Quiero armar un Express, No comprar "Armar"

Publicado por emenoni, Agosto 19, 2010, 03:28:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

emenoni

Chicos, leyendo el otro dia un posteo sobre fusiles Express me entro la curiosidad, Y eso para mi se traduce en "Quiero uno ya" estuve mirando algunos en Internet y me encontre con varias cuestiones la principal para mi caso es la economica ya que el mas economico asciende hoy a la friolenta cifra de $ 20.000 (u$s 4.200) y si me gasto esa guita en un fierro mi jermu me mata con ese mismo fierro y despues se va al poligono a calibrar la mira, Luego de eso me encontre con los calibres "Enormes" parten de 475 NE y para adelante, convengamos que para nuestra fauna es medio mucho y me da miedo de que me pase lo que le paso al gallego Bestia del video, que le pegaba al ciervo pero como tiraba con puntas blindadas y era tanta la velocidad de la municion lo atravesaba limpito a ciervo, por logica al no haber expansion no caia. Entonces comence a Maquinar, que pasa si me consigo una acción y platina de alguna escopeta que los cañones no sirvan mas y le freso dentro 2 barrotes del algun calibre tipo .300 .375H&H? con un poquito de trabajo de torno y unos $$$$$ me armo un Express de mi propia firma, ahi aparecio otro problema, como lo registro? Se podra? Pido sus comentarios y opiniones para terminar de tomar una compleja pero emocionante decision.

P/D: Si alguien cuenta con algun cañon que este en buenas condiciones y no lo este utilizando es bienvenido a la empresa...

500SW

#1
Debe ser un laburo del carajo.
La cuestion es que los 2 caños peguen igual
Gastate los 1° $350 en este libro, por ahi se te van las ganas:
http://www.fullaventurashop.com/Rifles- ... on_details

Callahan

#2
Cita de: "emenoni"que pasa si me consigo una acción y platina de alguna escopeta que los cañones no sirvan mas y le freso dentro 2 barrotes del algun calibre tipo .300 .375H&H? con un poquito de trabajo de torno y unos $$$$$ me armo un Express de mi propia firma, ahi aparecio otro problema, como lo registro? Se podra? Pido sus comentarios y opiniones para terminar de tomar una compleja pero emocionante decision.

300 WM, .375 H&H ???  :sm184:  :sm184:  :sm184: Aflojá con el tinto  : :sm323:  :sm323:    lo primero que tenes que hacer es dejar firmado a quien le dejas tus cosas.

Hablando en serio, en esos calibres las basculas de escopetas no soportan la presion. Un express se puede armar dependiendo de la calidad de la escopeta en calibre 30-30 ó 45-70 con cargas pobres .-


Saludos

germantrelew

#3
como dice Harry.... digo callahan... la bascula de escopeta que consiga aguantar mas presion te va salir cara como comprar el doble...... la opcion seria algun CZ superpuesto, que no se si se traen/fabrican todavia....  y se que en la revista vida salvaje habia salido que dos armeros en Argentina que los fabica... Tagle (creo) y un mendocino que no puedo encontrar el nombre....... aca hay un doble "casero", pero calibre 32 largo.......

Guille_10

#4
Hola emenoni,por tu bien ni se te ocurra en esos calibres,leyendo algunas revistas de vida daslvaje de un tiempo atras vi que algunos armeros yanquis hacen estas reformas con basculas de escopetas pero utilizan calibres de bajas prasiones como ser el 45-70 goberment o a lo sumo 444 Marlin los que son sufisiente para nuestra fauna de recontra sobra,ya que las distancias de tiro con un expres no deben de ser muy largas "osea no son para hacer tiro de presicion",sino para dolblar el tiro rapidamente sobre la misma pieza.Todo esto como info,ahora si lo queres hacer vos creo te vas a encontrar con los sig,. problemas; monobloc, cañones ,baleo de los mismos y un monton de quilombos con el querido RENAR lo que no justifica para mi.Pero para tambien vi que hay un armero creo Rodolfo o Roverto Tagle que armo vs. de esoso expres,yo lo escuche de un flaco en el TFde Nuñez.Suerte y comprate el libro que te recomendaron.Quie no se calienta con una maquina de esas pero el precio de baja a la tierra de una patada. :sm6:

lugerp08

#5
emenoni:

Los rifles dobles son, fundamentalmente, para caza peligrosa y a corta distancia, porque ahi la disponibilidad de 2 tiros instantaneos se justifica.

Un .300 es un calibre para tiro a distancias grandes, y precisamente la gran dificultad en los dobles es hacer que agrupen a una distancia determinada, que generalmente es una distancia de 100 mts. o menos.

Usando la accion de una escopeta fuerte, (por ejemplo una Beretta yuxtapuesta del 16) no creo que ningun armero RESPONSABLE te haga un Express en un calibre superior al 45-70, que para usar en el pais, te sobra.

Saludos

Mario

Checho32

#6
Primero que nada si el trabajo no lo hace un armero registrado además de peligroso es ilegal... no lo vas a poder registrar.

blak

#7
Pasa que al ser paralelos en algun momento los tiros se cruzan, no se puede tirar muy lejos, ho no? y estoy hablando pavadas

FOX

#8
creo que te va a salir mas barato hacerle un verso a tu jermu y comprarte un express de 20.000, que perder la cabeza con una explocioncita de esas...si te cuesta 20.000$ decile que te salio 5.000$...un buen gaucho argentino siempre tiene un verso bajo la manga pa` amenizar la velada  :lol:  :lol: ...

SALUDOS!!!

Callahan

#9
Cita de: "FOX"........si te cuesta 20.000$ decile que te salio 5.000$...un buen gaucho argentino siempre tiene un verso bajo la manga pa` amenizar la velada  :lol:  :lol: ...


Mas de una vez he dado una factura por menor valor a algun cliente para presentar a la señora .- :sm18:  :sm18:  :sm18:


Saludos

emenoni

#10
Cita de: "Callahan"
Cita de: "FOX"........si te cuesta 20.000$ decile que te salio 5.000$...un buen gaucho argentino siempre tiene un verso bajo la manga pa` amenizar la velada  :lol:  :lol: ...


[resaltar:283tpfa1]Mas de una vez he dado una factura por menor valor a algun cliente para presentar a la señora[/resaltar:283tpfa1] .- :sm18:  :sm18:  :sm18:


Saludos

Mmmmmmmmmmmmm, que interesante... Y por esas casualidades no tendras algun chichesito de esos que me interesan a mi?????????

Alberto Hart

#11
Para hacer un doble, tenés que pensar lo siguiente:
1) Hay que partir con una buena escopeta (tal vez alguna gallega de platina larga, y triple cierre).
2) Elegir un calibre lógico para la distancia que se lo va a utilizar (50 - 70 metros). El mas apto  y potente, de baja presión, y punta bien pesada, es el 45-70.
No elijas ningún calibre con hombro. Todos levantan mucha presión.
Preferentemente vaina recta (o levemente cónica) del mayor diámetro posible (para bajar presiones).
Hay que hacer dos caños que entren dentro de los de la escopeta, y seguramente flutearlos un poco del lado de afuera, para alivianar el peso.
No es tan complejo hacerlo. Lo complejo es que pegue !!!

ppk

#12
Enzo: gastate una llamada a Tagle y disipa todas tus dudas, creo que es el mejor en Argentina para ese trabajo.

Enrique.

emenoni

#13
Cita de: "ppk"Enzo: gastate una llamada a Tagle y disipa todas tus dudas, creo que es el mejor en Argentina para ese trabajo.

Enrique.


Si Ud. lo dice. Por las dudas no tendra el telefono de este caballero???

tartarin

#14
Cita de: "Alberto Hart"Para hacer un doble, tenés que pensar lo siguiente:
1) Hay que partir con una buena escopeta (tal vez alguna gallega de platina larga, y triple cierre).
2) Elegir un calibre lógico para la distancia que se lo va a utilizar (50 - 70 metros). El mas apto  y potente, de baja presión, y punta bien pesada, es el 45-70.
No elijas ningún calibre con hombro. Todos levantan mucha presión.
Preferentemente vaina recta (o levemente cónica) del mayor diámetro posible (para bajar presiones).
Hay que hacer dos caños que entren dentro de los de la escopeta, y seguramente flutearlos un poco del lado de afuera, para alivianar el peso.
No es tan complejo hacerlo. Lo complejo es que pegue !!!
Coincido totalmente.Y agrego,he visto varios hechos en el pais a partir de basculas de escopetas,y la terminacion no me parece estar a la altura de los dobles de procedencia extranjera,en general.Saludos.

JP 30 06

#15
Como te han dicho, para nuestro país, un doble NO SE JUSTIFICA.

Pero si queres hacerlo velo a TAGLE

Saludos

JP 30.06

rdp

#16
emenoni

hoy voy al tiro de nuñez y le pido el telefono a franco tagle y te lo paso atte rdp

ppk

#17
Se lo pase por MP.

Gracias de todos modos rdp.

Saludos.

Enrique.

chino_cba

#18
en una feria de armas Tagle mostraba un doble cal 470 hecho pro el. salia 10 mil dolares

fede1205

#19
Hola como estas, llama a este hombre que te paso el telefono, no tengo el mail, el armo un par, te va a poder alludar en tus elecciones, espero te sirva, un abrazo

Ingeniero Eduardo Martinez (Mendoza) 0261-4294643