Busco Fusil de calibre chico!!!!!

Publicado por Romero Marcos Daniel, Agosto 14, 2013, 08:56:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Cita de: Marcos45 en Agosto 28, 2013, 01:02:13 PM
Cita de: Caaarlo en Agosto 25, 2013, 10:19:00 PM
Cita de: Daniel N en Agosto 25, 2013, 06:49:26 PM
Apoyo la idea de Bronius....todo en el mismo combo  :sm138:

Si recargas, usa puntas de bajo peso (100 gns) y carga reducida con pólvoras que generen baja presión de recamara.

Daniel n

No me parece muy buena idea, pues con baja presión, la vaina a veces no obtura y te tizna todo  el cerrojo y la vaina.
En realidad, con balas para varmint, conviene usar polvora que levante presion rapidamente, y obture, como la A2, o mejor aun, la A22B...
Yo uso A2 para el 7,65 y cazo vizcachas, y otros bichos medianos, con puntas de 185 grs (plomo o cobreado) y 7 Gr de A2... cae todo! y poca caida, hasta 150 mts anda... :sm138: :sm138:

Que interesante , y que puntas usas ?

Bronius

MarcosRodriguez

Estas!!!!!!!!!

Ahora las estoy cobreando.. antes, las usaba de plomo desnudo. Las lubrico con una pasta de hechura propia que incluye molibdeno...
Esta foto, es de una bala punta de plomo, el molde y trafil es el mismo! Tengo de las dos, ahora, me quedan armadas de plomo solo.

Para la vizcacha, suelo hacerle punta hueca, para que deforme en caso de no "cabecear"...
Estas, las cace la semana pasada, con el 7,65... tres tiros en la cabeza, y uno en el cogote...

Coleccionista 1

Con puntas de 100 grains el 308, llegas a 3000 pies (ojo , no es tanto son 70 pies mas que poniendo una Hornady de 150 grainas con otra pólvora)

con 41 grains de R7...

timothy sniper

Cita de: Marcos45 en Agosto 28, 2013, 11:16:17 PM
Estas!!!!!!!!!

Ahora las estoy cobreando.. antes, las usaba de plomo desnudo. Las lubrico con una pasta de hechura propia que incluye molibdeno...
Esta foto, es de una bala punta de plomo, el molde y trafil es el mismo! Tengo de las dos, ahora, me quedan armadas de plomo solo.

Para la vizcacha, suelo hacerle punta hueca, para que deforme en caso de no "cabecear"...
Estas, las cace la semana pasada, con el 7,65... tres tiros en la cabeza, y uno en el cogote...

Che y las tapitas para que son???? te volviste cartonero?? :)

carlin

cuando no ca ...a tiros a la vainas,la ligan las tapitas  :)

Coleccionista 1

Las guardás para el Garrahan??
Pensar que mandamos tapitas, si estos garcas chorearan menos....ahora pide papel el Garrahan también!!!

bronius

Las puntas las fundis vos no ?  y que otros procesos le aplicas , trafil ?

comenta

BRonius

bronius

Cita de: bronius en Agosto 30, 2013, 10:32:27 PM
Las puntas las fundis vos no ?  y que otros procesos le aplicas , trafil ?

comenta

BRonius

Ahi lei entre lineas que no habia visto

El lubricante es para pasarlas por el trafil no ?

Y que trafil usas para el mauser , estuve chusmeando en titan reloading no es caro

Que necesito comprar ?

Bronius

MarcosRodriguez

Jajajaja!!!!!!!!!!!!!
En la escuela de los pibes, pedían tapitas para el garrahan... asi que mi señora las junta....
Justo estaba la bolsa, y salio en la foto!!! :sm311:
Bruno--- las puntas las saco del molde Lee, las limpio de rebabas, y luego (si las cobreo, no, pero si las mando asi nomas, plomo desnudo,) le aplico una mezcla de grasa de litio, cera de abejas y molycote (disulfuro de molibdeno...) a baño maria... eso una vez que se enfria, con la textura correcta, queda cremoso. Le mando a dedo en los canales de lubricación, y la trafilo! el trafil lo hice yo (en un tornero amigo) de .311... en base a un tornillo de acero del paso de la prensa, y un vastaguito que engancha en el pilon...
Ahora lo que estoy haciendo apra varmint, es ahuecarlas con una mecha de 3 mm, abocardarlas con una de 5 y las dejo de 175 grs... después las cobreo, y quedan de 180 (en varios trafilados, desengrasados y cobreados...)
Quiero usarlas para tiros estándar! pero por ahora, las uso en las de baja velocidad!!!

bronius

Aver que me mareaste , la lubricacion es para pasarlas por el trafil no ? no para tirar con las puntas

y si las cobreas no deberias igual trafilarlas ?

