Menú principal

AUXILIO

Publicado por carlin, Febrero 12, 2013, 06:27:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlin

HOLA AMIGOS....
hoy me puse a hacer limpieza de la "hermanita menor",bataan super 54
desarme el cajon del cerrojo,a hasta aca no problem,cuando me pongo armar,me aparecio un resortito,de nomas de medio centimetro que ahora no se ande va...
las anteriores veces que la desarme este resorte no habia salido nunca...

pikeernie

Carlin un resorte tan chiquito solo puede salir de la uña extractora, no conosco el arma pero me da esa impresion. Pikeernie.

carlin

Cita de: pikeernie en Febrero 12, 2013, 06:41:24 PM
Carlin un resorte tan chiquito solo puede salir de la uña extractora, no conosco el arma pero me da esa impresion. Pikeernie.

me supuse lo mismo...pero aparentemente,la uña esta funcionando correcta mente ...a la noche cuando vaya a casa la voy a mirar con mas atencion...
si se salio como carajo hago pa´ponerla de güelta.... :sm19: :sm19:

pikeernie

Generalmente la uña extractora esta retenida por un pernito pasante, a lo mejor te sigue funcionando porque debe haber quedado otro pedazo de resorte. No es dificil de desarmar y colocar uno nuevo, lo unico primero vas a tener que conseguir un resorte similar. Pikeernie.

carlin

uuhhh que ca...da.... si llega a ser eso
pero el resortito no se ve roto....ambas puntas estan bien terminadas

Coleccionista 1

No será del mecanismo del gatillo/seguro???

Algunas carabinas te obligan a sacar pines del gatillo....

carlin

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 12, 2013, 08:32:37 PM
No será del mecanismo del gatillo/seguro???

Algunas carabinas te obligan a sacar pines del gatillo....

nop eso sale todo junto,es un casete, y no lo desarme...
lo mio es cajon del cerrojo,(no se si llama asi), donde esta el cerrojo

guazupucu

Carlincho......medio cm es muy chiquito......estoy con la de pikeernie......chequea si no es el resorte del culote de la uña extractora......proba tambien si el casette del gatillo funciona bien no sea cosa que se te haya piantado de ahí sin que te avivaras.......podria ser de aguja percutora pero no tiene jajaja!!!!!
chequealo y avisa amigo!!!!!

gustavogc3h

Hola Carlin. Solucionaste el problema?, tengo la mia en la casa de mi viejo, sino solucionaste la voy a buscar y la desarmo a ver si encuentro donde va el resorte.
Saludos.
Gustavo.

carlin

Cita de: guazupucu en Febrero 12, 2013, 09:45:04 PM
Carlincho......medio cm es muy chiquito......estoy con la de pikeernie......chequea si no es el resorte del culote de la uña extractora......proba tambien si el casette del gatillo funciona bien no sea cosa que se te haya piantado de ahí sin que te avivaras.......podria ser de aguja percutora pero no tiene jajaja!!!!!
chequealo y avisa amigo!!!!!

tas seguro,que no es de la aguja percutora,porque le hice un llamado al armero(que lo encontr de casual),y me dijo justamente que va el la punta de la aguja...
igual voy a mirar bien el casete del gatillo,mira que es macizo y esta bien firme,
gagracias paisano

carlin

Cita de: gustavogc3h en Febrero 12, 2013, 09:58:38 PM
Hola Carlin. Solucionaste el problema?, tengo la mia en la casa de mi viejo, sino solucionaste la voy a buscar y la desarmo a ver si encuentro donde va el resorte.
Saludos.
Gustavo.

parece que si gustavo....
pero tengo que ir a casa y chequear la punta que me tiraron....
ya tengo un par de cosas pa´mirar y ver si se soluciona...
gracias,por la preocupacion
mañana les cuento como fue

carlin

Anoche luego de cerrar el boliche,me fui pa´las casas,y me puse a estudiar el asunto.....
aparentemente,el resortito era de la aguja percutora,o al menos ahi calzo justito....pero me asalto la duda,sera de realmente de ahi 

MarcosRodriguez

Carliin!!!
Sin haber visto una foto, estoy mas que seguro que ese resrtito es el que lleva el Bataan en la punta de la uña extractora... Ese resorte lo que hace es que la pua vuelva a su lugar despues de pegarle al fulmi, porque de no estar, queda afuera de la cabeza del cerrojo y traba la bala que sigue, encasquillando el arma...
Suele pasar una cosa asi, porque por el sistema del bataan, la aguja se sale sola a veces ciando lo desarmas, ya que solo va sujetada a presion y con un pasador... entonces al manipularlo suele caerse el pasador y salta la pua a la mier....
Vos meteselo en la punta de la aguja, que es de ahi!! El resorte de la uña extractora jamas se puede saltar sin sacar la uña... Ademas, va junto con un pequeño vastaguito que empuja la uña!

carlin

hola marcos....vos si que sabes de lo que hablas....se nota a lo lejos
me quedo tranquilo,que el resorte va ahi nomás...como me dijo mi armero amigo por telefono,
me parecia,que no era de la uña,poque esta segia funcionando bien..
GRACIAS MARCOS POR  LA AYUDA
tambien gracias al restos que se ocuparon de tirarle un pial a este paisano

pikeernie

Bueno ahora que lo arreglastes dejate de desarmar nada sin mirar, la proxima aunque no sea moderador te borro el post  :sm278: :sm244: :sm283: :sm328: Pikeernie.

carlin

Cita de: pikeernie en Febrero 13, 2013, 02:23:03 PM
Bueno ahora que lo arreglastes dejate de desarmar nada sin mirar, la proxima aunque no sea moderador te borro el post  :sm278: :sm244: :sm283: :sm328: Pikeernie.

no se me enoje Don ernie...pasa lo que pasa.que el resorte grande,el muy guacho salio espelido con una juerza inaudita pa´rriba,y se llevo de arrastre al mas pequeño :)..que siempre antes habia quedado dentreo del cerrojo en el bujerito por donde pasa la aguja percutora...
:) :) no se va a volver a repetir...

GRACIAS A TODOS :sm328: