desarmar cartucho

Publicado por yunke, Julio 04, 2015, 06:27:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yunke

Una consulta a los que saben. Me regalaron un cartucho 12/70 stopping power para la colección de municiones, que quisiera desarmarlo pero no se como. No quiero guiarme segun videos de youtube porque no confio en los wachiturros. Alguien me puede indicar como se desarma?

blak

es fácil, levantás la estrella que hace el cierre con una punta plana, puede ser la de un cuchillo o un destornillador chico, sacás las municiones, luego sacás el taco plastico tirando hacia arriba con una pinza de punta y por último la polvora,, si querés colocas el taco nuevamente, volvés a armar lo mejor posible el cierre estrella si querés que quede cerrado y listo, solo  queda activado el fulminante., 
Sls

yunke

Black gracias por la respuesta.
La estrella de cierre que se ve desde arriba es "postiza"? Digamos. Pense que era parte del mismo plastico de la envoltura.
El fulminante de estos cartuchos es tipo boxer verdad?

cano8

No es postiza, generalmente, lo que tenes que hacer para desarmarlo es con un destornillador vas levantando las puntas de la "estrella" con dos o tres que levantes ya salen los perdigones y despues con una pinza de punta tiras del taco para poder sacar la polvora

yunke

Leandro2014

Si lo vas a guardar una vez desarmado le podes tirar un poquito de WD40 al fulminante o algún otro aceite liviano para desactivarlo también. Igualmente no es ningún riesgo el fulminante si no haces eso pero ya que lo tenes desarmado y nunca lo vas a usar no tiene sentido dejarlo activado

Saludos!

marc71

Si mejor desactivalos , sino un día te agarrra la loca como a mí, ves todos esos: Baschieri & Pellagri, JK6, RC4, GB, SAGA, MIRAGE, REMINGTON, FLB competicion,  juntando polvo, los metes todos en el bolso de tiro y los llevas al campo para tirarle a las cotorras y las palomas  :sm283:

timothy sniper

Me parece que lo arruinas y le quitas el valor si los desarmas

yunke

Cita de: timothy sniper en Julio 07, 2015, 08:31:25 PM
Me parece que lo arruinas y le quitas el valor si los desarmas
El valor no me preocupa, es un Stopping power igual. No es nada raro.

timothy sniper

Cita de: yunke en Julio 07, 2015, 09:17:19 PM
El valor no me preocupa, es un Stopping power igual. No es nada raro.

hoy por ahi no......es 100 años anda a saber......

yunke