Mas de 25 metros..............

Publicado por germantrelew, Febrero 19, 2013, 06:27:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Cada tanto se toca el tema de tiro y caza con arma corta y por un post del foro vecino que puieron un video que alguien tira con una .45 a un monton de metros, "planto" este post para ver cuantos somos..... los que tiramos a distancias mayores a 25 metros....
A 50 muchas veces tire con  una FM 45 y con Taurus y Ruger .44..... con el Taurus dos veces en un poligono vecino tire a 150 metros, con resultados "maso".. miras abiertas, con apoyo pobre...
Actualmente y desde varios meses estoy tirando con el Rexio .22 con mira 2x20 a 50 metros....
Con la T/C Encore .308 a 100, 150 y 200 pero no se si cuenta como arma corta "tradicional"...
Con el rexio he cazado alguna martineta a no mas de 15 metros....

¿quien tiro o tiro con este tipo de armas a distancias "no tradicionales"....? (algunos y expusieron en otros post... pero refresquemos..)

calibre22magnum

Estimado Germantrelew

Sería interesante aclarar si es a dos manos con o sin apoyo, o a una mano alzada.(con o sin apoyo)
Personalmente tiro con .22, a 25 metros (y me defiendo [me divierte]) a una mano alzada tanto izq. o derecha. Probé a una mano a 50 metros, y si,... entra en el blanco, pero,... hay que tirar con una Pardini para arriba, para "hacer" algo.
Me quedo en 25 metros con las .22 lr, estandar. En estos momentos lo estoy haciendo con la Bersa 22-6, y estoy tratando de ubicar a un armero para hacerle el alza regulable en altura y angostar el guión.
Y la Bersa 22 también anda bastante bien, en los 25 mts.
No compito, porque si se me ocurre hacer un asadito en lugar de ir a tirar por la mañana, voy a tirar por la tarde.
Saludos y muy bueno el posteo.



Hercules2400

Con apoyo bueno he tirado con 357, 44 Magnum y 45 Magnum hasta 150 m. Hay que tomarlo con calma porque los ajustes son mínimos, pero con práctica se puede agrupar en el "rojo"  del blanco grande.

Salvatore Giuliano

essta es la mia :)

*Desert Eagle .44rm: hasta 150 mts con apoyo, todos los tiros puestos en un disco normal de arado, mas lejos no probamos todavia. hasta 100 mts sin apoyo se pega facil. a cosas mas chicas como un ladrillo, o medio ladrillo, sin apoyo hasta 60 mts se pega facil.

la desert hasta 200 y algun metro. muy pegadora, mas necesitas una mira si o si. con alza y guion ese es su limite. claro q no hay q tirar muchos muy seguido, ya q el peso t mata, y si estas apeniiiiiiiiitas tembleque no pegas ni a 10 mts sin apoyo.

*bersa polimero: probamos entre 45 y 60 mts y en un bidon de gilfosato entra todo, y no muy dispersado e.

*steyr m9a1: idem bp, con la salvedad q una tarde rompimos muchisimas botellitas de corona y guiness a 45/50 mts, y son chiquititas e!

*con el .32 baje una paloma de la tranquera como a 40 mts tb, pero no he experimentado mas lejos.

condicionuno

#4
Cita de: Salvatore Giuliano en Febrero 19, 2013, 08:54:13 PM
essta es la mia :)

*Desert Eagle .44rm: hasta 150 mts con apoyo, todos los tiros puestos en un disco normal de arado, mas lejos no probamos todavia. hasta 100 mts sin apoyo se pega facil. a cosas mas chicas como un ladrillo, o medio ladrillo, sin apoyo hasta 60 mts se pega facil.

la desert hasta 200 y algun metro. muy pegadora, mas necesitas una mira si o si. con alza y guion ese es su limite. claro q no hay q tirar muchos muy seguido, ya q el peso t mata, y si estas apeniiiiiiiiitas tembleque no pegas ni a 10 mts sin apoyo.

*bersa polimero: probamos entre 45 y 60 mts y en un bidon de gilfosato entra todo, y no muy dispersado e.

*steyr m9a1: idem bp, con la salvedad q una tarde rompimos muchisimas botellitas de corona y guiness a 45/50 mts, y son chiquititas e!

*con el .32 baje una paloma de la tranquera como a 40 mts tb, pero no he experimentado mas lejos.
Y eso que seguro se las habian tomado antes!!! :sm323:

Ahora en serio: Solo tire a 50mts con Glock .45 a una silueta y entraban todos en el torso. Me gustaría probar algunos tiros de 9mm a 100mts a ver que pasa....

colibri

Hasta 40 metros con 357 de 4`` y 25 metros con 22 lr de 6``

alfredo1

He cazdo Pecarí con la Colt 45 hasta 45/50 metros,mas allá,hay que apuntar arriba.Con el .357M.,corzuela o Pecarí a 70 mts.son Boleta,y con el Taurus .44Mg.,a 100 mts.cazo lo anteriormente nombrado.Saludos

MarcosRodriguez

Hola gente!!
En poligono... NADA...
En casa y cazando, con la 45 es muy comun que tire a 30 y 50 mts y algo mas lejos tambien!!
Con motivo de mis recientes recargas medio picantonas, probe caidas y apunta a dos manos sin apoyo y a 60 mts le pego todas a un bidon de 5 lts...
Cazando he pegado lejos!! Si bien coincidimos en que no es el motivo general por el que se tiene o usa una pistola, me parece que son mas precisas y mas "llegadoras" en distancia de lo que pensamos!

