Menú principal

Por favor

Publicado por LJV, Marzo 02, 2013, 09:00:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LJV

Muchachada cazadora, escribo esto para que por favor me digan que no soy un pelotudo. A que viene esto, les paso a explicar.
Resulta que no soy un gran cazador ya que por cuestiones económicas no suelo salir seguido. Hay que tener en cuenta, el permiso de caza, el pago del coto, la monedita extra del guia y alguna que otra cosa propia de la caceria sin contar traslado alojamiento y comida. Esto hace que mis salidas de caza sean capas una cada 2 años.
Pero resulta que estoy cansado de escuchar gente que sale de cacería sin permiso de caza, sin pagar un coto, y  rompiendo cuanta regla hay en el tema, a esa gente nunca los para nadie, nunca tienen un problema y salen de cacería hasta  en 4 oportunidades  por año o  mas. La verdad me siento un pelotudo.  :sm179: purista que vive en contra mano. Es pura calentura lo mio, pero cuando uno quiere hacer la cosas como corresponde, no puede.

ppk

Mira, algunos tienen suerte y van y vienen cargados de carne y nada les pasa, en la puta vida sacaron un permiso.
Ahora eso es jugar a la ruleta Rusa.
Hoy por hoy están bastante jodidos y no hacen la vista gorda como antes.

Tanto fauna como la policia, están atentos.

Unos amigos el año pasado, cazaron en un campo con permiso del dueño, sacaron el de caza, la guia de traslado y todo en orden...peerrooooo, no sabian que hasta el 31 de marzo si cazabas obvio que chanchos y no chanchas ya que esta prohibido hasta esa fecha, tenes que llevar los testículos.

Ellos no sabian o no se acordaron, en definitiva les requisaron la carne, las armas y al mes tuvieron que volver a La Pampa a pagar una multa de $1000.-

Yo fui de los que cazaba sin nada.
Hoy trato de llevar todo en regla.

Cada uno que se maneje como quiera. Pero que despúes no ande llorando y puteando contra todo el mundo y que lo de él fue una injusticia y bblaa,bbllaa,bbllaa..

Así lo veo yo-. :)

Saluti.

carlin

el que anda sucio despues que no se queje....
se sabe los riesgos de no andar con todo en regla, así AJO Y AGUA,sino llevas todos los pelpas
la verdad que cada vez esta mas caro todo lo relacionado a permisos y demases yerbas

guazupucu

Estimado compañero.....primero.....no te sientas un bobo por que de seguro que no sos......entiendo bien tu punto y tengo amigos que se plantean la misma situación que vos........voy a tocar temas viejos pero que vienen al caso......yo siempre digo que tengo la suerte de practicar la cacería en sus tres posibles formas de acuerdo a la época del año, y esto sería asi.......

1) Profesionalmente........

Trabajo para una empresa de casa que trae entre 100 y 300 cazadores al año depiendo de la economía mundial......ahora son 100.....soy guía y organizador para el dueño.....todo legal hasta el último papel si no , no duras ni un mes en el negocio, permisos, guías, exportaciones de trofeos, etc!!!!!!!

2) Deportivamente.......

En los meses bajos cuando salgo a cazar con mis amigos a cualquir lado, fuera de donde vivo, donde sea.......todo en regla lo mas que mas que se pueda si no perdes todo en el primer control a manos de algún ganzo de turno, camioneta, rifles, trofeos y hasta las ganas de salir a cazar por un error de papeleo o desinformasión......o sea que si salis dos veces al año como decis tratá de cumplir hasta con lo último!!!!!!!!!

3) Subsistencia en el medio rural donde vivo y trabajo en el campo durante el fuera de temporada......

Aca no hay permisos ni especies ni nada.......corzuelas y pecaries viven prohibidos en Cba......la gente los caza para comer cotidianamente y punto!!!!!
Cuando trabajo en el campo en esos meses y venís tropeando vacas y ves una corzuela en el limpio la atropellas de a caballo y en seguida se cansa.....ahí nomas te le apareas bien con el pingo y le pegas un tiro con el chumbo de turno a quemarropa.....la hechas a la grupa y a casa.....como veras de deportivo no tiene nada.....pero entre los locales es el permitido no permitido......mita pa vos y mita para tu compañero, son dos semanas de estofado para cada uno......me han visto los milicos traer la carne a la grupa......no se animan a preguntar pero por que no quieren joder mucho al que caza pa llevar carne al rancho acá......si no un joraca para hacer!!!!!!!

Por ultimo.....si tu caso es el deportivo......todo dentro de la ley, si no perdes cualquier día......aunque tengas razón amigo......seguí cazando, no le aflojes y tratá de cumplir......algún dia se haran las cosas como se debe y será mas facil para el cazador deportivo todo!!!!!!!!

Un grande saludo!!!!!

linyera

Cita de: guazupucu en Marzo 03, 2013, 04:57:58 PM
Estimado compañero.....primero.....no te sientas un bobo por que de seguro que no sos......entiendo bien tu punto y tengo amigos que se plantean la misma situación que vos........voy a tocar temas viejos pero que vienen al caso......yo siempre digo que tengo la suerte de practicar la cacería en sus tres posibles formas de acuerdo a la época del año, y esto sería asi.......

1) Profesionalmente........

Trabajo para una empresa de casa que trae entre 100 y 300 cazadores al año depiendo de la economía mundial......ahora son 100.....soy guía y organizador para el dueño.....todo legal hasta el último papel si no , no duras ni un mes en el negocio, permisos, guías, exportaciones de trofeos, etc!!!!!!!

2) Deportivamente.......

En los meses bajos cuando salgo a cazar con mis amigos a cualquir lado, fuera de donde vivo, donde sea.......todo en regla lo mas que mas que se pueda si no perdes todo en el primer control a manos de algún ganzo de turno, camioneta, rifles, trofeos y hasta las ganas de salir a cazar por un error de papeleo o desinformasión......o sea que si salis dos veces al año como decis tratá de cumplir hasta con lo último!!!!!!!!!

3) Subsistencia en el medio rural donde vivo y trabajo en el campo durante el fuera de temporada......

Aca no hay permisos ni especies ni nada.......corzuelas y pecaries viven prohibidos en Cba......la gente los caza para comer cotidianamente y punto!!!!!
Cuando trabajo en el campo en esos meses y venís tropeando vacas y ves una corzuela en el limpio la atropellas de a caballo y en seguida se cansa.....ahí nomas te le apareas bien con el pingo y le pegas un tiro con el chumbo de turno a quemarropa.....la hechas a la grupa y a casa.....como veras de deportivo no tiene nada.....pero entre los locales es el permitido no permitido......mita pa vos y mita para tu compañero, son dos semanas de estofado para cada uno......me han visto los milicos traer la carne a la grupa......no se animan a preguntar pero por que no quieren joder mucho al que caza pa llevar carne al rancho acá......si no un joraca para hacer!!!!!!!

Por ultimo.....si tu caso es el deportivo......todo dentro de la ley, si no perdes cualquier día......aunque tengas razón amigo......seguí cazando, no le aflojes y tratá de cumplir......algún dia se haran las cosas como se debe y será mas facil para el cazador deportivo todo!!!!!!!!

Un grande saludo!!!!!
:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm138: MAESTROOOOOO !!!!

carlin

che guazu presidente ....
clarito como agua de manantial,los concetos vertido por vos compañero
:sm137: :sm137:

MarcosRodriguez

Amigo, ademas de lo que dice Guazu, el problema esta cuando tenes que viajar en ruta y lejos...
Para los que vivimos en las zonas de caza no existe ese tipo de riesgos y es todo mas facil!
Vos hace las cosas bien... que eso es como vivir garpando un seguro... Siempre pensas "es al pedo" hasta que te pasa algo.... y si no lo tenes, cagaste! :sm138: :sm138:

Daniel N

Chamigo esta gente te cuenta solo las que les salen bien, y se hacen los japis, pero se cuidan al máximo para no pisarse cuando les sale para el tuje.

Como bien te dicen los muchachos, siempre dentro de la ley y te evitaras un muy mal trago ... cuando andes con las vacas flacas como te cuenta Guazu, yyyyyy ¡¡¡¡¡  consegui un campo amigo y caza solo lo necesario para comer, pero sin olvidarte de compartirlo con el patrón y el encargado del campo, y para tu casa llévate solo una milanesitas rebozadas, y así seguís hasta  el siguiente mes hasta que las vacas engorden un poco.

City Hunter

LJV, para mi el tema es sencillo, HASTA QUE ESTOS HIJOS DE UNA RECONTRA GRAN MIL PUTAS, que nos "gobiernan" sigan estando, más vamos a ver este tipo de atropellos, cuando un gendarme esta haciendo una infracción de tránsito en la ruta, es una frontera liberada, ergo falopa. Cuando un Prefecto esta en un tren, lo mismo, cuando vemos un control policial con 6 sub u off, sobre una avenida con tres moviles, esa cuadricula y parte de la jurisdicción queda liberada, así puedo estar todo el día con estos LAMENTABLES, PERO REALES EJEMPLOS.

Y hay una verdad, no les interesamos los cazadores locales, lo único que les interesa es la entrada que le genera el negocio cinegetico que mueven los cotos, de hecho este año, en enero fui en persona a la dirección de flora y fauna de la provincia, deje todos mis datos y solicite una breve reunión para acercarles una propuesta, hasta el día de hoy estoy esperando el llamado y no tengas la menor duda que ese llamado nunca va a llegar... VERGÜENZA. 

Las areas vedadas, hay especies introducidas que son plaga, y estos hacen la vista gorda ante los reiterados reclamos de los productores, que después terminan quemando o envenenando, y acá no se distingue.

Una cosa son las disposiciones y resoluciones que sacan estos mamarachos y otra totalmente distinta son los códigos y ética de un cazador, que no están escritos en ningún lado, pero si lo hemos heredado de generación en generación, que para mi prevalece, más allá de la ley misma, y lo digo aún habiendo estudiado derecho y trabajando a diario con leyes, HOY en ARGENTINA el único fin que persigue una LEY, RESOLUCIÓN, DISPOSICIÓN ES NETAMENTE DE CARÁCTER ECONÓMICO.