consulta sobre domicilios

Publicado por sshatsan, Mayo 22, 2013, 02:47:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sshatsan

Muy buenas tardes..

Noto bastante, que el personal del RENAR, tiene diferentes criterios con respecto a ciertos tramites.. Tambien, noto que la misma persona le dice a uno una cosa y a otro todo lo contrario, lo comprobamos con mis amigos..

Una pregunta, hasta cuantos domicilios de guarda de armas se pueden colocar ahora? A mi me repitieron varias veces que eran hasta 3... me hicieron redactar una nota colocandolos, y me explicaron el por que era esto, y no mas de 3...


tambien explican, que al colocar esos domicilios te habilita al uso de las armas, pero obvio bajo responsabilidad de cada LU... Por un lado decian., que solo era guarda de arma, y solo el domicilio legal declarado era donde se podia usar bajo legitima defensa.



Mixermaxpar

Amigo a mi me dijeron en Renar exactamente lo mismo. Pero no me extrañaria que con la cada vez mas creciente corriente Hoplofobica surjan nuevos criterios, porque ya no saben que hacer para desalentar el armarse.

condicionuno

Mira... no se en cuántos domicilios podes tener tus armas, pero lo que si se es que vos podes defenderte hasta en la luna! Como va a ser "legal" sólo si te defendes en el domicilio principal?
Lo que te están diciendo en definitiva es que te dejes romper el tohor si es que no tenes la "fortuna" de ser atacado en tú casa!!!!! C'mon!!!!

sshatsan

Cita de: Mixermaxpar en Mayo 22, 2013, 03:07:09 PM
Amigo a mi me dijeron en Renar exactamente lo mismo. Pero no me extrañaria que con la cada vez mas creciente corriente Hoplofobica surjan nuevos criterios, porque ya no saben que hacer para desalentar el armarse.


Hola mi estimado Marxi... COMO VA?? si el EMA, hablo hace un rato... le comunicaron que no tiene domicilios declarados, cosa que el realizo, ya que yo lo acompañaba,... Se lo extraviaron, MENOS MAL que no paso nada.... ylo bueno que ya no son solo 3 si no todos los que quiera... Por lo que yo planteo como chistes puedo colocar mas de 100 y tengo por todo Cordoba...

sshatsan

Cita de: condicionuno en Mayo 22, 2013, 03:27:44 PM
Mira... no se en cuántos domicilios podes tener tus armas, pero lo que si se es que vos podes defenderte hasta en la luna! Como va a ser "legal" sólo si te defendes en el domicilio principal?
Lo que te están diciendo en definitiva es que te dejes romper el tohor si es que no tenes la "fortuna" de ser atacado en tú casa!!!!! C'mon!!!!

Hola camarada de foro.. como va? esa pregunta seria para mi o para ellos? no se... ellos explicaron que por eso es el domicilio legal, LOS OTROS son solo de guarda de armas.... lo mas chistoso es que son 3; una o dos ya se fueron, y te dicen distintas cosas, ni hablar con las que estan en el tiro federal...

Es como la maquina de recarga, puede ser hasta 3, pero solo el que tiene la factura a su nombre la puede tener en su casa, los otros tienen la tenencia pero no la pueden tener en sus domicilios, solo los habilita a usar las recargas nada mas.. Eso lo preguntamos varias veces para corroborar...
Me parece una huevada, pero bueee, son las lagunas.. jajaajajaajaja


saludos cordiales

calibre22magnum

Me sumo a este hilo y la verdad que desconciertan, es indudable que no existe la más mínima coherencia de criterios.
Deben ser todos personal nuevo sin experiencia.
Pero hace unos días me surgió una duda, ¿cuántas armas me permiten tener como usuario de uso convencional?
¿Hay un máximo permitido?
Saludos y agradeceré la información.

condicionuno

Cita de: sshatsan en Mayo 22, 2013, 04:12:09 PM
Cita de: condicionuno en Mayo 22, 2013, 03:27:44 PM
Mira... no se en cuántos domicilios podes tener tus armas, pero lo que si se es que vos podes defenderte hasta en la luna! Como va a ser "legal" sólo si te defendes en el domicilio principal?
Lo que te están diciendo en definitiva es que te dejes romper el tohor si es que no tenes la "fortuna" de ser atacado en tú casa!!!!! C'mon!!!!

