pulir a espejo...beneficios.... contra???

Publicado por carlin, Septiembre 12, 2012, 05:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

#25
Daniel...
Te lo respondo de otra manera... qué perdés haciéndolo??? al menos como en mi caso que estoy fanatizado, lo tengo y lo uso.  Algún beneficio tenés aunque no lo notes.  Ojo, vos hablás de "pulido" del ánima y con el molibdeno no es así, tan sólo lubricado.
Lo cierto es que tampoco notarás diferencias entre balas nacionales o importadas encamisadas... lo dicho, simplemente es "algo más" que podés hacer, pero no la panacea o la piedra filosofal del tiro.
Abrazo
Angel

MarcosRodriguez

#26
Hola gente!!! Creo que todos pierden de vista dos beneficios fundamentales del pulido (o asentado, digamos) de estrias y el tratamiento con molibdeno...
Uno es que el encobrado se reduce al minimo, casi diria que no existe, por la escasa friccion y ausencia de rebarbas..
Y la segunda, la duracion de las estrias del fusil!
Recuerden que la vida util de un cañon se mide en SEGUNDOS.... y agunos calibres son verdaderos "comecaños", como el 22-250, el 7 mm, y en general los magnum... con ese proceso se obtiene un aumento de la vida util de mas de un 100%...
Eso en si mismo es un aliciente para trataro con molibdeno!!! Yo le di ese tratamiento hasta al 22!!! :sm138:  :sm138:

Daniel .223

#27
Cita de: "Marcos45"Hola gente!!! Creo que todos pierden de vista dos beneficios fundamentales del pulido (o asentado, digamos) de estrias y el tratamiento con molibdeno...
Uno es que el encobrado se reduce al minimo, casi diria que no existe, por la escasa friccion y ausencia de rebarbas..
Y la segunda, la duracion de las estrias del fusil!
Recuerden que la[resaltar:39a1m0s1]vida util de un cañon se mide en SEGUNDOS....[/resaltar:39a1m0s1]y agunos calibres son verdaderos "comecaños", como el 22-250, el 7 mm, y en general los magnum... con ese proceso se obtiene un aumento de la vida util de mas de un 100%...
Eso en si mismo es un aliciente para trataro con molibdeno!!! Yo le di ese tratamiento hasta al 22!!! :sm138:  :sm138:
A mi me parece que un caño dura mas que una vida humana, y en Argentina , ni que hablar del bolsillo, se te funde antes que el caño :sm198:  :sm198:  :sm198:
Solo para joder :)  :)  :)  Disculpen.
Daniel.

eloso

#28
Buenas,

A los que hicieron el tratamiento con Molibdeno; que producto utilizaron? Hay otro que no sea el importador que menciona Angel?

Muchas gracias
El oso

MarcosRodriguez

#29
Cita de: "Daniel .223"
Cita de: "Marcos45"Hola gente!!! Creo que todos pierden de vista dos beneficios fundamentales del pulido (o asentado, digamos) de estrias y el tratamiento con molibdeno...
Uno es que el encobrado se reduce al minimo, casi diria que no existe, por la escasa friccion y ausencia de rebarbas..
Y la segunda, la duracion de las estrias del fusil!
Recuerden que la[resaltar:2h2raw4i]vida util de un cañon se mide en SEGUNDOS....[/resaltar:2h2raw4i]y agunos calibres son verdaderos "comecaños", como el 22-250, el 7 mm, y en general los magnum... con ese proceso se obtiene un aumento de la vida util de mas de un 100%...
Eso en si mismo es un aliciente para trataro con molibdeno!!! Yo le di ese tratamiento hasta al 22!!! :sm138:  :sm138:
A mi me parece que un caño dura mas que una vida humana, y en Argentina , ni que hablar del bolsillo, se te funde antes que el caño :sm198:  :sm198:  :sm198:
Solo para joder :)  :)  :)  Disculpen.
Daniel.
Jajajaja!!!!
Mas vale!! Es un termino tecnico, se cuentan los segundos totales sumando los tiempos de cada distparo (que es una milesima de segundo cada uno) eso te da entre 2500 y 10.000 tiros dependiendo del calibre, dureza del caño, etc... Entre esas variables esta el tratamiento con antifriccion que logra aumentar la vida util una barbaridad,
Ademas, dicen (dicen) que mejora la precision... y puede ser!
Lo de las marcas, yo uso "Molycote", es disulfuro de molybdeno puro en suspension...

Daniel N

#30
Gracias Angel; el tema es que van surgiendo preguntas y comparaciones ... si el fusil agrupa bien para que innovar en algo que es imperceptible, mas aun si es cierto (No lo se realmente) que si no sacas correctamente el exceso de lubricante podrias arruinar el cañon con lo que se denomina golpe de ariete, teniendo como resultado un englobamiento del cañón y su perdida... entendeme bien : es solo una consulta, a los mas conocedores ... no estoy objetando.

