RECAMARAS.....DE 44-40 A 44 MAG.....???

Publicado por guazupucu, Octubre 15, 2013, 08:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Muchachos, he estado leyendo un poco algunos extractos donde aparentemente algunos a retocado la recamara de un 1892 con tan solo una mecha y llevan ya tirados mas de mil tiros con .44 mag sin problemas........quiero hacer la reforma con un amigo para llevar el winche a .44 mag........ahora, que hay de cierto en esto....????
Alguien lo hizo....??? de ser así me pueden explicar como hacerlo lo mas detalladamente posible.....????

Desde ya muchas gracias.....!!!!

Caaarlo

Mas alla de que se pueda, el 44Mg TRIPLICA en presión al 44-40. Eso sumado a que el diametro de la punta del 44Mg es levemente mayor y por consiguiente podría derivar en mayor presión aún.

Al menos yo no lo haría, salvo que se usen recargas sumamente tranquilas y no  munición factory.

Garrison

44 mag: 36000 PSI
44 Spl: 15000 PSI
44-40: 13000 CUP (No convertible a PSI pero a groso modo, 11000-12000 PSI)

Osea: Metés un tiro factory de .44 rem mag en un arma .44-40 y revienta todo...

werewolf

el 44 40 es .427 y punta de plomo
el 44mg es .429 y punta encamisada
vas a tener mas presion por la carga de polvora, por el mayor diametro y por el encamisado que va a ofrecer mas resistencia que el plomo desnudo.
la accion se la va a bancar tranquila, he reformado muchisimos a 44mg y 45lc
el tema es el caño, en esas epocas no usaban los aceros de hoy dia.
acordate que nacio como un calibre de polvora negra, asi que hay hasta cierto num de serie que banca presiones muy bajas.
ya con polvora sin humo, tambien usaba presiones bajas, vos sabras que el 44 40 es un pedo de vieja.
lo ideal es comprar un caño moderno ya para el calibre 44mg
se puede hacer como vos decis, pero de seguro no va a pegar bien, como pasaba con las reformas a 45acp y sumado a eso nunca vas a estar tranquilo con el tiro.
otra cosa, una vez transformado a 44mg (hecho como debe ser o de la otra forma) olvidate de tirar tiros como con el 44 40, te va a quedar como una mulita. patea mucho y tiene una culata muy finita.

guazupucu

Entiendo que el rifle es de 1910 por el num de serie que es 632 mil y pico, hablo solo por lo que anduve leyendo y no por saber.......ahora y aparentemente hay muchos llevados a .44 mag, la verdad que me gustaría por que para andar en el monte cerrado me vendría de perilla y el .44 mag es lindo tiro para bichos de la talla del pecarí o similares.
De todas formas la idea es hacerlo si se hace facil como he leido lo cual no se si es verdad o mentira, lei que pasan una mecha de 11,75 mm a la recamara sin sacar el caño, retocan las guias y elevador y estan tirando......aparentemente por lo que dicen los de esos años bancan bien el magnum......pregunto por que igual me suena tan raro que sea tan facil de hacer......???

werewolf

guazu, te puse una explicacion larga.
si valoras tus manos y ojos, no jodas.
puede salir bien, pero tambien puede salir mal.
el elevador no se toca, solo las guias se tocan un poco por donde corre el culote
si mandas una mecha asi como asi, corres el riesgo de que las vainas se agarren. una recamara se hace con herramientas de corte muy precisas. fijate las recamaras de cualquiera de tus armas, vas a ver que es un espejo.
las medidas de los cartuchos y las recamaras tienen tolerancias muy pequeñas.
unas decimas de mm pueden hacer que la vaina se infle y reviente el caño.
si, un mono lo hizo y ahi anda tirando, pero quiza 10 monos mas lo hicieron y no te pueden contar la experiencia desde 2 mts bajo tierra.
te aseguro que un caño nuevo te va a salir mas barato que una mano    :sm307:

guazupucu

Sí, es verdad Werewolf, por supuesto, son centésimas las tolerancias......su pongo que al menos se debe contar con alguna agujereadora de banco importante para centrar todo el conjunto o centrarlo en un torno para pasar la mecha, no sé, uno lee tanto y vez que hay tantos recamarados.......pero es como decís uno sale bien, otro mas o menos y otro mal......me hiciste dar un poco de miedito mmmmmm.......Ahora y las reformas que has hecho a .44 mag y .45 lc han quedado bien....???

Trabucos

Hola guazupucu, Mirá yo tengo una reforma hecha por un buen armero, con un cañon nuevo y una carabina mayor al 900xxx. fue hecha en la década del 30 con materiales modernos. Anda y agrupa perfecto solo que con puntas SWC se dificulta la alimentación. Con RN no hay problemas. Creo que la modificación la debría hacer un buen armero.

Trabucos

werewolf

mira, no tenes que centrar nada en ninguna maquina si lo haces con las herramientas correspondientes.
los recamaradores vienen en tres medidas, un iniciador para decirlo de alguna manera, luego uno de corte grueso para devastar, morfa material y forma la recamara, y el tercero es el que da la medida exacta a la recamara y da terminacion.
los dos primeros pasos los hacia en torno, muy pocas vueltas, todo muy lento, y muy lubricado con aceite de corte.
todo muy cuidadoso, ya que las herramientas de corte son muy sensibles, al ser tan duras se rompen de nada y valen unos buenos mangos.
al ultimo que da la terminacion lo pasaba a mano e iba centrando solo, guiandose por los anteriores.
luego de eso, siempre los pulia un poco mas con lijita 600 y aceite con minitorno y despues con pastita de pulir.
no hay que tener miedo, el miedo atrae las cagadas. hay que tener respeto, si las cosas estan bien hechas no pasa nada.
las reformas que he hecho han quedado mas que bien, pero como te dije, jamas use un caño original para cambiar de calibre.
yo trabajaba con un fabricante de caños reconocido, y hacia el caño para el calibre elegido, usaba materiales de primera y herramientas hechas para ese trabajo, nada de injertos raros.
por eso te digo, la accion se la banca tranquila, el caño es otra cosa.
si no queres gastar guita en el caño, hacete unas cargas mas picantes para el 44 40 que es un lindo tiro. para mi el 22 y el 44 40 son los tiros mas agradables
con un 44 40 bien cargadito (sin pasarte de los max recomendados) podes tener un lindo tiro.