Hola camarada de foro.. como va? esa pregunta seria para mi o para ellos? no se... ellos explicaron que por eso es el domicilio legal, LOS OTROS son solo de guarda de armas.... lo mas chistoso es que son 3; una o dos ya se fueron, y te dicen distintas cosas, ni hablar con las que estan en el tiro federal...

Es como la maquina de recarga, puede ser hasta 3, pero solo el que tiene la factura a su nombre la puede tener en su casa, los otros tienen la tenencia pero no la pueden tener en sus domicilios, solo los habilita a usar las recargas nada mas.. Eso lo preguntamos varias veces para corroborar...
Me parece una huevada, pero bueee, son las lagunas.. jajaajajaajaja
saludos cordiales
Y si...la verdad que sería para ellos la pregunta.... Señor del RENAR, si estoy en la casa de mi madre tomando unos mates el domingo por la tarde y tengo un arma alli (ya sea porque es uno de los domicilios de guarda o porque participé en un torneo a la mañana) y tengo la desgracia que unos orcos armados entren por la fuerza a dicho domicilio, debo envaselinarme el tohor ya que no es mi domicilio principal, o puedo defenderme? No resiste el menor análisis.  :sm323:

sshatsan

Cita de: condicionuno en Mayo 22, 2013, 10:28:27 PM
Cita de: sshatsan en Mayo 22, 2013, 04:12:09 PM
Cita de: condicionuno en Mayo 22, 2013, 03:27:44 PM
Mira... no se en cuántos domicilios podes tener tus armas, pero lo que si se es que vos podes defenderte hasta en la luna! Como va a ser "legal" sólo si te defendes en el domicilio principal?
Lo que te están diciendo en definitiva es que te dejes romper el tohor si es que no tenes la "fortuna" de ser atacado en tú casa!!!!! C'mon!!!!

Hola camarada de foro.. como va? esa pregunta seria para mi o para ellos? no se... ellos explicaron que por eso es el domicilio legal, LOS OTROS son solo de guarda de armas.... lo mas chistoso es que son 3; una o dos ya se fueron, y te dicen distintas cosas, ni hablar con las que estan en el tiro federal...

Es como la maquina de recarga, puede ser hasta 3, pero solo el que tiene la factura a su nombre la puede tener en su casa, los otros tienen la tenencia pero no la pueden tener en sus domicilios, solo los habilita a usar las recargas nada mas.. Eso lo preguntamos varias veces para corroborar...
Me parece una huevada, pero bueee, son las lagunas.. jajaajajaajaja
saludos cordiales
Y si...la verdad que sería para ellos la pregunta.... Señor del RENAR, si estoy en la casa de mi madre tomando unos mates el domingo por la tarde y tengo un arma alli (ya sea porque es uno de los domicilios de guarda o porque participé en un torneo a la mañana) y tengo la desgracia que unos orcos armados entren por la fuerza a dicho domicilio, debo envaselinarme el tohor ya que no es mi domicilio principal, o puedo defenderme? No resiste el menor análisis.  :sm323:


si de todas formas, ellos solo nos van a castigar administrativamente,..... La justicia tomara partido en nosotros... Es por dar un ejemplo...


Sres del Renar, puedo prestar un arma? SI
como seria eso? le entregas la tenencia, y una nota aclarando todo..


Hasta ahi cumpli, estoy salvado!!!!!!

me para la policia y me lleva detenido.... Pero si el Renar me dijo que podia.... El tema es el criterio del Auxiliar de la justicia....

En fin... tenia esa duda, hace muchoooo tiempo que veo a esa gente en la delegacion, pero algunos nuevos a veces tienen el mismo criterio o a veces no, y entre los mas viejos a veces dicen una cosa a veces otra....


saludos cordiales.