Menú principal

A los que saben

Publicado por gustavogc3h, Mayo 19, 2013, 11:06:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Hola, a decir verdad, las armas blancas no me llaman demasiado la atencion, solo uso un cuchillo marca SOLWA, para cazar.

Tengo una cortaplumas desde el año 90 que me la regalo un cazador aleman, con el que por casualidad nos encontramos en un hotel de Junin de los Andes en epoca de brama, el compañero de este hombre hablaba algo de castellano y luego de recibir  el obsequio, me tradujo lo que decia su compañero:
cuando la fabrica PUMA o BUCK (no recuerdo),cumplio 100 años hizo 100 cortaplumas para los clientes mas distinguidos, y  esta cortaplumas es una de esas, recuerdo que tambien dijo que tenia un titulo de nobleza, son detalles que no recuerdo porque fue en una sobremesa de festejos, nosotros con whisky y ellos con cerveza.
Alguno de ustedes la conoce?, sera verdad lo que me dijeron?.
Muchas gracias.
Gustavo.

Mi cuchillo de caza.

La cortaplumas en cuestion.

Avancarga

El cuchi no lo conozco, la navaja es el clásico diseño de la cazadora por excelencia de Buck, el modelo 110, aunque casi con seguridad te digo que no se trata de una edición por los 100 años de Buck, es mas hasta te diría por algunos detalles, que no es original. Veremos si aparece alguien que la tenga clara de verdad :sm328:
Del cuchi que sabes???

gustavogc3h

Hola avancarga.
Del cuchillo te puedo decir que se lo cambie a un amigo de mi viejo por un arbolito, me dijo que habia sido de un tio de el, que era muy viejo, dice SOLWA, SOLINGEN, lo uso solo para cazar y lo tengo desde hace 24 años aproximadamente, es muy buen cuchillo, y el filo dura muchisimo, pero no tengo ni idea de otros detalles.
Saludos.
Gustavo.

lugerp08

Del cuchillo te puedo decir que la marca SOLWA es una marca alemana de la que entraron bastantes cuchillos, no se desde cuando pero te diría que desde los 50 o 60 hasta tal vez los 80. Nunca vi ninguno con ese cabo, pero sí he visto muchos con cabo de ciervo. Son de calidad mediana, ni un Robert Klass, ni un Puma, pero son buenos cuchillos

El cortaplumas....me arriesgo a decir que del Buck 110 sólo tiene la forma general, disculpame, pero a mí me parece una copia China o de Taiwan.

Saludos

Mario

gustavogc3h

Hola Luger, pregunto a gente que este en el tema, porque no entiendo nada de cuchillos, no se si es china, alemana, o americana, pero es de  muy buena calidad , bhaaa, por lo menos el filo le dura.
Con respecto al cabo del cuchillo, era de ciervo, y yo le puse uno con cuerno de antilope.
Muchas gracias.
Gustavo.

pardo ernesto cesar

Hola a todos, por lo que parece no es un Buc, (bueno, Buck 110), ese modelo de navaja fue y es la mas copiada en el mundo. Si la tuya cumple, dele nomas. Por mas china yo no me le pongo enfrente...