Satanas

Con la Ballester 22 e inspirado y con ogt terrrrrrible le di a un chaja que fue milanesa a mas de 100 metros (bastante mas!!! por so aclaro lo del ogt).

Con Browning 9 mm he matado bastantes liebres hasta los 50 mtrs con doble empuñadura.

Con Smith 4" 38 Spl hasta los 50 mtrs entran todos en un blanco de carabina mira abierta.

Con Smith 357 de 4" y 6" hasta los 70 mtrs a un bidon de 5ltrs 6 de 6 y a 100 4 de 6 con doble empuñamiento.

Con Smith 44 de 6" hasta los 100 mtrs he cazado chanchos y antilopes sin errar tiro y pegando donde queria.

Con Smith 44 de 8 3/8 y burris 1,5-4 con apoyo a 150mtrs entran todos en 4-5 plg.

germantrelew

En los libros que tengo y algo lido de internet en foros de USA cuando se tira con arma corta y se caza , mas aun en esta disciplina hay que tirar SIEMPRE de tirar con apoyo, y utilizando las dos manos.....
Creo que como todo requiere mucha practica...... desde que tuve la .45 y el .44 me empezo a llamar la atencion tiros lejos.......
Aca en el tiro hasta 50 metros solo de pie tirabamos..... cuando empezamos muchos se engancharon y gente que decia era imposible rpobo y termino comprando revolveres... y varios tiraban con pistolas (eramos dos con .45, una .50 y el resto todos .9 )
Ahora que tenemos linea de 200 estoy tratando de armas las siluetas metalicas oficiales (que se usan en Mexico, USA, etc) para intentar tirar... pero nadie se tiene conienza y ni bola.... ni con carabia 22 quieren tirar a 100 metros.....
Gracias por aportar....

AAaaaaa.. un anecdota... con respecto a la caida o "llegada" de los calibres.. (si la lo conte perdon...)
Una noche organizamos una tirada y un doctor de por aca dijo que como iva a tirar con .45 si total no llegaba la bala... que caia mucho...... le propuse que estacionara su SAAB a unos 200 metros y le tiraba los 7 tiros de la pistola y ahi veiamos si llegaba o no.....
Lo mismo a otra persona que me ijo que el .44 n revolver no pasaba de los 80 metros.... lo mismo que el anterior le pedi pusiera su Renault Express entre los 200 -400 metros y veiamos de los 6 tiros si entraba alguno......

Ninguno de los dos quiso poner sus vehiculos.....

carlin

Cita de: germantrelew en Febrero 20, 2013, 12:33:54 PM
En los libros que tengo y algo lido de internet en foros de USA cuando se tira con arma corta y se caza , mas aun en esta disciplina hay que tirar SIEMPRE de tirar con apoyo, y utilizando las dos manos.....
Creo que como todo requiere mucha practica...... desde que tuve la .45 y el .44 me empezo a llamar la atencion tiros lejos.......
Aca en el tiro hasta 50 metros solo de pie tirabamos..... cuando empezamos muchos se engancharon y gente que decia era imposible rpobo y termino comprando revolveres... y varios tiraban con pistolas (eramos dos con .45, una .50 y el resto todos .9 )
Ahora que tenemos linea de 200 estoy tratando de armas las siluetas metalicas oficiales (que se usan en Mexico, USA, etc) para intentar tirar... pero nadie se tiene conienza y ni bola.... ni con carabia 22 quieren tirar a 100 metros.....
Gracias por aportar....

AAaaaaa.. un anecdota... con respecto a la caida o "llegada" de los calibres.. (si la lo conte perdon...)
Una noche organizamos una tirada y un doctor de por aca dijo que como iva a tirar con .45 si total no llegaba la bala... que caia mucho...... le propuse que estacionara su SAAB a unos 200 metros y le tiraba los 7 tiros de la pistola y ahi veiamos si llegaba o no.....
Lo mismo a otra persona que me ijo que el .44 n revolver no pasaba de los 80 metros.... lo mismo que el anterior le pedi pusiera su Renault Express entre los 200 -400 metros y veiamos de los 6 tiros si entraba alguno......

Ninguno de los dos quiso poner sus vehiculos.....

:sm283: linda prueba te mandaste...jajaj que pongan los autos jajaaj...compensado la caida se los hubiera dejado como un colador  :)

Trabucos

Cuando se tira siluetitas metálicas con "arma corta" en 22LR los carneros estan ubicados a 50 metros y tienen el tamaño aproximado de un cuis grande.
Se les pega, calculando la caida. por lo general hay que apuntar al lomo cuando a la gallina, que está a 25 metros se le apunta a la base.

trabucos

Coleccionista 1

Hay un video de Hicock tirando a 230 yardas con una glock 23...suema lindo el disco!!!!


