KEAT FMA - uso de armas blancas

Publicado por Malcolm, Junio 21, 2013, 12:39:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Malcolm

Dejo unos videos de Guro Abner Anievas de KEAT FMA con quien tuve la suerte de entrenar en 2007 y 2008

Saludos
Malcolm

calibre22magnum

Muy bueno e ilustrativo, para sacar conclusiones y estudiar movimientos.
Lo que me dejó ¡¡¡loco!!! fue el cuchillo colgado del cuello como un collar, ¡¡¨¡ëspectacular!!!
Me pongo en campaña para ver que hago.
Saludos y gracias por compartir.

arg

ME QUEDO CON LA ESGRIMA CRIOLLA , HAY UNOS  LOCOS EN LA PLATA QUE HACEN COSAS MENOS DE NINJA Y MAS REALES , SE LLAMA TACUARA ESGRIMA CRIOLA , HAY VIDEOS EN YOUTUBE VIVA LA PATRIA CARAJOOOOOOOO :sm258: :sm258:

Malcolm

Si Arg, los conozco. Tuve contacto con ellos a traves de otro foro.

Calibre22; jajaja. Lo cuchillos de cuello estan buenos pero lo que hay que tener en cuenta es que uno no puede andar con el cuchillo colgando a la vista. Si lo lleva tiene que ser escondido por lo que para mi lo ideal seria entrenar usandolo de esa manera.

calibre22magnum

Estimado Tulkas
Si,... lo llevás debajo del pullover o de la remera, como su fuera un amuleto de la "suerte" :sm278: :sm278: :sm278:
Y lo sacas por abajo, y "cortando"  :sm278: :sm278: :sm278:
Saludos

Malcolm

condicionuno

Yo durante un tiempo llevé uno debajo de la remera. Un día mi vieja (que no le gusta nada lo que hago) vio la cadenita y me pregunto que tenía. - Un amuleto para la buena suerte, le digo.
-Ahhh me dice, mira vos, que no crees nada en estas cosas, con un amuleto.
Ahí nomas saqué el cuchi... y me reí con ganas!
Una anécdota inocente para compartir.  :)

Malcolm

Jajaja Pablo. Estamos mas o menos igual con el tema de las Viejas!!!

Yo tambien tengo un neck knife y lo uso bastante poco. La accesibilidad que tienen es complicada y habria que ver en un momento de tension o de forcejeo como si comportan. Por eso insisto que para mi si uno los usa, cuando entrena los deberia usar debajo de la ropa de la misma forma que lo hace en el dia a dia.

Salutissss
Malcolm

pablosp2008

El arma definitiva para portar en la calle es el push dagger. Un arma terrible, no se necesita entrenamiento y es muy dificil que te la saquen. Un par de jabs a la cara con un push dagger y quiero ver si seguis diciendo..."ehh amigoo, ehh gatoo, ehh te voi a rompé la gorra, ehh una moneda para la birra".
Lo malo del push dagger es que segun el modelo, por ej el que tengo yo (Cold steel Safe Maker 1) son un poco duros de sacar de la funda de kydex. Pero si vas a sacar el push cuando el tipo ya te agarro de la remera quiere decir que te falta agresividad y para eso mejor no portes nada. Yo camino tranqui por la calle, veo simio con gorra y ya lo tengo en la mano (escondido obvio) media cuadra antes de pasarle cerca al cumbiapower boy.
En la calle no hace falta tanto entrenamiento, falta adelantarse a las cosas, desconfiar de todos y todo, máxima agresividad y ensañamiento.

colibri

no soy experto con lucha con cuchillos, he hecho cursos y seminarios y lamentablemente sobran tecnicas filureteras, reconozco que uno debe practicar acorde a la ropay al lugar que lleva el arma blanca y como dice el Martìn Fierro no hay que ser madrugado y que el fierro salga cortando.