Victorinox Rescue Tool

Publicado por Avancarga, Marzo 29, 2013, 09:42:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avancarga

He Aquí la Rescue Tool de Victorinox, elegida navaja del año en el 2007 durante la IWA, una de las ferias mas importantes de Europa, según el fabricante la misma surge de un desarrollo que llevo 5 años junto a entendidos en materia de Rescate y Bomberos; una herramienta que me encanta, aunque con un detalle que no comparto y creo importante destacar, las cachas, es mi opinión que para esos menesteres deberían ser de goma antideslizante, y con algunos insertos fotoliminiscentes, pero no la totalidad de las cachas como en este caso.

La hoja grande de corte, de filo ondulado cuenta con un sistema de bloqueo liner lock, y la posibilidad de abrirla con una sola mano, es sin lugar a dudas un gran acierto.

El rompe cristales funciona muy bien, de hecho lo probe en 2 oportunidades, al igual que el corta cinturón, el detalle que venga con funda de transporte me parece muy apropiado, y la misma me parece de muy buena hechura

Las dimensiones de este plegable son:

Largo cerrada tomando las cachas como referencia: 111mm
Largo cerrada real, contando el rompe cristales que sobresale: 122mm
Peso: 165grs
Alto: 21mm
Ancho: 35mm
Usos: 15 a saber:

1.hoja bloqueable de apertura a una mano
2.destornillador Phillips 
3.rompe vidrio
4.destornillador resistente con
5.-destapador
6.-desaislador pelacables
7.punzón
8.hoja corta-cinturón
9.Anilla
10.pinzas
11.palillo de dientes
12.sierra corta parabrisas para vidrio laminado
13.cachas luminiscentes en la oscuridad
14.cordón Nylon
15.estuche nylon

detalle del rompecristales

Sin nada de luz

virgilio

avancarga te felicito por esta y por todas las suizas que tenes.
estan todas muy lindas pero sin lugar a dudas la que mas me gusta es esta rescue.
viene solamente con ese color o existen otras opciones?
saludos.

Avancarga

Hola Virgilio, este es el único color en que viene, no tiene como otros modelos, variantes en cuanto al color de la cachas, gracias por comentar :sm328:

MarcosRodriguez

avancarga, de todo lo que mostraste, esta HERRAMIENTA es lo que mas me gustó---
Increible, perfecta, es el poder del diseño!
No se me ocurre nada para agregar en una situacion de rescate, quiero una de esas.... :sm138: :sm138: :sm138:

Mixermaxpar

Cita de: virgilio en Marzo 30, 2013, 12:59:50 AM
estan todas muy lindas pero sin lugar a dudas la que mas me gusta es esta rescue.
saludos.

La verdad esta buenisima, la busque en Ebay y encontre la Black tambien, espero algun dia saquen la naranja y ahi le gatillo

http://www.ebay.com/itm/BLACK-RESCUE-TOOL-111-mm-4-37-in-TOOL-WITH-POUCH-VICTORINOX-SWISS-ARMY-54900-/230908173048?pt=Collectible_Knives&hash=item35c3331af8

virgilio

che que buena queda con las cachas negras.
pero viendo mejor la que subio avancarga no se eh, estoy en la duda por que la luminiscente tambien agrega una funcion mas que es ser justamente vista en la oscuridad lo que en una situacion de rescate puede ser muy importante.
las dos a la final!!! :)
aca en Argentina, cuanto cuesta?
en ebay como subio el amigo mixermaxpar sale 72.95 mas envio. y seguro que aca en aduna te la ponen tambien.

werewolf

una amigota la tiene a la rescue tool
la verdad es muy bonita, pero para mi gusto media grande
lo mejor para mi es la hoja corta vidrio y la punta de diamante rompe vidrio
es muy util para tener en el auto, si buscan en youtube esta el video de demostracion de un bombero.
muy grosa

Avancarga

Cita de: Marcos45 en Marzo 30, 2013, 08:43:47 AM
avancarga, de todo lo que mostraste, esta HERRAMIENTA es lo que mas me gustó---
Increible, perfecta, es el poder del diseño!
No se me ocurre nada para agregar en una situacion de rescate, quiero una de esas.... :sm138: :sm138: :sm138:

Gracias por comentar Marcos, yo, como dije sole le cambiaria el tipo de cachas :sm328:

Avancarga

Cita de: Mixermaxpar en Marzo 30, 2013, 09:49:42 AM
Cita de: virgilio en Marzo 30, 2013, 12:59:50 AM
saludos.

La verdad esta buenisima, la busque en Ebay y encontre la Black tambien, espero algun dia saquen la naranja y ahi le gatillo

http://www.ebay.com/itm/BLACK-RESCUE-TOOL-111-mm-4-37-in-TOOL-WITH-POUCH-VICTORINOX-SWISS-ARMY-54900-/230908173048?pt=Collectible_Knives&hash=item35c3331af8

Esta buenísima la negra, nunca la había visto, y tampoco figura en los catálogos que tengo de la marca, quizás sea una versión muy nueva, ahora me dejaste calentito con una de estas :sm283:

Avancarga

Cita de: virgilio en Marzo 30, 2013, 10:17:08 AM
pero viendo mejor la que subio avancarga no se eh, estoy en la duda por que la luminiscente tambien agrega una funcion mas que es ser justamente vista en la oscuridad lo que en una situacion de rescate puede ser muy importante.
en ebay como subio el amigo mixermaxpar sale 72.95 mas envio. y seguro que aca en aduna te la ponen tambien.

Buscando en Mercado Libre, hay uno que también vende la negra en $800, tengo que investigar un poquito sobre esta y veo si le entro; el modelo que muestro yo, lo venden en la misma página entre 750 y 1000$  :sm328:

Avancarga

Cita de: werewolf en Marzo 30, 2013, 11:54:52 AM
una amigota la tiene a la rescue tool
la verdad es muy bonita, pero para mi gusto media grande
lo mejor para mi es la hoja corta vidrio y la punta de diamante rompe vidrio
es muy util para tener en el auto, si buscan en youtube esta el video de demostracion de un bombero.
muy grosa

Si señor es una gran herramienta para tener en el auto, de hecho es una de las que esta en el mio cuando no la tengo encima, el tamaño para mi es ideal, respecto al rompe cristales, la punta es en forma de diamante, y no de diamante como suele verse y escucharse por ahí, de ser asi ya la hubiese hecho plata jajajaja

virgilio

Cita de: Avancarga en Marzo 30, 2013, 01:58:10 PM
Cita de: virgilio en Marzo 30, 2013, 10:17:08 AM

Buscando en Mercado Libre, hay uno que también vende la negra en $800, tengo que investigar un poquito sobre esta y veo si le entro; el modelo que muestro yo, lo venden en la misma página entre 750 y 1000$  :sm328:

Avancarga gracias por la data.  :sm138: