Menú principal

san mai y damasco

Publicado por AAB, Julio 04, 2013, 07:12:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AAB

Acá les dejo los dos últimos cuchis que realicé. Espero que les gusten

inox y 1070 con guampa de axis

1070 y 1010 el botón forma parte de la hoja y el tapón es del mismo damasco, en axis y olivo

:sm6:

Malcolm

Miuy buen laburo Angel. Me gusta mucho el Damasco.
Podras explicar la diferencia entre San Mai y Damasco? Gracias.

Sds.

AAB

Si bien los dos son fierros caldeados la diferencia es que el filo y nucleo del san mai es de un solo acero y el damasco los aceros se mezclan en toda la hoja, tambien podes encontrar san mai de damasco, si encuentro la foto de uno que hice la subo...
Me alegro que te guste...

:sm6:

AAB

Malcolm

Queda lindo tambien el San Mai -Damasco aunque me gusta mas el Dasmaco normal en cuanto a los dibujos que suelo ver. Gracias. Angel.

Sds.
Malcolm

Coleccionista 1

Malcom, El San-Mai es , tradicionalmente un "Sand-wich" , de un metal duro que constituye el filo, entre dos capas de metal blando.
Es un damasco bimetal, porque hay dos aceros unidos por caldeo.
Hay damasco monometal, el ejemplo clásico es el damasco de cable. 
Hay varios tipos, de acuerdo a como se distribuyen los metales , ya sea "abrazando" la lámina dura,para tener un lomo blando,superpuestos, etc  ,   lo que se busca es dureza en el centro para matener el filo , y flexibilidad y tenacidad en los laterales, para que no se quiebre ante un esfuerzo extremo.
Todas las técnicas de damasco nacieron para los sables, en un cuchi chico es una cuestión mas de estética. 
A3razos!!

Malcolm

Gracias Jorge!!! Por eso el SAN (3 en japones dijo GP. Aunque y esto es una conclusion mia, el 3 japones seguro deriva del 3 en chino. Los japoneses en la antiguedad tomaron la escritura de china. Por lo que pregunto..... Es una tecnica japonesa o china???). Ahora me acuerdo que charlamos algo con "GP Kerambit" al final de una clase.

AAB

Cita de: TULKAS en Julio 04, 2013, 09:51:08 PM
Queda lindo tambien el San Mai -Damasco aunque me gusta mas el Dasmaco normal en cuanto a los dibujos que suelo ver. Gracias. Angel.

Sds.
Malcolm

Es cuestion de gustos, este en particular tiene pocas capas y al duenio le encanto asi. Hay san mai de damasco que tienen unos patrones complejos en los laterales y son como un damasco, solo que tienen el nucleo monometalico, este es el unico que hice por eso el unico que muestro ya que soy hobysta y no hago gran cantidad de cuchillos pero me gusta ir probando cosas nuevas jeje.
Saludos

Coleccionista 1

AAB, muy lindos tus  cuchis, tres capas,tenés razón, incluso  las tres pueden ser de damascos con distintos patrones, hay un espacio muuuyyy grande para la creatividad, eso es lo lindo de esta artesanía, artesano = arte con las manos....

siete.6.cinco

muy linda terminación. buen trabajo !!

AAB

Muchas gracias muchachos  :sm328:

mecol09

El de damasco pa lucirlo en un asau :sm138: :sm137:

AAB

Gracias mecol, por el tamanio es ideal para los asados tendria que hacer el tenedor en damasco  :sm283:,  al san mai lo negocie el domingo :sm283: :sm283: