Winchester mod 92 44-40 - consulta

Publicado por cheatskater, Junio 02, 2009, 10:04:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

¿Algun tirador tiene uno de estos palanqueros y lo esta usando?
Tengo un amigo que tiene uno del año del cu_o y me esta rompiendo las quetejedis con que lo quiere registrar en el renar.
Para mi los cartuchos que usa son los viejos de polvora negra y no se banca las polvoras actuales.
Se agradecen los comentarios.

Callahan

Puede usar tranquilamente los 44-40 actuales (Magtech, Winchester, Remington), estan cargados justamente para esas armas.

Si fuese un Winchester 1873, tambien podría usarlos .-

Saludos

panzaverde

Yo tengo un 1892, que está guenazo y lo pasé al .44 MAg, para el monte no hay on queÁdarle, livianito y volteador
Saludos

cheatskater

Cita de: "panzaverde"Yo tengo un 1892, que está guenazo y lo pasé al .44 MAg, para el monte no hay on queÁdarle, livianito y volteador
Saludos

¿Se banca bien el "upgrade" de calibre? digo... el winchester del que estoy hablando es viejo, no es de los nuevos hechos por rossi.

diego

ahi te respondio Callahan

y porsupuesto que tiene que registrarlo!!..si le gusta tan bella pieza de historia!!

:sm6:

panzaverde

Cita de: "cheatskater"
Cita de: "panzaverde"Yo tengo un 1892, que está guenazo y lo pasé al .44 MAg, para el monte no hay on queÁdarle, livianito y volteador
Saludos

¿Se banca bien el "upgrade" de calibre? digo... el winchester del que estoy hablando es viejo, no es de los nuevos hechos por rossi.
Se la banca perfectamente, en el otro foro se habló que a partir de cierto Nro de serie no hay problemas por estar hechos con aceros con tratamientos modernos, no me acuerdo cual era, pero yo lo mandé a Moggia y anda de diez, no le cambié el caño, solo le hicieron la recámara, eso sí con muni de plomo no agrupa un joraca, con las semiencamisadas estoy en 1,5" a 50 mts, por lo que me decía un amigo del foro, aparentemente las puntas de 44Mag semiencamisadas, agarran mejor las estrias del caño medio gastadito.
Saludos

Callahan

Con numero de serie mayor a 455.000 se pueden modificar sin problemas a .44 Mag., siempre que el mecanismo cumpla ciertas condiciones de seguridad .-

Antes de ese numero de serie los armazones eran de hierro fundido, despues ya se fabricaron de acero forjado .-

Saludos

diego

Callahan q buen dato ese!!

:sm6:

JP 30 06

Cheat,

Antes de hacer nada que lo vea un buen armero, así se evitan problemas.

SAludos

JP 30.06

madgunman

Hola.

Perdon x revivir este posteo viejo, pero me viene al pelin.  :sm18:

¿Alguien me puede pasar las medidas de un caño .44-40 en buen estado o las medidas originales?
Es decir, las distancias entre campos y entre valles.

Pregunto porque lei en Lyman que los trafiles de las puntas van de .424" a .427" para este calibre, pero no vi puntas inferiores a .427.

Gracias

werewolf

para el 44-40 .427, para el 44mg .429

mecol09

cheastskaters. Escrubi todo en ingfles asi quedo totalmente en bolas :sm19:

alfredo1

Cita de: Callahan en Junio 03, 2009, 09:08:45 AM
Con numero de serie mayor a 455.000 se pueden modificar sin problemas a .44 Mag., siempre que el mecanismo cumpla ciertas condiciones de seguridad .-

Antes de ese numero de serie los armazones eran de hierro fundido, despues ya se fabricaron de acero forjado .-

Saludos

Hola José Luis,como estas?.Te consulto si para embujar la recamara a .44magnum de un 1892 con la reforma a 45 acp es muy dificil,o un buén tornero lo puede hacer.Te mando un saludo.

alditus

Hola, yo tengo  uno modelo 92, lo lleve a mogia y le hice cambiar el cañon porque el que tenia estaba hecho percha, lo deje en el calibre original 44/40, es una masa como anda no tiene mucho que envidiarle al 44 magnum

spitzer

Como bien  dijo werewolf 44-40 diámetro 427 y 44 mag  diámetro 429                                pero con un agregado : en el manual de Speer dice que para el 44 Mag= 429 para puntas encamisadas y 430 las de plomo (aleación dura)
Respecto al calibre en sí tengo un 44-40 y un 44 mag la diferencia entre ambos es grande, el 44 mag es definitivamente mas potente... y se siente en la patada
Para modificarlo  creo que hay que ver a un BUEN armero
Cuando leí acerca de los Winche recamarados a 45 acp  me acordé que en mi tierna juventud (lejos y hace tiempo) un amigo de mi padre tenía uno. Recuerdo haber tirado con esa arma, alimentaba bien, el tiro era suave y no tenía gran precisión.