Menú principal

Pregunta por Navaja

Publicado por webley, Febrero 08, 2013, 11:34:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Tengo para mostrarles una pequeña colección de cuchillos plegables , navajas multiuso y cortaplumas de las que hay de muy buena calidad como Victorinox , Martinez , Opinel etc. y otras de dudosa manufactura aclarando que no soy un coleccionista ortodoxo de alguna marca en especial sino un simple "juntador" de estos objetos por paises de fabricación , de hecho la mayoría de ellos los compré en origen solamente por resultarme curiosos.Si pueden ampliar la foto veran una con forma de góndola , otra ovoide de Eslovaquia , una multiuso que permite separar la cuchilla del tenedor (me resultó muy útil) una pequeña para afeitar etc. Por lo tanto coincidimos en que no soy experto en el tema por lo que les hago la siguiente pregunta : Alguno conoce la marca Alemana OKAPI que aparece en el hoja de la última al centro , no vaya a ser cosa de que tenga un Stradivarius sin darme cuenta ja.ja.ja.
Saludos y gracias.

ppk

La marca Okapi, tiene sus orígenes en 1902.
Cortaplumas baratas que hasta el año 1987 se hacian fabricar en Alemania por contrato.

Acero al carbono 1055.

Suelen venir en blister de a 12 unidades.
Muy usada por los cuereadores en Africa que es donde se manufacturan hoy en día.

Tengo varias...poco valor es el que tienen, pero es más el sentimental que el monetario.

Saludos.

timothy sniper

Avancarga

gasto

la primera navaja que nos regalo mi viejo a mi hermano y a mi , (no se donde m** esta), linda coleccion,  :sm137: