Caza Variada del 8/6, perdices, liebre . palomas y vizcachas

Publicado por Danielboom, Junio 16, 2013, 10:14:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Amigos el fin de semana pasado salimos otra vez a la menor.

El destino un campo a 200 km de Bs As dfónde tenemos permiso para cazar , y es dónde 1 vez al mes le hacemos a las vizcachas.
Al igual que hace un mes llegamos a destino Facu, yo y nuestro braco Yambo tipo 10:00 hs  a las 10:30 ya estábamos en el potrero probando suerte con las perdices...
Había muy poco viento  casi nada a tal punto que en un momento se detuvo, esto no favoreció al trabajo del perro que solo atropelló un par de lejanas perdices... habiendo llegado al fondo del cuadro  comenzó a solpar el viento levemente pero exactamente al revés de donde soplaba antes  esto nos permitió meter al perro de nariz al viento..
Caminamos mucho  y realmente cazamos poco  solo unas 4 o cinco perdices .
Probamos otro cuadro.... y caminamos con buen pasto y a buen viento para el perro  el que ni atropelló ni levantó nada esta vez  , al final del mismo Facu logró abatir una liebre  que la cobró Yambo rápidamente y  un par más de perdices...

Volvimos con dirección a la camioneta en busca de descanso y de comer algo... ya se había hecho las 15:00 hs y caminamos como para cazar 15 cada uno  y solo teníamos 6 y una liebre...
Mientras mirábamos como en el campo vecino (de un conocido y actual ministro) cosechaban un maíz y el AVIONCITO iba y venía fumigando  una y otra vez   comprendimos el porqué de la escasés de perdices...

Le digo a Facu, ya acá no camino más  si no esta noche no voy a poder salir a las vizcas,  vámonos para otro campo (cercano ) que seguro Sergio el dueño está y nos va dar permiso para cazar y de paso vemos como está el tema si ya cosecharon el maíz y la soja  en la entrada al monte debe estar especial para tirarle a las turcas al vuelo que allí las sabe haber y muchas.
Cuando salíamos  Fabián llegaba  y medice don Julio Omaña  viene en camino con Eduardo así que en un rato llegan.
Le comento que hable con el puestero que ya sabe que llegarían e instálense  que nosotros vamos para otro campito y aa atardecer volvemos.

Efectivamente Sergio estaba en el campo... el maíz y la soja  cosechados  y una gran cantidad de turcas que iban y venían entraban y salían del monte. Saludamos pedimos permiso  y en 15´   ya estábamos apostados tirándole a las azules..
Y esto es lo que aconteció:

Cayendo la tarde emprendimos la vuelta hacia el primer campo dónde nos esperaban Julio, Fabián y Eduardo.
Llegamos a las 18:30  ya era de noche... la pucha que estaban apurados  ya habían salido a dar la primera vuelta a alas vizcachas.
Con Facu armamos la ranchada hicimos el fuego para calentarnos un poco esto fue lo que pasó en ese momento:

Calentamos el agua tomámos unos mates y limpiamos la caza del día, al rato llegan Julio, Fabián y Eduardo  queeee se dedicaron a filmar vizcachas   y... no cazaron     (-U)

En fin mientras se hacía el asado comimos unos choris secos de liebre y vizacaha que llevé producto de la cacería del mes pasado, luego de charlas y demases del asado y de la sobremesa  nos tocó salir a nosotros a cazar vizacahas en la que armamos dos grupos.

Fabián salió con Omaña y Facu con migo, Eduardo se quedó apoliyando en el auto .
Dimos una vuelta de una 2 horas recorriendo varias madrigueras para nosotros conocidas con poco éxito dado que las bigotudas no aguantaban nada la luz y no daban posibilidad de buenos acercamientos que permitieran tiros certeros , consideradon que llevamos un PCP 5.5 que diapara los barracuda a 850 pies no más lo que es suficiente pero no sobrado máxime si hay algo de viento. a pesar de ello  logramos abatir 3 lindas vizcachas medianas y perdimos un vizcahón que si bien estaba cercano a la boca de la cueva no me animé a agarrar por temor a ser mordido.

Volvimos al campamento. Facu me dice yo ya no vuelvo a salir eran las 2:00 de la madrugada...
Fabián y Julio volvieron otra vez sin cazar .... Julio armó el equipaje y juntó sus cosas y se fue rumbo al pueblo a dormir a un hotel 
El frío ya apretaba...tomamos un pequeño descanso y un refrigerio y salimos a dar la última vuelta Fabián y yo.

Esta vez si cazamos,  como desde hacía mucho que no salíamos juntos nos tuvimos que coordinar un poquito  pero nada.. caminamos un rato, Fabián iba con  el súper 6.35 usando barracuda y yo con el silver en 5.5... Fabián primer tiro erra   uhhh Fabi le digo   al ratyito le paro otra  y... esta vez tira y se oye el toc  característico y vizcacha abatida  bien..
Me alumbra una madriguera y había varias  nos acercamos lo más que pudimos y varias se metieron  solo quedó una chiquita y la cabeza del vizacahón que no paraba de subirla y bajarla al ritmo de la luz... le digo alumbrámelo poquito desde arriba y yo te digo cuando le veo el ojo que pares de bajar la luz  mientras encarado con la mira esperaba que apareciera el ojito... y así fue  tiro con el eujin de 28 grain  y se escucha el típico toc  vamos hasta la cueva y estaba allí sangrando por la boca pero vivo... uff digo otra vez  se encueva más adentro y se asoma por otra cueva a 1m de esta y allí logro asegurarlo con un 2do disparo y lo saco.
En fín recorrimos varias madrigueras y logramos abatir 3 vizcachas cada uno o sea un total de seis en esta vuelta y sin dejar ninguna vizcaha herida ya que solo disparamos si sabíamos que el tiro era seguro.

Se hicieron las 5 de la madrugada, volvimos tomamos algo de gaseosa y a dormir...
Amaneció lloviendo, limpiamos las vizcachas de la noche y esto aconteció:

Desayunamos, le compramos un lechoncito al puestero (para el cumple de mi patrona)  y salimos  hacia la ruta... nos separaban casi 10 Km de tierra  y la verdad eran un jabón....

Sinceramente una jornada inolvidable entre amigos con buen asado y vino y si bien con pocas perdices esta vez, cn una gran variedad de modalidaes de caza que practicamos en una sola jornada.

Espero les guste
Danielboom

JCT

Una salida muy buena y variada Dani !!!, felicitaciones !!!

Daniel N

Muy linda salida tocayo. Excelente la caseria de bizcas .... lo de l aperdiz lamentablemente es algo reiterativo .... estos giles de fauna y flora no hacen un carajo por nuestras especies autóctonas y lo que se ve por TV en defensa de lo nuestro solo lo hace Greenpeace ... demoles  alos tano o a los gallegos este recurso, y van a ver si te dejan fumigar con lo que se te viene en ganas.... allla hoy solo cazan sorzales y pa ra matar Una codorniz o un faisan tenes que hacerte hasta el ADN y pgar fortuna.......la verdad q si no hacemos las cosas mucho mejor todo lo que FUE ESTE PAIS pronto va a ser un recuerdo.

Los felicito por la salida
un cordial saludo

City Hunter

Buena Daniel, esos es una salida más que completa. No falto nada ahí.