El primero con el 45/70

Publicado por gustavogc3h, Mayo 02, 2013, 11:27:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Hace ya unos 4 años, compre un marlin 45/70, lo queria probar con los chanchos, la primera salida fue a Chacharramendi, y no vi nada bueno.
La luna siguiente, me fui a Rio Colorado, mi amigo Tony comentaba que habia un padrillo que se le habian apostado dos o tres veces la luna anterior, pero como el chancho redondeaba el tajamar era dificil que entre, fuimos a ver los lugares, este chancho, cuyo rastro no era muy grande, era mocho,y el hecho de ser tan desconfiado daba a entender que tenia algunos años.
Como comentaba mi amigo, redondeaba casi hasta el borde de la picada de acceso al tajamar, la picada  recorria el lote de norte a sur, las dos pasadas que usaba estaban en el alambre perimetral del lado sur, charlando y convencidos que se nesecitaba viento sur para tener alguna posibilidad, las dos primeras noches estuve dedicado a otro padrillo que no pude ver en una pasada de alambrado, pero que me brindo la oportunidad de tirar uno de los pumas mas grande que he visto en mi vida, y que erre al pasarlo por arriba.
La tercer tarde se levanto una tormenta de tierra,  luego cayeron unas gotas, despues de la tormenta se levanto viento del sudoeste, y me la jugue, era la ultima noche, corte un monton de ramas de jarillas y me hice llevar con la camioneta, me aposte cerca de la picada, bien rodeado de jarillas, era cerca de la 1 de la mañana, de repente siento del otro lado de la picada y a no mas de 15 metros  el clasico bufido que pegan los padrillos cuando estan venteando y al instante el trote, en un primer momento pense que me habia venteado, pero en ese mismo momento lo veo entrar casi enfrente mio al agua, seguramente hacia un rato que habia estado dando vueltas cerca del agua, cuando se convencio que no habia nada anormal, pego el ultimo venteo y confiado se fue al trote al agua, debuto el 45/70, lo dejo en el lugar, el tiro fue 3/4 perfil de frente, muy buen padrillo, gracias al viento sur.
Lamentablemente la unica foto que encuentro no es muy buena, pero lo tengo grabado en la memoria como si fuera un video.
Saludos.
Gustavo.

carlin

lindo padrillo,que ujero le hizo el consolador volante que le sampaste....como pa que no se quede en el lugar...
bien contado che gustavo.....me pasa lo mismo,de las pocas cacerias,que tengo encima no me las olvido y ala noche antes de dormirtme,me corre la pelicua,jajaj toy re loco :sm340: :sm340: :sm244:

guazupucu

Pero que lindo porcino Gustavo......a pesar de todos los fenómenos metereológicos que te tocaron, lo zampaste al loco......que lindo es volver a casa con un zeppelin de esos......parece que el .45 les duele lindo, cada vez lo usan mas para apostarse!!!!!

Lástima el puma.....así que era grande sin joda ??.....bueno Gustavo igual vos pumas te has dado el gusto de poner unos cuantos patas para arriba jajajajaja!!!!!!

Un abrazo, muy buen relato!!!!!!

condicionuno

Que ricos salames te habrás hecho!!!!  :)

MarcosRodriguez

Que bien Gustavo!!
Y si, el 45/70 es ideal para ese tipo de cosas... tiro corto y fulminante...
AUNQUE AHORA, ESPERA A PROBAR LA ESCOPETA Y DESPUES ME CONTAS.... :sm328: :sm328: :sm328:

condeisidoro

Muy buen relato de la cacería estrenando el 45/70. Pero me gustaria hacer una aclaración, para no empañar la alegria de la presa abatida con el fusil recientemente estrenado:  lo que dice Marcos 45 sobre  la escopeta, es cierto pero no va en detrimento del 45/70.
El que esto escribe, tuvo su momento de duda  sobre usar 45/70 o slug del 12,  y como esto es muy personal , hice mi elección....
Cuando uno queda satisfecho con lo que tiene, no se deja tentar por otras opciones.
Que disfrutes tu 45/70 !!!

