Que hacer y que NO si a tu perro lo muerde una yarará.

Publicado por DamianC, Junio 01, 2013, 06:39:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DamianC

Gracias Blak x subirlo,  yo lo habia leído pero me pareció muy extenso y técnico , por eso intente abreviar y resumir en lenguaje mas " de calle ".

Daniel N

Damian lamento mucho la perdida de tu perrita, lastima que el veterinario no se esforzó un poco mas.

En mi experiencia te cuento que en la zona central de Entre Ríos, e visto picaduras de yarara en vacunos y en perros, las vacunas que se aplicaron no eran nacionales si no Ecuatorianas (hay mucha vivora en los cafetales, por eso la producen y exportan) estas en la gran mayoría, de los casos dieron buenos resultados, pero como bien dijiste depende de la cantidad de veneno inoculado y la zona donde pico. Como ejemplo e visto perros que fueron picados en el nacimiento del cuello, quedar super hinchados y sangrando por todos los orificios del cuerpo, estos perritos con 3 dosis sobrevivieron, paradojicamente novillos picados en el  osico (y no digo uno solo sino varios casos, ya que los pican pastando) ninguno fue salvado, y eso que se supone que debieran tener mayor resistencia dada su fortaleza....pero NO

Agrego que el costo de c/u es de 350 $ y en humanos la dosis inicial la recomienda de tres ampollas en forma escalonada y hasta una dosis d 10 ampollas en los caso graves ... Moraleja, por los perritos y por los cazadores hay que llevar al menos una ampolla en el equipo de caza .
Lo que no me queda muy claro es por que No aplicara media ampolla a campo, en un perro o una dosis completa en humanos ...esto te da mas tiempo de llegar a u centro de asistencia en la zona, donde te completen el tratamiento ... yo en lo personal cuando salgo con mis amigos llevo una dosis ... de ultima, matarlo no lo voy a a matar, pero salvarlo si es muy posible.

Nuevamente Amigo, lamento tu pedida y te mando un sentido abrazo

Daniel N

DamianC

DanielN,  buena data la tuya,  curioso lo que contas sobre los novillo picado en el hocico..
Lo de no aplicarlo a campo tiene su base en que el choque anafilactico por una reacción alergica  al suero puede matar al paciente mas rápidamente que el veneno,  ya que si se presenta no tenemos con que tratarla ( a campo), por eso la recomendación de no hacerlo.
Si podrías pasarme tu TE x MP me gustaria hablar un tato con vos,  si no es molestia.
Gracias x tu aporte.