Opinel N° 12 la mas grandecita

Publicado por Avancarga, Mayo 19, 2013, 10:40:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avancarga

hace un tiempo atrás les mostré la Opinel N° 2, la mas chiquita de las que tengo, hoy les muestro el modelo N° 12 de la firma Opinel, el más grandecito a la venta regular, en este caso si posee el sistema "Virobloc", que permite mantener bloqueada la hoja, tanto en posición cerrada como abierta.

Les dejo los datos de este modelo, en este caso de acero al carbono y con cabo de madera haya barnizado.

Largo cerrado: 160mm
Largo de la hoja: 120mm
Peso: 112 gramos..
El ancho máximo tomado en la parte posterior del cabo es de 42mm

Hablamos de un cuchillo de 280mm, tamaño nada despreciable no?

Les dejo las fotos

Harleyshouse

Recién conteste el post de tus otras Opinel y ahora veo que tenés todas las hermanitas cuidadas por la grande, en este caso es de hoja de acero al carbono, siempre una buena opción.
Cordiales saludos

Salvatore Giuliano

yo soy un admirador de opinel, la de un amigo me ha sacado muchas veces de apuro, nunca me compre la propia, aunque cuando lo haga, voy a ir por el modelo 6, que es el mas comodo para mi uso.
pone una foto empuñandola asi vemos que tanto mas grande que la nro 10 es en realidad

saludos

Avancarga

Cita de: Harleyshouse en Junio 11, 2013, 10:11:25 PM
Recién conteste el post de tus otras Opinel y ahora veo que tenés todas las hermanitas cuidadas por la grande, en este caso es de hoja de acero al carbono, siempre una buena opción.
Cordiales saludos

Gracias por tus comentarios , efectivamente la grande cuida a todas las pequeñas, y esta es de acero al carbono, este número no lo conseguí en Inox todavía (no busque mucho tampoco :sm328:)

Avancarga

Cita de: Salvatore Giuliano en Junio 11, 2013, 11:55:29 PM
yo soy un admirador de opinel, la de un amigo me ha sacado muchas veces de apuro, nunca me compre la propia, aunque cuando lo haga, voy a ir por el modelo 6, que es el mas comodo para mi uso.
pone una foto empuñandola asi vemos que tanto mas grande que la nro 10 es en realidad

saludos

Hola Salvatore, son excelentes cuchillos, la N° 6 me resulta un poco chica, creo que el mejor numero, al menos el ideal para todo uso, en lo que a mi respecta es el 8. A la noche pongo una foto de la 10 y la 12 juntas :sm328:

Avancarga

Ahí van dos fotos de la 12 y la 10 juntas, y después una fotito de todos los números de fabricación actual