LA PAMPA 2013......LO QUE VENDRA!!!!!

Publicado por guazupucu, Febrero 11, 2013, 12:31:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carlin

DON TIMOTI  Y PAMPA...si entan hablando del mismo lugar...
en cuanto a la cuestion....me pinta todo a tongo -tongo.... sino no es razonable,hacer mesejante matanza y dejar toda esa carne pa´carancho....

Paulo

Federico

Les cuento,,yo voy acazar al campo de un familiar,,el campo es exclusivamente de produccion ganadera cazan para llenar el freezer y nada mas,esto es aasi todo el año.Hablando con los que se encargan que las vacas esteb gordas, siempre sale el tema de la cantidad de ciervos que hay y como les comen los pocos sembrados que logran con las lluvias actuales.
Pregunto,,,,,existira tambien una presion de los productores ganaderos para bajar el n| de ciervos???..esto tambien lo charle con el veterinario de este campo y el es cazador.

Grandes cabezas dificil de ver,,pero la cantidad de ciervos es sorprendente,,antes veia solo cuando el sol salia o se ponia  ,,hoy ves ciervas en pleno mediodia

saludos y a la espera de sus comentarios

guazupucu

La dirección de fauna dijo que de acuerdo a sus estudios hay super población de ciervos.......hay que ralear por ese único motivo.

Será verdad o mentira...???......yo no lo se amigo.
Saludos.

ppk

Me pareceque se les va la mano.

Una cosa es hacer un raleo, pero esto es una matanza.

Nadie preguntó si este seudo raleo es por este año nada más.???

Si así fuera vamos a suponer que quieren bajar la densidad, ahora si de aquí para adelante lo dejan como requisito, lo  que quieren es exterminar la especie.

Saludos.

carlin

lo que comenta federico es verdad...hay campos en los que hay mas colos que vacas....esto lo digo porque,yo voy al campo de un cliente que tiene caza control,y me da permiso pa´HACER CARNE ...
PERO COMO DICE ENRIQUE ..CON ESTO SE LES VA LA MANO....porque nadie esta preparado pa´procesar la cantidad de carnre que se va aproducir

guazupucu

Enrique, no sabría decir....entiendo que es este año......solo les falta la firma de la gobernación provincial.....hable con alguna gente que alquila campos para caza y me aseguran que no se los firman ni en pedo......en cambio la Directora de Fauna de La Pampa a mi patrön se lo dio por hecho!!!!!!

Federico

si ayuda al productor con el ganado,,bienvenida sea la medida, por un tiempo determinado y controlado.
o acaso le escatiman plomo o tramperas al puma porque mata algunos terneros?,,,estando prohibida su caza,,(creo,hasta hace poco era asi).

saludos

seikoo

Todo un disparate, quedate tranquilo que ya se esta buscando la forma. no se que quieren inventar!

guazupucu

Cita de: Federico en Febrero 12, 2013, 11:03:13 PM
si ayuda al productor con el ganado,,bienvenida sea la medida, por un tiempo determinado y controlado.
o acaso le escatiman plomo o tramperas al puma porque mata algunos terneros?,,,estando prohibida su caza,,(creo,hasta hace poco era asi).

saludos

En el medio rural, cualquier bicho que joda se lo pasa a valores inmediatamente mas allá de leyes o regulaciones y sin decir ni preguntarle nada a nadie, esto fue, es, y será así, acá, en peru, en China y en Alemania tambien.......en Brasil donde si cazas vas preso, te dan perpetua, te mandan a la guillotina y exilian a tu familia si te enteras cuantos jaguares matan al año te da un infarto!!!!!
Yo durante 5 años  hice raleos en la estancia Juan Geronimo de Benjamin Barreto hijo, quien era amigo de mi padre, de entre 40 y 50 hembras de axis anuales y el tipo tenía claro que ese era el número para segir teniendo muchos ciervos sin que se le fundieran los potreros para las vacas......entonces cada uno sabe lo que da su campo y lo puede aguantar, si el dueño ve que tiene que matar ciervos sabra que hacer, en La Pampa trabajé en La Juanita,La Gitana, La Vigilancia y San José y nunca vi a nadie desesperado matando ciervos a mansalva, si se hacía algo de carne para consumo y raleo de selección, pero nada mas...........Guarda que es un tema que da para mucho parlar.........si se que se han raleado muchos antílopes en Caichué ( San Eduardo ).....habría que ver en que circunstancias.........en fin........se verá.....

Saludos amigo!!!!!

Marc Cardeaux .308W

Estoy sorprendido por la cantidad de raleo que exigen este año, no soy entendido en el tema, pero me hace mucho ruido el que la misma gente que determina esto es la que impuso la veda del jabalí.

Pareciera que es otra de esas decisiones que se toman sin el aval de un estudio serio como suele hacerse en otros lados, lo que implica años de investigaciones y recursos.

En el caso que sea cierto que haya sobrepoblación de ciervos podría ser porque se ha permitido un mal manejo durante años, entonces viene la solución radical, como la gran mayoría de las cosas en la órbita pública en esta bendita Argentina, siempre nos bandeamos.

Será este otro ejemplo de funcionarios ineptos e incapaces que hacen las cosas por desconocimiento e ignorancia u otro caso de corrupción como sugieren los co-foristas?

Saludos, Marc

Elias jose

Si hay raleo, porque en vez de una matanza, no permiten que cazadores a los que no les da el cuero para los grandes trofeos ,si puedan cazar a un precio bajo un ciervo,  el dueño de un campo tiene todo preparado para extranjeros y no le importan los argentinos, que den entonces posibilidades , juntan plata y ademas tendran menos furtivos.

Indio

Cita de: patokalil en Febrero 14, 2013, 10:03:28 AM
Si hay raleo, porque en vez de una matanza, no permiten que cazadores a los que no les da el cuero para los grandes trofeos ,si puedan cazar a un precio bajo un ciervo,  el dueño de un campo tiene todo preparado para extranjeros y no le importan los argentinos, que den entonces posibilidades , juntan plata y ademas tendran menos furtivos.
Apoyo la mocion!!!

La gran mayoria de los cotos tiienen precio acordes a billeteras extranjeras, l resto que no puede pagar... y bueno, que se caguen.. asi piensan. Aoa, cuando les apretael zapato porque en europa o yankilandid esan en crisis ... recurren a ls bolsillos argentinos, ofreciendo unos paquetes de mierda de descartes y hembras, que encima salen un huevo.  Uno entiende que es  un negocio, pero en temorada baja, cuando a grinada se calma, podran pensar en el cazador promedio...

Saludos!

condeisidoro

Quiero serenar la justificada indignación que genera esta noticia en el post. Todos validos los comentarios, pero......dónde está publicada la n ueva reglamentación???
. Yo llamé por telef. desde Baires al club Mapu Vey Puduu, y no obtuve información concreta con el interlocutor que me tocó en suerte!!!
A ver si los foristas que residen en Santa Rosa,consiguen el texto completo de esta reglamentación o modificación ley de caza de la provincia.Gracias.

Marc Cardeaux .308W

Por el momento las únicas disposiciones que se publicaron son de jabalí, antílope negro y puma, no pude acceder a la de ciervo colorado, me comentó un amigo de un club de caza de La Pampa que no se publicó aún porque se está discutiendo incorporar a esa norma lo de los cuatro raleos.

Sdos, Marc

[archivo adjunto borrado por el administrador]

carlin

les dejo la pagina de recurso ntles. de la provincia
www.drn.lapampa.gov.ar hay entran al link "legislacion vigente" que esta a la izquierda,en el menu que aparece van a dispociiones click y ahí estan todas las dipociciones vigentes,enel cuadrito de la iquierda "ver"y te aparece todo el texto de la dipscicion que elegiste leer.
espero que se entienda ...soy medio duro,si me miran con un solo ojo  :),
cualquiera duda,pregunten y si puedo les ayudo

guazupucu

La info de lo que postie salio de la boca de la dirctora de fauna de La Pampa hacia mi jefe......reitero......nuevamente.......falta la firma de la gobernación (por eso se ve que no lo largan)......la señora lo daba como un hecho por eso lo postie.

Por otro lado si fuera propietario de un coto.......cazaría los trofeo de valor y luego organizaría la venta del raleo en si mismo a buenos precios pero no se si los propietarios lo ven tan así!!!!

Federico

Cita de: guazupucu en Febrero 12, 2013, 11:43:46 PM
Cita de: Federico en Febrero 12, 2013, 11:03:13 PM

saludos

En el medio rural, cualquier bicho que joda se lo pasa a valores inmediatamente mas allá de leyes o regulaciones y sin decir ni preguntarle nada a nadie, esto fue, es, y será así, acá, en peru, en China y en Alemania tambien.......en Brasil donde si cazas vas preso, te dan perpetua, te mandan a la guillotina y exilian a tu familia si te enteras cuantos jaguares matan al año te da un infarto!!!!!
Yo durante 5 años  hice raleos en la estancia Juan Geronimo de Benjamin Barreto hijo, quien era amigo de mi padre, de entre 40 y 50 hembras de axis anuales y el tipo tenía claro que ese era el número para segir teniendo muchos ciervos sin que se le fundieran los potreros para las vacas......entonces cada uno sabe lo que da su campo y lo puede aguantar, si el dueño ve que tiene que matar ciervos sabra que hacer, en La Pampa trabajé en La Juanita,La Gitana, La Vigilancia y San José y nunca vi a nadie desesperado matando ciervos a mansalva, si se hacía algo de carne para consumo y raleo de selección, pero nada mas...........Guarda que es un tema que da para mucho parlar.........si se que se han raleado muchos antílopes en Caichué ( San Eduardo ).....habría que ver en que circunstancias.........en fin........se verá.....

Saludos amigo!!!!!

Hola,,releyendo esto me acorde de algo.
Tengo una hermana que vive en Suecia hace casi 20 años,,,,mi cuñadp que es sueco viaja por todo suecia por laburo y sabiendo mi hobby de la caza siempre me cuenta algo muy curioso.En las cuidades del norte del pais donde la caza es algo cultural, lo tienen ya como una tradicion,,tienen 1 semana mas de vacaciones,EXCLUSIVA PARA CAZAR :sm282:,, es parte del convenio laboral,,,,jaaaaa,,se imaginan, los amigos pampeanos con ese beneficio??,,,cola de porteños cambiando la direccion del documento,, :sm244:

saludos