werewolf

Cita de: Trabucos en Octubre 15, 2013, 11:58:44 PM
Hola guazupucu, Mirá yo tengo una reforma hecha por un buen armero, con un cañon nuevo y una carabina mayor al 900xxx. fue hecha en la década del 30 con materiales modernos. Anda y agrupa perfecto solo que con puntas SWC se dificulta la alimentación. Con RN no hay problemas. Creo que la modificación la debría hacer un buen armero.

Trabucos

quien te lo hizo?? no es peligroso usar rn??? justamente 4440 venian punta chata para que no se percuten entre si en el tubo cargador

guazupucu

Bien muchachos......lo voy a ir masticando y probaré alguna balita que me hagan no tan anémica como la original a ver que pasa yde última los vuelvo a joder pensando en un trabajo ya mas serio.....!!!!!

Se agradece....!!!!!

Black Powder .44

Sin perjuicio de las recomendaciones que ya te han hecho sobre las presiones de trabajo  y el peligro que conlleva disparar cartuchos magnun en un canón de 44 40 aca te paso un post de como se reforma la recámara de un arma.

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=40840.msg469816#msg469816

Saludos

guazupucu

Gracias Black Powder .44.......es tentar al demonio eso, tenía muchas ganas pero la verdad que me lo quedé pensando, no quisiera que me tengan que sacar los pedazos del 1892 de la frente......y encima que yo simpre tengo una suerteee pa la cagada......el tema es que el rifle está tirado al dope en el campo de un amigo.......si de ahí salía un .44 mag medio facil para el monte cerrado donde ando sabes que lindo, ahora con las opiniones de los muchachos me quedo en el molde, cañon nuevo, todo un laburo, papelerío..........sigo con la escopeta para el monte sucio.....!!!!

Gracias amigo......!!!!!

carlin

juajua asi que tene facilida pa´la cagada  :sm283: :sm283:
ojo guazu,no anden haciendo cosa raras...
ma vale sacudile con el boca seca y listo...

guazupucu

El boca seca Carlin esta permanentemente de servicio.........ese no falla nunca, como el sol, aunque no lo veamos siempre esta jajajajaja......!!!!!

Abrazo amigo.....!!!!!

mecol09


Daniel N

Hola Fer, como andas chamigo...

Te cuento un poco sobre lo poco que se, Tengo un 44 wmg Rossi inox, al que luego de muchísimas pruebas de recargas propias logre igualar en potencia y velocidad a las muni factory de EEUU ... vos dirás y esto que tiene que ver...lo siguiente, primero que las pólvoras adecuadas para la recarga de este calibre son obviamente las misma que usan los Americanos, estas son pólvoras de quemado muy rápido y de altas presiones, dado que en realidad son calibres de arma corta, por esta razón deben ser rápidas(esto en el magnum). Los 44-40 se diseñaron para pólvora negra, estas son de bajas presiones y ademas el cartucho no acepta una carga magnum por su dif. volumen y si a esto le sumas el tema del material de la acción...diría entonces  que tenes mas probabilidades de hacer una cagada que de un acierto ¡¡¡¡¡¡
Un Rossi nvo sale 700 u$s uno usado perfecto 500 u$s me pa que no vale una mano o un ojo ....... de ultima me invitas al rancho te visito y tiras con el mio a todo lo que quieras, y como bien te dijo un coforista y esto también da idea de lo que hasta aca charlamos ... son una mulita.
un cordial abrazo Amigo

Daniel N

guazupucu

Hola Dany como va eso......bien acertado tu comentario, el tema es que como el rifle ahí está y acá nadie recarga uno dice, bueno, a ver que pasa con esto ?? jajajaja.......igual la idea no es tirar con casco ni apretar el gatillo con un palito jajajajaja así que ahí quedará durmiendo el sueño de los justos.......!!!!

Hace muchos años años tiré con un Rossi .44 mag..........lo unico que recuerdo es el patadón jajajaja!!!!!!

Gracias Dany y un grande abrazo......!!!!!!

Trabucos

Cita de: werewolf en Octubre 16, 2013, 12:05:07 AM
Cita de: Trabucos en Octubre 15, 2013, 11:58:44 PM
Hola guazupucu, Mirá yo tengo una reforma hecha por un buen armero, con un cañon nuevo y una carabina mayor al 900xxx. fue hecha en la década del 30 con materiales modernos. Anda y agrupa perfecto solo que con puntas SWC se dificulta la alimentación. Con RN no hay problemas. Creo que la modificación la debría hacer un buen armero.

Trabucos

quien te lo hizo?? no es peligroso usar rn??? justamente 4440 venian punta chata para que no

se percuten entre si en el tubo cargador

Es verdad, disculpas por el error, quise decir las puntas chatas de 200 grains, son flat nouse. Son las de MQ para 44-40. Las que andan bien tiro a tiro son las MQ de 240 grains pero estas son las que se traban por ser SWC. (las pintadas con un epoxi gris resbaladizo alimentan bien).

Sin embargo tambien he visto tirar con RN en el caso de las modificadas a 45 ACP.