costo del caño del calibre nuevo, el gasto del arreglo de la mira vieja. Y todavia ese fusil al dia de hoy no salio a cazar.

Todo esto te lo digo, por que lo vivi, no me lo conto nadie, si no sabes el origen del fusil, y no tenes plena seguridad de que te den referencias del mismo, yo no lo compraria. Te repito compraria el Factory y saldria a cazar al otro dia.
Ahora bien si es de alguien conocido y sabes que el mismo anda barbaro, hoy municion de caza hay, compra ese fusil y con la dif a los $3000, hace acopio de municion.

Bueno, espero te sirva la historia para hacer tu propia evalucaion.

Saludos y suerte. :sm278:  :sm278:  :sm278:

Fernando

En nuestra mentalidad de comprar cosas de duracion eterna, preferimos comprar una accion mauser, ponerle un caño medio pelo, tirarle una mira china y dale que va.
al 710 que es de una calidad mediocre no se le puede cambiar el caño, la accion no la conozco pero no creo que sea mala. Para tenerlo para ir a cazar, sobra. Ahh y la mira tambien es china.
Cuando compre mi 7.65 ( un 1935 deportivizado por FM) aproveche una oportunidad ya que compre el fusil con funda, mira, 120 tiros factory y una caja de Norma por 200 us. Practicamente lo que vale una accion. Pensaba tirar los tiros factory y cambiarle el caño por uno de 308. El bicho anduvo muy bien, asi que lo deje como estaba, me puse a recargar el calibre y la verdad que no tengo nada que envidiarle a un rem700.
Es un poco a suerte y verdad.
Si es para poligonear un poco y llevarlo al campo, 710.
Si vas a darle murra, Mauser.

marlin2000

amigo comprate un mossberg 308 y olvidate es de fabrica original con garantia y es muy preciso x precio y calidad es muy buena opcion y ronda los 2700$ :sm44:

srmarcelo

matrero72 este foro de javito es  como decirlo...mas de entre casa. srmarcelo.

-- Jr --

Jejejejeje.... ese se lo vendi yo a gunshop.

Para mulita va como trompada.

Anonymous

TENES MUCHAS CONTRAS CON UN 7,65 LA PRIMERA NO TENES MUNICION,ES DECIR PODES CONSEGUIR ALGUNAS PERO NO TENES VARIEDAD,CADA UNO HACE LO QUE QUIERE YO TENDRIA UN 308 ES MAS VERSATIL Y TENES MILES DE VARIEDADESDE PUNTAS Y GRAINS,Y A CAMPO NO SE VE LA DIFERENCIA CON EL 7,65,USTED ELIGE :sm24:

rejal

amigo, lo nuevo y lo viejo tienen a misma caracteristica
Si compras un fusil usado y no pega "a reclamarle a moncholo"
si compras nuevo (sea armado o de linea conocida) la garantia es la misma
Si un REMINGTON por ejemplo "NO PEGA O FALLA" seguro no te o cambian sino que va al importador a revision y posterior correccion del mismo (ni en pedo te cambian ago ya registrado ,jugatela)
Y con un armado nuevo ,lo mismo ,Con la diferencia que si el caño no pega te o cambian por uno nuevo a toque
Yo particularmente entre un remngton y un mauser armado ,me quedo con el segundo por probada fortaleza
En cuanto al calibre SI" , el 7.65 es medio problematico pero no imposible de conseguir (pero seria el mismo problema si fuese un 9.3x62 ,un 7x57.o cualquier calibre NO popular)

SIROCCO

Hola matrero!!! estuve en la misma disyundiva que vos, ami el tema me llevo casi 9 meses (es como tener un hijo esto)
Arranque con la idea de armar una accion 1909 con caño FM en calibre 308, pero yo queria pulpito por 2 pesos, y eso en las armas no existe......
Desisti del mauser custom porque como ami me gustaba me terminaba saliendo casi 5mil pesos y todavia no tenia mira telescopica, ni bien evalue esto empece a ver que habia nuevo en el mercado, dentro de mis posibilidades...

Rem 710...........950 dolares (despues de lo que lei sobre este modelo en particular, creo que no lo tomo ni regalado)

Mosberg 100 ATR........... 890 dolares lindo rifle econocimo, pero deja un poco que desear en terminacion (me tome el trabajo de probar uno, y pegan muy bien)

Remington SPARTAN..........2500 pesos una opcion valida pero que descarte por ser monotiro (tambien probamos uno con chanfin en el TFC y a 100 con miras abiertas no te salis de la diana)

Marlin XL7.............850 dolares, fue el que termine comprando, otro rifle economico que a mi entender es mas robusto que el rem 710 a un precio menor, el diseño me gusto, la terminacion es superior al mosberg y lo consegui a un precio un 30% por debajo de lo que esta en el mercado lo cual me hizo decidir rapidamente.

un saludos

Scat

Cita de: "rejal"amigo, lo nuevo y lo viejo tienen a misma caracteristica
Si compras un fusil usado y no pega "a reclamarle a moncholo"
si compras nuevo (sea armado o de linea conocida) la garantia es la misma
Si un REMINGTON por ejemplo "NO PEGA O FALLA" seguro no te o cambian sino que va al importador a revision y posterior correccion del mismo (ni en pedo te cambian ago ya registrado ,jugatela)
Y con un armado nuevo ,lo mismo ,Con la diferencia que si el caño no pega te o cambian por uno nuevo a toque
Yo particularmente entre un remngton y un mauser armado ,me quedo con el segundo por probada fortaleza
En cuanto al calibre SI" , el 7.65 es medio problematico pero no imposible de conseguir (pero seria el mismo problema si fuese un 9.3x62 ,un 7x57.o cualquier calibre NO popular)

Me permito opinar, tuve un remington 700 adl muy lindo compre usado y pegaba, ahora mauser c cañon douglas comprado usado (en armeria santa fe lo digo por q son muy honestos despues les compre un 223 y les tengo mucha confianza) pega mejor el mauser q el remington..... :sm273: yo digo hoy compra un usado pero pedi de probarlo y si podes en .308 o hay un marlin pavon y sintetico nuevo q ronda los 2700 q probe y va muy bien p mi es mejor fierro q el mosberg...sds ahhh y no te apures un fusil no se compra todos los dias  :sm44:

NegroMTP

Te mande un privado

MATRERO72

A los foristas todos.
Hace dias que vengo sumergiendome en las paginas de armas largas, taller armero y municiones.
Salgo a tomar aire para agradecerles a todos los que me respondieron via abierta o M.P.
Sus consejos mas las lecturas de las paginas anteriores en el foro me sirvieron para parar la pelota y no calentarme y por ende NO comprar de calentura.
Bendita la feria de armas donde conoci estos foros.

Mil gracias compañeros dendeveras.  :sm138:
MATRERO72.

JULIO1956

Que decision.
En mi caso que tambien laburo, tengo un Mossberg 308 le monte una mira Nikkon Bukmaster. Anda bien, si lo llevas al campo y se raya no te haces problema. La accion mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no la podes comparar con una mauser.
Tengo tambien un fusil mauser de infanteria en 7,65. Le doble la manivela le aliviane la cola del disparador, le monte una shilba y lo llevo al poligono. Pegar , pega muy pero muy bien.
La diferencia esta en lo que lo vas a usar. El mauser es pesado y patea como una mula. El otro no pesa nada . El mossberg una seda ni lo sentis.
El mauser ya tiene 100 años y esta como nuevo. El otro recien empieza.
De todas maneras los dos me encantan.