Menú principal

Mi 1909

Publicado por pampaspk, Noviembre 10, 2012, 12:29:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chinomauro

las nedinsco no eran de buena calidad ???????????????????
excelentes seria poco
saludos

Cita de: "SOLOZEISS"
Cita de: "pampaspk"
Cita de: "SOLOZEISS"Hola pampaspk, El fusil esta bárbaro, si querés dejar el fusil de tu viejo casi original, te falta poco, la madera que cubre el caño todavía hay muchas que han descartado para deportizar los 1909, tambien cantoneras de chapa originales, el alza Tirito tiene varias a la venta en buen precio, con poca plata lo podés dejar casi original, en cuanto a la mira, fijate que ese par de anillos extra que tiene puesto me parece que son mas altos que los que fijan la mira, si ofenderte esa mira es de medio pelo, si tenés unos mangos... tratá de conseguirte alguna mira vintage alemana, una Zeiss Zielvier o una Hensoldt Dialyt que le queradarían como anillo al dedo y son de muy superior calidad, así  te quedaría un fusil de reprimera...
Saludos y felicitaciones por tu regalo.
SOLOZEISS.

Gracias SOLOZEISS!!!
Si la mira es medio pelo para abajo... estoy en conseguir alguna mira tipo original o una para hacer tiros largos... me cope con los tiros largos!!!!!! me gusta la idea de conseguir una original... esas que me aconseja son tipo vintage???

Saludos.
Pampa, te comento que esas miras que te nombré son de la época de los 50´s, si bien tengo entendido tu mauser venía pelado solo con alza y guión he visto que algunos para francotiradores venian provistos con una mira Nendisco de Zeiss pre WII que no eran de muy buena calidad, algo acorde con tu fusil podría ser lo que te mencioné antes en 6 aumentos si queres hacer tiros largos,  fijate en el fusil que usa el oficial aleman en el film ENEMIGO AL ACECHO, que pese a ser una replica esta muy bien hecho el tuyo,  quedaría similar.
Saludos.
SOLOZEISS.

j47

Hola pampa, la mira que tiene puesta no es de aumentos variables, el anillo que está en la unión del tubo con la campana del ocular actua de contratuerca, al aflojarlo podes regular las dióptrias para enfocar con mayor claridad, además limpia los lentes con líquido para limpiar anteojos o máquinas fotográficas no frotes los lentes con papel común porque vas a rayar el recubrimiento. Otra: sacale el juego de anillas que esta patas para arriba, queda feo, no sirve para nada y agregas peso al dope. Lindo el ingeniero

carlos.masola

Pampa
Si es por afuera el tema hacé con mucho cuidado (sin frotar el lente) lo que te dijo J47 con lìquido para limpiar lentes.
Si no sale la suciedad y el problema entonces es de adentro,  hacé lo que te dijo Bronius (manda la mira al Lic. Patti), pedile el contacto al Gitano de Azul.

Abrazo y suerte, tanto con tu fusil como con la mira que le pongas.

haiha

Cita de: "FENIX"
Cita de: "SOLOZEISS"(...) he visto que algunos para francotiradores venían provistos con una mira Nendisco de Zeiss pre WII...
Cita de: "SOLOZEISS"(...) fijate en el fusil que usa el oficial alemán en el film ENEMIGO AL ACECHO...

[youtube:23n2x6xr][/youtube:23n2x6xr]

Cordialmente:
FENIX
El reticulo de la mira de Koenig es meramente de "Hollywood", los francotiradores alemanes el 99.9 % usaban reticulo 1.
Es muy probable, como dijo Bronius, que el numero original sea el de la culata. Ni se te ocurra transferirlo. Te lo chupan. Ese Mauser muere asi como esta con vos.

pampaspk

http://www.youtube.com/watch?v=lPbCq9ol8Pc

jajajaja cada vez que pregunto algo salgo RE CALIENTE!!!!!....

Ahora quiero una mirita de esas para que quede como el de la pelicula!!!!!

El jueves me voy a poner las pilas para mirarlo bien y ver que hacer y el año que viene atropellar una de esas miras...

:sm328:  :sm328:  :sm328:  :sm328:

GRacias a TODOS la verdad siempre dando una mano!!!!!

Saludos.

SOLOZEISS

El jueves me voy a poner las pilas para mirarlo bien y ver que hacer y el año que viene atropellar una de esas miras...

Saludos.
Si señor! haiha tiene razón! ese retículo es de Hollywood o de fantasía, para decir verdad soy un fanátido de Zeiss y ese retículo nunca lo ví...los francotiradores alemanes tenían reticulo 1 como hahia dice, el fusil de Koenig es de utilería, pampa te paso un par de fotos para que veas un K98  original de francotirador. No te calentés mucho de esas mira todavía se consiguen, el tema es encontrar el montaje original.
saludos.

pampaspk

Saludos.
Si señor! haiha tiene razón! ese retículo es de Hollywood o de fantasía, para decir verdad soy un fanátido de Zeiss y ese retículo nunca lo ví...los francotiradores alemanes tenían reticulo 1 como hahia dice, el fusil de Koenig es de utilería, pampa te paso un par de fotos para que veas un K98  original de francotirador. No te calentés mucho de esas mira todavía se consiguen, el tema es encontrar el montaje original.
saludos.

Que puede valer una mira de ese tipo???

Saludos.

SOLOZEISS

Saludos.
saludos.

Perdón... fanático!

chinomauro

hay una nedinsco publicada en fullaventura a 1180 dolares con el montaje completo , esa es la mira original del ejercito argentino , lastima que le borraron el numero de serie y el marcaje del ejercito .
No es ni mas ni menos que una zielvier de exportacion de 4 aumentos reticulo 1 fabricada en venlo holanda en la epoca que alemania no podia exportar material militar .
saludos

Saludos.
saludos.

Que puede valer una mira de ese tipo???

Saludos.

SOLOZEISS

Pampa: el forista werewolf la tiene clara con el tema de las miras vintage, creo haber escuchado que el se dedicaba en una época traer a traer buenas miras alemanas, preguntale si le quedó alguna Zielvier,  la Nendisco no te la recomiendo, no he tenido buena experiencia con ella, tenía un paralaje imposible de corregir.
Saludos.
SOLOZEISS.

pampaspk

Cita de: "SOLOZEISS"Pampa: el forista werewolf la tiene clara con el tema de las miras vintage, creo haber escuchado que el se dedicaba en una época traer a traer buenas miras alemanas, preguntale si le quedó alguna Zielvier,  la Nendisco no te la recomiendo, no he tenido buena experiencia con ella, tenía un paralaje imposible de corregir.
Saludos.
SOLOZEISS.

Gracias por el dato, le voy a consultar a ver con que me tengo que ir preparando para el año que viene!!!! :sm138:  :sm138:

Saludos.

ceska zbrojovka

Pampaspk, como todos los MUSER, el suyo es un lindo fierro, es mas para mi gusto (y el de muchísima gente) es el modelo mas logrado. El tema de su mira entre otras cosa, si bien es de aumentos fijos tendría por lógica que tener regulable la distancia focal, la parte del ocular(lo mas cercano a donde se pone el ojo al apuntar), eso es lo que permite una vez fijada la mira al arma, regularla para que quede cómoda de encarar y se pueda ver la cruz con claridad sobre el blanco. Otra cosa que le quedaría muy bien es sacar esas monturas de mas que tiene puesta, no le ayudan en nada a la estética del arma.
Saludos y suerte en todo lo que sea para mejorar su Mauser!

pampaspk

Cita de: "ceska zbrojovka"Pampaspk, como todos los MUSER, el suyo es un lindo fierro, es mas para mi gusto (y el de muchísima gente) es el modelo mas logrado. El tema de su mira entre otras cosa, si bien es de aumentos fijos tendría por lógica que tener regulable la distancia focal, la parte del ocular(lo mas cercano a donde se pone el ojo al apuntar), eso es lo que permite una vez fijada la mira al arma, regularla para que quede cómoda de encarar y se pueda ver la cruz con claridad sobre el blanco. Otra cosa que le quedaría muy bien es sacar esas monturas de mas que tiene puesta, no le ayudan en nada a la estética del arma.
Saludos y suerte en todo lo que sea para mejorar su Mauser!