Federico

Lindo relato y mas lindo el chancho!!!
No aguanto mas ,,el mes que viene me hago una escapadita ala Pampa :)

MarcosRodriguez

Cita de: condeisidoro en Mayo 03, 2013, 08:57:47 PM
Muy buen relato de la cacería estrenando el 45/70. Pero me gustaria hacer una aclaración, para no empañar la alegria de la presa abatida con el fusil recientemente estrenado:  lo que dice Marcos 45 sobre  la escopeta, es cierto pero no va en detrimento del 45/70.
El que esto escribe, tuvo su momento de duda  sobre usar 45/70 o slug del 12,  y como esto es muy personal , hice mi elección....
Cuando uno queda satisfecho con lo que tiene, no se deja tentar por otras opciones.
Que curioso!!! Misma situacion que se me dio a mi, pero a la inversa!
Mi opcion frustrada fue un 45/70 RB que lamentablemente no pude comprar... y en vez de eso compre la escopeta. Curioso digo, porque nunca habia sido amante de las escopetas con bala unica. HASTA QUE PROBE....
De ahi en mas, es mi compañera en la aguada. No la cambio por nada!
Logico, al que tenga un 45, le pasara lo mismo! :sm138: :sm138:

guazupucu

La intención no es que se valla el posteo al joraca.....pero.....el zeppelin volador de plomo que larga una escopeta es tremendo a cortas distancias.....cuando era todavía era mas ratón que ahora, de muchacho use mucho la escopeta con balín diría un amigo......16 y 12......mirín siempre así que los tiros eran a 30 mts o nada......maaaamitaaaa que báaaarbaro, pobrecitos los bichos, sobre todo los pobres pecaríes en Santiago.....siempre RWS original Brenneke ( superlativos en presición ) y muy caros y a lo último Slugs de Remington que andaban muy lindo también.....realmente los truena a los bichos!!!!!!

Volviendo sobre los pasos.......el 45 que hermoso Zeppelin tambien joder.....al menos los chanchos no dicen nada....no ??..jajajaja!!!!!!

gustavogc3h

Cita de: carlin en Mayo 02, 2013, 11:36:29 PM
lindo padrillo,que ujero le hizo el consolador volante que le sampaste....como pa que no se quede en el lugar...
bien contado che gustavo.....me pasa lo mismo,de las pocas cacerias,que tengo encima no me las olvido y ala noche antes de domirme,me corre la pelicua,jajaj toy re loco :sm340: :sm340: :sm244:

Me pasa lo mismo DIJO Carlin, que bueno es sentir la pasion de la caceria.jajajajjaaj

Abrazo.
Cita de: condicionuno en Mayo 03, 2013, 09:48:19 AM
Que ricos salames te habrás hecho!!!!  :)

Le deje la carne a los muchachos, solo me traje los colmillos, era pleno verano, y seguramente se hechaba a perder la carne con el viaje, pero quedo en buenas manos y mejores gargantas.
Saludos.

Cita de: Federico en Mayo 03, 2013, 11:09:24 PM
Lindo relato y mas lindo el chancho!!!
No aguanto mas ,,el mes que viene me hago una escapadita ala Pampa :)
Que tengas mucha suerte Fede.
Abrazo.

Cita de: Marcos45 en Mayo 03, 2013, 05:39:35 PM
Que bien Gustavo!!
Y si, el 45/70 es ideal para ese tipo de cosas... tiro corto y fulminante...
AUNQUE AHORA, ESPERA A PROBAR LA ESCOPETA Y DESPUES ME CONTAS.... :sm328: :sm328: :sm328:

Hola Marcos, no te das una idea de lo calentito que estoy por probar la boito!!!!!!!!!, la semana que viene me voy a Junin de Los Andes, me han dicho que bajaron algunos ciervos, y si la bruja me da permiso me hago una escapadita a La Pampa para la luna.
Abrazo.

gustavogc3h

Cita de: condeisidoro en Mayo 03, 2013, 08:57:47 PM

Hola Conde.
Reconozco que a lo mejor sobre gustos no soy parametro, jajajajaja,  me gustan las armas, y me encanta probar de todo, he cazado y sigo cazando con varios calibres, y cuando puedo y Kristina me permite sigo probando distintas opciones, aun estando satisfecho con otros rifles, pero me gustan todos, cada uno tiene algo especial.
Abrazo.
Gustavo.

condeisidoro

Estoy muy de acuerdo que en la variedad está el gusto. También comparto la pasión por las armas, pero para cazar  siempre hay una que nos satisface más. Saludos.

spitzer

Lindo bicho ! te felicito  , siempre pensé que el 45/70 es ideal para jabalíes en tiro  corto .      Tal es así que hace unos años me armé un Remington Patria cañón Cochi con una buena mira... Peeero un  muy experto compañero de caza me dijo textualmente "querés cazar, dejate de joder y usá tu viejo  308 o el 30-06" así es cómo pasó el tiempo y el Patria sólo hace buenos agujeros en papel. Cuando leo tu artículo me vuelven las irresistibles ganas de usarlo, vamos a juntar coraje y, eventualmente soportar las cargadas del "experto"

gustavogc3h

Cita de: spitzer en Mayo 04, 2013, 11:41:33 PM
Lindo bicho ! te felicito  , siempre pensé que el 45/70 es ideal para jabalíes en tiro  corto .      Tal es así que hace unos años me armé un Remington Patria cañón Cochi con una buena mira... Peeero un  muy experto compañero de caza me dijo textualmente "querés cazar, dejate de joder y usá tu viejo  308 o el 30-06" así es cómo pasó el tiempo y el Patria sólo hace buenos agujeros en papel. Cuando leo tu artículo me vuelven las irresistibles ganas de usarlo, vamos a juntar coraje y, eventualmente soportar las cargadas del "experto"

Hola Spitzer, muchas gracias, y....... viste como es esto, los gustos hay que darselos,  y todos disfrutamos de una u otra manera, con una u otra arma, tengo un conocido que caza todo con el 375, se hace su recarga, creo que de 200 a 300 gr, y le tira con el grandote desde las corzuelas hasta el colo en la cordillera, y le va muy bien, yo soy muy culo caliente y me gusta probar,  el forista Marcos recarga su 7,65 y tambien logra muy buenos resultados y el esta muy contento, ........ que se yo, si tuviera tu 45/70 tambien lo probaria, todos sirven, algunos calibres tienen mejores prestaciones que otros dependiendo de las situaciones de caceria, pero gustos son gustos.

Abrazo.
Gustavo.

MarcosRodriguez

Cita de: spitzer en Mayo 04, 2013, 11:41:33 PM
Yo digo que tu amigo se equivoca.... No hay un arma que "sirva para todo" aunque por ahi, se usan calibres como el 7,65, el 308 o el 30-06 como "todoterreno".... pero no es lo ideal!
Para un tiro corto, no hay nada mejor que algo que revolee un adoquin... sobre todo para el chancho.
El que (como en mi caso) haya pasado media vida cazando y llevando gente a cazar, sabe la diferencia entre un fusil rapido y uno lento y pesado a 50 mts... (la escopeta es casi lo mismo, aunque con mas peso... punta de 500 grs a 1600 o 1800 fps....) :sm328: :sm328:

cristian_8773

hola gustavo,como andas,que buen relato lo vivi de cerca con tony y beto ,desde ya tenemos buneos recuerdos de el loco joaquin y tuyos abrazo y te esperamos

gustavogc3h

Cita de: cristian_8773 en Junio 15, 2013, 08:18:46 PM
hola gustavo,como andas,que buen relato lo vivi de cerca con tony y beto ,desde ya tenemos buneos recuerdos de el loco joaquin y tuyos abrazo y te esperamos

Hola Cristian!!!!!!
Que alegria verte por este foro!!!, siempre estoy por arrancar para alla, y lo voy dejando, abrazo grande y saludos a Beto y Tony.
Gustavo.