Sistema Colt y Ballester Molina - Que hay que saber?

Publicado por Garrison, Mayo 06, 2013, 12:46:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Garrison

Bueno, como bien dice el titulo  :) y sabiendo que aquí hay amigos y conocedores de estas bellezas, necesito que me digan que hay que revisar al momento de comprar una sistema y una ballester. Tengo 2 candidatas en vista (una de cada modelo). A ojo inexperto de quien les escribe, ambas tienen el pavón original (el de la ballester es más brillante y está mas sanito). La ballester tiene marcaje Policia Federal en un costado de la corredera. La Sistema no tiene marcajes especiales. Me olvidé de revisar que las numeraciones sean coincidentes, y en esto quiero consultar: A que partes les tengo que revisar la numeración? Como es el tema de la compatibilidad de partes entre una 1911 y una ballester (esto en vistas de modificarla levemente)? Por último en cuanto estaría cotizando cualquiera de estas en las condiciones descriptas?
Nota: ya tengo una 1911 pero aparecieron estas 2, y bueno, tengo debilidad por los fierros bien construidos  :sm40:

OSO

Casi casi te diría que son armas incompatibles, tengo una y una y si bien nunca me puse a compararlas pieza a pieza tengo hasta cargadores que van en la ballester y no en la Sistema.
Como revisión rápida les miraría el juego entre corredera - frame y cañon.

Yo hoy no comparía una que tenga diferente numeración entre frame y cañon.

angel

Como dice Oso, compatibilidad entiendo que ninguna...  En cambio, la Sistema sí con las 1911. m En su momento compré no sólo cargadores de 8 y 10 tiros sino también resortes y seguro de corredera, amén de la guia de resorte de corredera extendido.


HugoG

Como primera medida, para comprobar cuanto uso pudo haber tenido, te recomiendo revisar los tetones del cañón y las mortajas de la corredera. Si estuviera muy baqueteada, sus filos no existirían y estarían redondeados. No te guíes mucho por el juego transversal que pueda tener la corredera con el frame, recordá que son armas de guerra hechas con mucha tolerancia para evitar las trabas por suciedad. Revisá la unión de la cadeneta con el cañón, pueden aparecer fisuras. Exitos

Garrison

Muchas gracias, una más:se puede saber más o menos el año de producción de la ballester por el numero de serie ?

virgilio


Piero71

Lo único compatible entre 1911 y Ballester, es el caño y los cargadores.

Como dijeron más arriba, fijate ele stado de las mortajas y los tetones. Además, si podés desarmar las pistolas, dejá el caño sólo con la corredera y la boquilla, y estando el caño en posición de bloqueo, fijate el movieminto del caño hacia a delante y hacia atrás: debe ser ínfimo. Si tiene mucho juego (no sé exactamente cuánto es lo máximo admisible, pero no más de dos/tres décimas), descartalas definitivamente. Si se "achicaron" los tetones del caño, se soluciona cambiándolo, pero si se "agrandaron" las mortajas de la corredera, definitivamente no tiene arreglo...

Por lo demás, el precio debería estár acorde al estado del arma. Pensá que puede estar hecha damier por afuera, sin pavonado, y golpeada por todos lados, pero mecánicamente impecable y ser una pistola con muy pocos tiros,; y puede estar inmaculada por afuera, toda original, y tener miles y miles de tiros y estar al borde de su vida útil...

Hercules2400

Si la pistola está en buenas condiciones y ya tenés 1911 no te quedes con las ganas de la Ballester. Sin modificaciones siento que la acción de la Ballester es más suave que la de la sistema.