Mañana me voy al campo a tirar TODA la Tarde y me lo llevo y lo voy a volver a probar y les prometo que le saco las anillas de arriba... :sm145:

El cosito ese para regular la distancia focal lo movi de aca para alla y de alla para aca y no pude ni mierd....a mañana lo voy a agarrar tranquilito que tengo TODA la tarde para dedicarle....

Saludos y gracias a todos por los comentarios...

pampaspk

Bueno muchachada, ayer fuimos a tirar un rato, lleve al abuelo y la verdad que anda barbaro, la mira la senti mejor la pude regular un poco mejor y tiramos a unos 130 mts, segun tranqueamos con Carlin, es media complicada de encarar, la del Flaco de Carlin es mas facil, despues les SAQUE LAS ANILLAS DE ARRIBA COMO ME PIDIERON JAJAJAJA QUEDO MUCHO MEJOR!!!!
Y ahora la mejor parte... Hoy limpiandolo un poco comprobe la tarjeta y el numero en el arma y COINCIDEN!!!! TIENE LETRA "F" Y EL NUMERO lo podre transferir sin dramas???

Saludos.

carlin

la verdad que nos mandamos un lindo tiroteo con el nono,del pampa.
la mira que tiene a mi me gusto.lo de la optica pa´mi que pura roña jajuaaa... se ve que alguien la limpio con el dedo,y esa es la pior grasitu
pa´los vidrios.
no nos acompaño el viento che,una tarde bien pampiana jaja.lo que dificulto la presicion
pero segual la pasamo de 10...haciedo lo que nos gusta
aahh,el pampa,me presento la morocha jetona...escupe que da calambre...es muy liviana y dutil, y no se queja SI LE DAS MATRCA :)

bronius

Cita de: "pampaspk"Bueno muchachada, ayer fuimos a tirar un rato, lleve al abuelo y la verdad que anda barbaro, la mira la senti mejor la pude regular un poco mejor y tiramos a unos 130 mts, segun tranqueamos con Carlin, es media complicada de encarar, la del Flaco de Carlin es mas facil, despues les SAQUE LAS ANILLAS DE ARRIBA COMO ME PIDIERON JAJAJAJA QUEDO MUCHO MEJOR!!!!
Y ahora la mejor parte... Hoy limpiandolo un poco comprobe la tarjeta y el numero en el arma y COINCIDEN!!!! TIENE LETRA "F" Y EL NUMERO lo podre transferir sin dramas???

Saludos.

Letra F y cuantos numeros ?

carlos.masola

Sí, lo que te dijo Bronius.
Cuántos nùmeros?

pampaspk

Cita de: "bronius"
Cita de: "pampaspk"Bueno muchachada, ayer fuimos a tirar un rato, lleve al abuelo y la verdad que anda barbaro, la mira la senti mejor la pude regular un poco mejor y tiramos a unos 130 mts, segun tranqueamos con Carlin, es media complicada de encarar, la del Flaco de Carlin es mas facil, despues les SAQUE LAS ANILLAS DE ARRIBA COMO ME PIDIERON JAJAJAJA QUEDO MUCHO MEJOR!!!!

Saludos.

6 NUMEROS!!!!!

ots03

Accumounts ofrece montajes historicos p mauser a unos 200usd (tb tiene miras pero no las envia fuera d eeuu) tb en ebay a veces aparece una repro ucraniana de la zielvier (+-250-300 usd)

pampaspk

Cita de: "ots03"Accumounts ofrece montajes historicos p mauser a unos 200usd (también tiene miras pero no las envia fuera d eeuu) también en ebay a veces aparece una repro ucraniana de la zielvier (+-250-300 usd)

Gracias Don ots03, ya mismo me cruzo a chusmear un poquito... pero me parece que lo primero que voy a hacer es llevarlo a su estado original, note que le faltan alguno tornillos, miras abiertas culatin y la madera que se tuvo que gastar para colocarle la mira, lastima que hubo que modificarle el cerrojo y la madera  :sm19:

Saludos.

haiha

Saludos.

6 NUMEROS!!!!!
La verdad, tendrias que hacer el tramite a tu nombre, y dejar que el Renar decida por el pasado , presente y futuro de esa arma que [resaltar:2h4xudw3]ninguno de nosotros sabe su procedencia e historia[/resaltar:2h4xudw3]. Despues no nos rasguemos las vestiduras cuando hay un arma con numeros truchos dando vuelta por ahi¡¡¡¡¡

Sixgunner

Cita de: "haiha"

Saludos.

6 NUMEROS!!!!!
La verdad, tendrias que hacer el tramite a tu nombre, y dejar que el Renar decida por el pasado , presente y futuro de esa arma que [resaltar:yfjc3qms]ninguno de nosotros sabe su procedencia e historia[/resaltar:yfjc3qms]. Despues no nos rasguemos las vestiduras cuando hay un arma con numeros truchos dando vuelta por ahi¡¡¡¡¡
Yo no arriesgaría, hoy por hoy están saliendo observados muchos (sino todos) los trámites de Mauser argentino, aún  aquellos donde la numeración es correcta.

En gral. los que estan bien de nros. los inspeccionan y devuelven en el momento, los demás son una loteria, y ya se han mencionado varios casos en que no los devuelven.

En buena parte, ellos mismos son responsables de, en su momento, haber reempadronado Mauser con numeros de serie de diversa índole, la solución no pasa por retenerle indefinidamente a la gente el fierro que en su momento ellos mismos reempadronaron, como ahora quieren hacer pura y exclusivamente para taparse el traste.

Mi opinión, nomás.-

bronius

Coincido con SIX , esto es una locura !!!

Yo tuve suerte el mio habia sido trasferido en 2009 al quien yo le compre y todo salio bien
y me lo transfierieron sin problemas

Tiene letra y 4 numeros , como corresponde !!!

Bronius

pampaspk

Cita de: "haiha"

Saludos.

6 NUMEROS!!!!!
La verdad, tendrias que hacer el tramite a tu nombre, y dejar que el Renar decida por el pasado , presente y futuro de esa arma que [resaltar:1tbwwc0i]ninguno de nosotros sabe su procedencia e historia[/resaltar:1tbwwc0i]. Despues no nos rasguemos las vestiduras cuando hay un arma con numeros truchos dando vuelta por ahi¡¡¡¡¡

Coincido que solo saben una parte de la historia del arma, que es la que cuento yo y tranquilamente podria ser mentira.
El Renar decidió en el pasado sobre esta arma, hoy en el presente tengo la decisión yo, y viendo como se manejo en el pasado el Renar no creo que les de la oportunidad de decidir en el futuro.
Me rasgos las vestiduras cuando hablo de un arma con numeros truchos por que estan fuera de la ley, este no es el caso. El unico responsable de que yo tenga un problema con el arma es el RENAR, ya que en el pasado hizo mal lo que tenia que hacer.

Saludos.

carlin

Cita de: pampaspk en Noviembre 10, 2012, 12:29:27 PM
Presento este 1909 modelo de ingenieros que me regalo mi viejo, tiene una Bushnell no se de cuanto creo que debe ser de 4X40 y un culatin de goma.
Lastima que para colocarle la mira tuvieron que rebajar un poco la madera...  <!-- s:sm19: -->:sm19:<!-- s:sm19: -->
Con la mira tengo un problema la ultima vez lo probe a 100 mts y la verdad no veia un pomo todo borroso, no la pude regular para ver mas nitido, pegar pega!!! pero quiero ver CLARITOOO!!!!!! AYUDA CON ESTO POR FAVOR!!!!
Y quiero conseguirle el culatin y la madera cambiarla por una que este buena y la mira original.
Estos son algunos de los cambios que quiero para el futuro!!!!

Mucha charla pero las fotos no aparecen.... ACA VAN!!!!

LO CITO PA´QUE SE VEAN LAS FOTITOS