problema con munición Hornady calibre 17

Publicado por rdarteaga, Junio 10, 2013, 08:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rdarteaga

hola amigos, un amigo ayer tuvo un problema: parece que cuando disparó solo encendió el fulminante y no así la pólvora, y la explosión movió unos 10 mm la punta de la bala, no se dio cuenta y cuando acerroja para meter la otra munición afortunadamente no entró sino hubiese tenido un accidente. Mi pregunta es la siguiente: Alguien sabe si es común en ese calibre ese tipo de problema? La munición es Hornady y su arma es una Marlin bull barrel. muchas gracias.

rdarteaga

Mixermaxpar

Primera vez que escucho de un problema asi en ese calibre. Aclaracion a parte, ese calibre es de fuego anular asi que no esta bien hablar de fulminante en ese caso me parece. Es sin animo de reto ni nada por el estilo, solo para que no se confunda por ahi a otro lector.
Volviendo al problema planteado, siendo CCi y Hornady las dos unicas marcas para ese calibre que vi circular por el mercado me llama mucho la atencion. Habra tenido algun contacto con humedad dias o meses previo el proyectil y generando a posterior esta falla???

OSO

Es correcto hablar del fulminante, más allá de que esté dentro de la vaina.

Scat

el fulmi anular es una pasta q esta el todo el anillo alrededor del culote de la vaina, no es de capsula como los postizos o centrales pero es fulmi al fin un dato nomas...
mira la verdad q nunca me paso y no supe de nadie q le pase eso pero si asi fue la pregunta es tenia polvora ? decile q esa cajita la use p poligono...q cagada...

MarcosRodriguez

Bueno, voy a dar mi opinion!
He recibido multiples quejas (y sacado mas de una punta de uno que otro cañon) por municiones defectuosas de marca Hornady... en especial las Superformance, vienen con fallas de fulminante (es normal que de una caja de 20, falle una o dos... sobre todo en los MArlin... fulmi duro puede ser...)
No se!!! en calibre 17 no tengo idea (aca PRACTICAMENTE NO SE CONOCEN...) pero suele ocurrir...
MI IDEA??? Creo que la culpa es de las armerias que compran muni "de segunda" y la venden como buena... No creo que una marca como Hornady haga tantas cagadas!

spartan

mira ,esta temporada le di a las liebres con esa misma muni ,que para mi es la que anda mejor para ese calibre ,tengo mas de 20 cajas tiradas ultimamente .y jamas un drama ,muy parejas ,creo que fue un mal ojt ,de esa bala nomas