Consulta cañón musgrave

Publicado por pablohugo, Abril 29, 2013, 01:23:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablohugo

Hola gente, tengo una acción mauser para armarme de un rifle cutom. Tendría la posibilidad de adquirir 1 cañón musgrave Sud Africano para armar el rifle.
Alguien tiene idea a cerca de la calidad de estos cañones???
acá hay uno
http://www.fullaventura.com/americanhun ... _22956.php

PABLO

Scat

El forista cartu1270 tiene una accion Mauser con un cañon de esos, consultale se llama Fernando y en muy macanudo.

sds G

Canopus

Pablo te comento que yo tengo dos rifles de esa marca y los caños entraron en la misma epoca, 92 mas o menos, son martelados y al menos los que he conocido, aparte de los mios que tambien lo son, son de buena calidad y muy pegadores. En que calibre es pues el link no me funciona???

pablohugo

Gracias gente, todos los que he consultado me han hablado bien de los cañones. Son piezas que como bien mencionan entraron en los 90. El cañon es  7 mm remington magnum.
Mi equipo soñado siempre fué, 223, 30 06 spr, 7 mm rem mag y .375 H&H. Por ahora solo tengo el 30 06 y se me dio la oportunidad de armar una acción mauser 1909 con un musgrave 7 mm cilíndrico, le tengo mucha fe al proyecto. El 7 mm me parece un calibrazo para tiros largos y mas aún para la fauna que hay acá, es decir máximo 150-200 kg. Entonces si con un 7 mm me recontrasirve para cazar en largas distancias, porque tengo que bancarme el recoil de un 338 wmg, o 300 wth ´por ej ? Si el 7 mm (al menos lo que yo probé) es mucho mas agradable y sobradamente contundente para lo que se puede cazar aca...
. Veremos como sigue!!!  :sm278:

gustavogc3h

Hola Pablo.
Estando en Sudafrica el año pasado me lleve una sorpresa, por demoras en la renovacion del CLU fui sin rifle, el guia me alquilo el suyo, sabes que era?,  un 1909 con cañon musgrave en calibre 308, el uso que tenia era el de suponer, recontrabaqueteado y muy descuidado, pero pegaba excelente, su dueño me decia que la calidad de esos caños es de primera.
Es lo unico que te puedo comentar.
Suerte con la compra.
Gustavo.

pablohugo

todos los datos que averigué de los cañones son buenos.... así que le meto para adelante! Es un 7 mm cilindrico, hermoso fierro! y estoy re caliente por tener un 7 mm rem mag

SOLOZEISS

Pablohugo. la calidad del caño Musgrave es excelente, el calibre es una elección personal, cada cual tiene su calibre preferido,  un 7 RM sirve para cazar todo lo que se puede cazar en Argentina, si te gusta dale para adelante y hacele un montaje tan bueno como el de la Zeiss.52.
Saludos.

pablohugo

gracias solozeiss, vamos a ver que mira le coloco y como la monto. Pero seguro que algo al estilo del esa zeiss 2,5a10x52.

SALUDOS