MarcosRodriguez

Cita de: germantrelew en Febrero 20, 2013, 12:33:54 PM
En los libros que tengo y algo lido de internet en foros de USA cuando se tira con arma corta y se caza , mas aun en esta disciplina hay que tirar SIEMPRE de tirar con apoyo, y utilizando las dos manos.....
Creo que como todo requiere mucha practica...... desde que tuve la .45 y el .44 me empezo a llamar la atencion tiros lejos.......
Aca en el tiro hasta 50 metros solo de pie tirabamos..... cuando empezamos muchos se engancharon y gente que decia era imposible rpobo y termino comprando revolveres... y varios tiraban con pistolas (eramos dos con .45, una .50 y el resto todos .9 )
Ahora que tenemos linea de 200 estoy tratando de armas las siluetas metalicas oficiales (que se usan en Mexico, USA, etc) para intentar tirar... pero nadie se tiene conienza y ni bola.... ni con carabia 22 quieren tirar a 100 metros.....
Gracias por aportar....

AAaaaaa.. un anecdota... con respecto a la caida o "llegada" de los calibres.. (si la lo conte perdon...)
Una noche organizamos una tirada y un doctor de por aca dijo que como iva a tirar con .45 si total no llegaba la bala... que caia mucho...... le propuse que estacionara su SAAB a unos 200 metros y le tiraba los 7 tiros de la pistola y ahi veiamos si llegaba o no.....
Lo mismo a otra persona que me ijo que el .44 n revolver no pasaba de los 80 metros.... lo mismo que el anterior le pedi pusiera su Renault Express entre los 200 -400 metros y veiamos de los 6 tiros si entraba alguno......

Ninguno de los dos quiso poner sus vehiculos.....
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ME CAGUE DE RISA!!!!
Pensaba que era el unico con esas ideas raras para probar mi realidad frente a las teorias de otros!!!
Una vez me jugaron un cordero a que yo, con la escopete y tres tiros con slugs, no le pegaba UNO a un balde de 20 lts a 70 mts...
Yo les dije DOBLE O NADA!!! SI LE PEGO LOS TRES, LES JUEGO DOS CORDEROS...
no me quisieron agarrar la apuesta.... Y LA PERDIAN!!! PORQUE DE CALENTON NOMAS, HICE LA PRUEBA CON ALGO AMS CHICO, UN BIDON DE 3 LTS, Y SE LAS PUSE TODAS!
mUY BUENO!!! :sm138: :sm138: :sm138:

josepad1958

#14
hasta 25 mts siempre a mano simple y tambien a doble mano SIN APOYO  pego en torso o en cabeza de silueta (depende donde tiro) con todas mis cortas.

a 50 mts lamento informar que para pegar  sin apoyo CASI siempre tengo que hacerlo a dos manos y tomandome mi tiempo (Beretta .22, Taurus .357 de 6", HP 35, Bersa Thunder, CZ 75, Glock 19 y Beretta 92s). Si tiro CON apoyo pego siempre con alguna dispersion pero tirando tranquilo pego.

a 75/80 mts tambien CASI todos los tiros a silueta a dos manos pero ahora si o si, si quiero pegar necesito hacerlo CON APOYO ( HP 35, CZ 75 y Taurus .357 ).

a 120 mts con dos manos, CON APOYO, tomandome mi tiempo pego solo con el Taurus .357

Todo eso en poligono.


Ahora cazando solo lo hice con el revolver y volteé un chancho y dos corzuelas medianas a más de 50 mts. ( una a dos manos sin apoyo, y la otra idem pero con apoyo, ambas bien pegadas y cateron pataleando en el acto). En cambio al chancho les tire moviendose cerca de los 50 mts, herido, y alejandose pataleando a cerca de 60 mts talvez más otro tiro que lo dejo seco. Aqui fueron tiros semi apoyado en tronco arbolito.

NOTA IMPORTANTE: ahora ya tengo mis anitos, asi que me anda falluteando la vista, no logro visualizar correctamente las miras y el objetivo a largas distancias por ende ya no intento hacer estas "pruebas". Lo que comente es de hace un tiempo atras digamos entre 15 y 10 anos pasados.

germantrelew


germantrelew

El mejorcito grupo que hasta ahora logre (hace una semana), Rexio 22 largo, BSA 2x y municion Aguila.... 50 metros con apoyo parcial en mesa... a son 10 tiros






Mixermaxpar

Cita de: germantrelew en Marzo 01, 2013, 07:28:41 PM
El mejorcito grupo que hasta ahora logre (hace una semana), Rexio 22 largo, BSA 2x y municion Aguila.... 50 metros con apoyo parcial en mesa... a son 10 tiros






Ahhhh muy bueno che, y esas balas se consiguen todavia??? Son un manjarrrrrrrrrrr-. El Rexio pense que hablabas de un revolver ahora veo que es un monotiro.

germantrelew

Las AGUILA en el Anchutz también pegan que da calambre.... pero creo no entran mas...... las tengo desde hace unos 2 años.....