El molde a que medida te las deja ?

O sea lo minimo , molde y un trafil para el calibre , mauser .311 y si fuera 7.62 ?  .309 ?

Bronius

Scat

223 o 308....lo recargas con monedas un Norinco 223 o 308 e lMarlin de Broius...

Bronius el molde Lee en Titan traete, pero q sea sin gas check para tiros con carga baja, si va con a 27 y carga de fusil...ej 40 grains ......ahi si con gas....hay varios p 7.62 . :sm328:

bronius

Cita de: snipercat en Septiembre 01, 2013, 01:45:10 AM
223 o 308....lo recargas con monedas un Norinco 223 o 308 e lMarlin de Broius...

Bronius el molde Lee en Titan traete, pero q sea sin gas check para tiros con carga baja, si va con a 27 y carga de fusil...ej 40 grains ......ahi si con gas....hay varios p 7.62 . :sm328:

Haa Buen dato

Gracias

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Agosto 31, 2013, 08:11:34 PM
Aver que me mareaste , la lubricacion es para pasarlas por el trafil no ? no para tirar con las puntas

y si las cobreas no deberias igual trafilarlas ?

El molde a que medida te las deja ?

O sea lo minimo , molde y un trafil para el calibre , mauser .311 y si fuera 7.62 ?  .309 ?

Bronius
Exacto! para el 308 iria el molde y trafil de 308... o 309, pero con plomo no hay drama... toma perfectamente la estria!
El lubricante es para todo! impide el emplome, y el moly se impregna en el cañon, haciendo que el plomo (en caso de apsarte de velocidad, nada mas) se junte en la estria, el cepillo lo saca facil!
El trafilado le da la terminacion... porque el molde si esta mas caliente, dilata, y se pasa de medida...
Siempre, antes de usarla, tenes que trafilar, con el cobreado pasa igual :sm138:

rdarteaga

Hola romero, no tengo tantos conocimientos como otros forista, pero te comento mi experiencia por si te sirve. Tengo un 17 HMR y un amigo tiene un 223 y un 308 con los que suelo tirar. Nada que ver el 17 con los otros, si es para tirar en un polígono baya y pase, pero para la caza es como comparar fiat 600 con bmw. El 17 es una carabina gorda y los otros son fusiles de verdad. ahora los otros foristas te han explicado bien la diferencia entre los calibres grandes.  Un abrazo.
        rdarteaga :sm279:

Mixermaxpar

Cita de: rdarteaga en Septiembre 02, 2013, 08:34:08 PM
Hola romero, no tengo tantos conocimientos como otros forista, pero te comento mi experiencia por si te sirve. Tengo un 17 HMR y un amigo tiene un 223 y un 308 con los que suelo tirar. Nada que ver el 17 con los otros, si es para tirar en un polígono baya y pase, pero para la caza es como comparar fiat 600 con bmw. El 17 es una carabina gorda y los otros son fusiles de verdad. ahora los otros foristas te han explicado bien la diferencia entre los calibres grandes.  Un abrazo.
        rdarteaga :sm279:

Mejor explicado imposible. Con el .223 vas a estar en el triple de masa que el .17, el 35% mas de velocidad y alcance maximo aprovechable y lo mas importante, 1/3 del precio si recargas que la caja del Rimfire de Hornady

JCT

Me parece que no tiene sentido comparar el .17HMR (fuego anular) con los demas calibres 223, 25-06, etc. (de fuego central), si seria mas comparable el .17 HMR con el 22magnum. Tambien creo, como se dijo antes, que hay calibres que quedan grande para la caza menor y chicos para la caza mayor..., yo iria directo a un 308.