Gracias Daniel N

eloso

#31
Cita de: "Marcos45"
Cita de: "Daniel .223"
Cita de: "Marcos45"Hola gente!!! Creo que todos pierden de vista dos beneficios fundamentales del pulido (o asentado, digamos) de estrias y el tratamiento con molibdeno...
Uno es que el encobrado se reduce al minimo, casi diria que no existe, por la escasa friccion y ausencia de rebarbas..
Y la segunda, la duracion de las estrias del fusil!
Recuerden que la[resaltar:5achubms]vida util de un cañon se mide en SEGUNDOS....[/resaltar:5achubms]y agunos calibres son verdaderos "comecaños", como el 22-250, el 7 mm, y en general los magnum... con ese proceso se obtiene un aumento de la vida util de mas de un 100%...
Eso en si mismo es un aliciente para trataro con molibdeno!!! Yo le di ese tratamiento hasta al 22!!! :sm138:  :sm138:
A mi me parece que un caño dura mas que una vida humana, y en Argentina , ni que hablar del bolsillo, se te funde antes que el caño :sm198:  :sm198:  :sm198:
Solo para joder :)  :)  :)  Disculpen.
Daniel.
Jajajaja!!!!
Mas vale!! Es un termino tecnico, se cuentan los segundos totales sumando los tiempos de cada distparo (que es una milesima de segundo cada uno) eso te da entre 2500 y 10.000 tiros dependiendo del calibre, dureza del caño, etc... Entre esas variables esta el tratamiento con antifriccion que logra aumentar la vida util una barbaridad,
Ademas, dicen (dicen) que mejora la precision... y puede ser!
Lo de las marcas, yo uso "Molycote", es disulfuro de molybdeno puro en suspension...

Marcos45, como estas?
Te hago una consulta, que producto usas de Molykote? El aceite que es aditivo o la Pasta G?
Como la aplicas?

Muchas gracias
El oso

angel

#32
Cita de: "Daniel N"Gracias Angel; el tema es que van surgiendo preguntas y comparaciones ... si el fusil agrupa bien para que innovar en algo que es imperceptible, mas aun si es cierto (No lo se realmente) que si no sacas correctamente el exceso de lubricante podrias arruinar el cañon con lo que se denomina golpe de ariete, teniendo como resultado un englobamiento del cañón y su perdida... entendeme bien : es solo una consulta, a los mas conocedores ... no estoy objetando.   Gracias Daniel N
Daniel,
Ningún problema y te entiendo perfectamente ya que lo que decís lo tengo por demás asumido desde el primer instante en que comencé con ésto... soy un calentón con éstas cosas y me engancho facilmente aunque puedan no servirme para nada :sm340:   En cuanto a precisión, a un tirador "común" o un poco más ésto no le aportará mucho más al indio, al menos hasta que éste comience a superar a la flecha...
No sé cómo serán los productos de molicote locales respecto a su vehículo (aceite-grasa).  Fijate que Brownells tiene grasas lubricantes con moly y la otra específica para el cañón...  De todas maneras, lo importante es que por fricción la partícula "rellene" los microporos, así es que después de 50 o 60 baqueteadas podés dedicarte a quitar los restos de aceite que puedan quedar.
La "ventaja" para mí que soy un vago, es que no tengo que andar limpiando el cañón y a lo sumo le paso un trapito para sacar los restos de pólvora :sm18:
Un abrazo
Angel

MarcosRodriguez

#33
Oso: el lubricante o aditivo para motores...
Es ese tarro cuadradito negro con etiqueta verde que dice "2 AF"...
Usando la baqueta con el cepillo de cerdas y algunos hilos de algodon "para que "chupe") le meto baqueta con el producto haciendo varias pasadas para que quede embebido. Lo dejo tres o cuatro horas, despues le meto un paño a la baqueta como para sacar los restos de aceite y ya esta.
Ademas, lo uso como parte de la mezcla para lubricar las puntas como explico angel mas arriba... MISMA FORMULA.... molibdeno, grasa de litio y cera de abejas...

eloso

#34
Cita de: "Marcos45"Oso: el lubricante o aditivo para motores...
Es ese tarro cuadradito negro con etiqueta verde que dice "2 AF"...
Usando la baqueta con el cepillo de cerdas y algunos hilos de algodon "para que "chupe") le meto baqueta con el producto haciendo varias pasadas para que quede embebido. Lo dejo tres o cuatro horas, despues le meto un paño a la baqueta como para sacar los restos de aceite y ya esta.
Ademas, lo uso como parte de la mezcla para lubricar las puntas como explico angel mas arriba... MISMA FORMULA.... molibdeno, grasa de litio y cera de abejas...


Marcos45, gracias por la data, la voy a tener en cuenta.

Saludos
El oso

Daniel N

#35
Gracias Angel

En lo que a mi respecta,creo que lo mas positivo es que proteje en forma mas segura y prolongada al cañón, mas si uno sabe que tiene un buen cañón y quiere que le dure.

Saludos Daniel

MarcosRodriguez

Cita de: Daniel N en Noviembre 08, 2012, 12:38:32 PM
Gracias Angel

En lo que a mi respecta,creo que lo mas positivo es que proteje en forma mas segura y prolongada al cañón, mas si uno sabe que tiene un buen cañón y quiere que le dure.

Saludos Daniel
Exactamente! Es uno de los beneficios del tratamiento!
Aumenta mucho la vida util del cañon, y disminuye drasticamente el encobrado! ESO ESTA DEMOSTRADO! Lo que se discute es si realmente aumenta la velocidad... yo creo que es muy poca la diferencia! pero existe. Eso si! lo de la ausencia de encobrado, te lo firmo cuando quieras! :sm138: :sm138: